YA HE VISTO LA LUZ :-)

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

SAABANDEÑO

YA HE VISTO LA LUZ :-)

Mensaje por SAABANDEÑO »

Muy buenas noches. En primer lugar quiero felicitarles por el buen ambiente que reina en el foro, llevo unos días entrando y la verdad que aprende uno cosas. De hecho, ya esta decidido, me compraré un Saab 95 2.3T del 2000, la falta de servicios en mi provincia queda cubierta con ustedes. No tengo prisa, tengo de plazo hasta julio o agosto, así que me armaré de paciencia y esperaré que llegue la ocasión. Para finalizar quisiera que me aclararan ustedes un par de conceptos que no tengo muy claro. En primer lugar, en casi todas las comparativas vuestros Saab, salen con un par máximo mayor, el 2.3T en particular da 280 Nm. ¿Que es lo que se mide? ¿Y como se compara?, y para finalizar, y perdonen ustedes mi ignorancia, ¿Que mide la batalla?

Mi más cordial saludos a toda la comunidad.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

A ver el par motor lo que mide es la “fuerza&#

Mensaje por C a r l o s »

A ver el par motor lo que mide es la “fuerza” del motor del vehículo. Los caballos (cv = caballos de vapor) miden la potencia que sirve, entre otras muchas cosas para, dependiendo de la relación del cambio de marchas, para ser transmitida en velocidad máxima en cada marcha. Eso a muy “grosso modo”. También a “grosso modo” el par motor es la fuerza “bruta” que tiene el motor del vehículo. Es decir cuanto mayor sea el par motor de un choche mejor podrá mover el peso de su carrocería y su interior. Con la potencia se consigue mayor aceleración y velocidad punta y con mayor par motor se hacen adelantamientos fulgurantes y recuperaciones desde bajas revoluciones excelentes. Los motores turbo, gasolina o diesel, tienen mayor par motor que un coche atmosférico. Y casi todos los Saab los son. El 2.3 lo es y por lo tanto esos 280 Nm son maravillosos. Cualquier otro gasolina, atmosférico y con los mismos caballos, tendría 220 a lo sumo.

Dos cosas:

No nos llames de usted o te echaremos. :lol: Je.

Date de alta en la web como usuario y en el foro. No compromete a nada pero ya no aparecerás como invitado. Te pongo las instrucciones. Instrucciones para hacerse usuario
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:09 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Innae »

Bienvenido a la luz!!!!

Y no te preocupes por las preguntas, ya estan acostumbrados a mis ignorancias, asi que, ya nadie se sorprende...

¿Verdad founder? :wink:
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

la batalla es la distancia que hay entre el eje delantero y el trasero..........tambien va en relacion a la longitud total del coche............un coche de 5 metros con una batalla de 2,5 metros es una "patata" para las curvas rapidas (si no me equivoco que es sabado por la mañana :wink: ). sin embargo un coche de 4 metros con una batalla de 2,5 esta de maravilla................

-un sport sedan mide 463cm y su batalla es de 268cm (viene a ser un 58% de la longitud total)

-un 9-5 mide 482cm y su batalla es de 270cm ( un 56%)

-un porsche cayenne que esta tanto de moda ahora mide 478cv y tiene una batalla de 286cm (rozando un 60%).


y luego tenemos el "ancho de via"..............que es la distancia que hay entre el centro de los neumaticos del mismo eje.............tambien van en relacion con la longitud del coche.

-"ss" eje delantero 152cm, eje trasero 151cm

-9-5 eje delantero 152cm,eje trasero 152cm

seguro que alguien "repara" los fallos que halla cometido........ :wink:
y amplia considerablemente la respuesta........yo he puesto los datos (que tanto os gustan)......... 8)

lo de tu otra pregunta.................mejor que te conteste alguien que se explique mejor que yo :roll: ..............

saabludos y enhorabuena por tu acertada decision.........magnifico motor el 2.3T........lastima que ya no de esos 200cv 8) :lol: :wink:
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

un 9-3 clasic tiene una longitud total de 464cm y una batalla de 260cm (56%) que no esta mal...........pero tiene un ancho de via de 146cm en el eje delantero y de 145 en el eje trasero..............(que si esta mal).........que es lo que yo digo.............muuuuuuuuuuu largo...........y muuuuuuuuuuuu estrecho.............jejejejejeje...........
saabludos

y luego tenemos los kgm............que viene a ser algo asi como los kilos que puede "levantar" un motor sobre una barra de un metro.......no?.........(se que es una respuesta muy rudimentaria........pero asi os dais el gusto de ampliarla :wink: )
Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Mensaje por Frank »

Pues el AVE es muuuuuu largo y muuuuuu extrecho y no le pasa nada raro ....... :shock: :shock: :shock:

je, je, je ....
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

tendran algo que ver los railes? :wink: .............
y de todas formas...........me estas dando la razon..............tan largo y tan estrecho..............como le metas una curva un pelin pronunciada............a tomar por ç´+´+`...................jejejejejeje...........
hay algun otro turismo actual en el mercado.........que tenga una relacion largo-ancho............tan "diferente" como el 9-3 clasic?............
saabludos...........
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 405
Registrado: Vie Dic 13, 2002 7:17 pm

Mensaje por buenacara »

pues que quieres que te diga, a mi me parece que el 93 clasic (lo tengo) tiene una estabilidad envidiable, vamos que lo he metido en curvas y jamás me ha rechistado ni un poquito, no lo he oido ni chillar las ruedas (claro que las ruedas que llevo no son moco de pavo). :lol:
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

yo creo que haria chillar ruedas a un porsche...........es cuestion de lo burros que seas.......y yo cuando me pongo lo soy mucho.............
como digo yo.............si no te han chirriado las ruedas.........es por que no te has metido lo suficientemente rapido en la curva.............
saabludos
pd: por eso los deportivos son tan estrechos,no? :roll:
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 405
Registrado: Vie Dic 13, 2002 7:17 pm

Mensaje por buenacara »

a mi los que me conocen, siempre dicen que voy un poco loco, es verdad que si quieres puedes salirte de la curva con cualquier coche, pero también es verdad lo que te digo, no se si conoces madrid, yo voy mucho a la zona del pantano san juan, y en la zona de curvas, pocos coches me siguen. en unas vacaciones se picó con migo un mercdes c220 cdi (lo se porque paré en una gasolinera y pasó, bueno en la carretera de valencia, el tio en las curvas siempre usaba los dos carriles pa seguirme (zona de arganda) a unos 170/180 incluso algo más mientras que yo iba por mi carril, trazando y dabuten :lol: :lol: , yo antes de este tenia un xara 3 puertas e iba bastante bien, y cuando cogí este con la costumbre del xara que habia que cruzar un poco el coche (por lo del eje direccional) pues me metia dentro de las curvas si no tenia cuidado, vamos que me dejó más que sorprendido, y eso que habia oido que tenia la suspensión muy blanda, es más estos días que he tenido el 93 ss, tampoco le noto como el mio (yo no sé si seran las ruedas, recuerda que llevo 215/45/17, y se nota)
Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Mensaje por Frank »

¡¡¡ Un xara !! ahhhhhhh, ¡que peligro! :? :? :? .

Lo comento, porque más de una vez he alquilado alguno y, siempre me ha parecido un coche muy inestable y extraño para negociar las curvas a alta velocidad .... vamos, que me ha dado mucho miedo ese coche.

Es más, tengo a un conocido trabajando en un concesionario de Citroen y, las hostias de los xaras son espectaculaes, según me ha comentado en más de una ocasión.

Todo lo contrario su hermano mayor, el xantia .... "una tabla" en las curvas, la mar de estable y transmite mucha seguridad en curvas rápidas.

Vamos, que he conducido bastantes kilómetros con ambos modelos y sinceramente el xara no me gustó nada.

Supongo que será cuestión de hacerte al coche y preveer sus reacciones ... y a buen seguro, Buenacara, tu ya eras un experto con él, que le sacaba todo su jugo.

¿Qué tal el eje direccional trasero del 93 SS?
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 405
Registrado: Vie Dic 13, 2002 7:17 pm

Mensaje por buenacara »

mira, yo no se porque, peromis padres tienen otro xara y me da un miedo que te pes... pero el mio la verdad es que iba de maravilla, sólo tenias que acostumbrarte al eje trasero, que tiende a derrapar un poco, pero sólo tiende, ya que lo que hace es desplazarse un poco para tomar la curva mejor, pero acostumbrado a ello y pasados los primero sustos, todo de maravilla, y en curvas le daba muuucha caña y mu bien, pero comparado con el mio na de na, es más, con todos los problemas que me ha dado mi coche, he tenido en este año y poco un montón de coches y ninguno, digo ninguno, me ha dado la sensación de aplomo que tiene el mio, (406, avensis (2), a3, 93 ss, "picasso, scennic, corola, y no se si alguna más)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Pues el SS le mete un viaje en cuanto estabilidad al 9-3 Classic de alucinar... y mirar que yo llevo el 900 preparado pero aún así mi hermano alucina...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Invitado

.

Mensaje por Invitado »

AMEN
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 405
Registrado: Vie Dic 13, 2002 7:17 pm

Mensaje por buenacara »

es muy posible que el ss, haya mejorado la estabilidad, también te digo que el que he llevado, tenia unas 195/65/15 (creo), y le notaba un poco, como gomoso en curvas, también te reconozco que andaba que se las pelaba (también es posible que fuera más rápido de lo que hubiera ido con el mio)
Responder