Radiador

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Radiador

Mensaje por tonyouth »

Hola a todos...


Me temo que el radiador del 95 nos esta diciendo adios....

Alguien sabe mas o menos cuanto puede salir una averia de este tipo?
El radiador es caro, pero me temo que igual sera hasta mas cara la mano de obra no?

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: Radiador

Mensaje por yaz »

Refloto este tema para comentar mis peripecias con el radiador del motor para que no os pase lo que me ha sucedido a mi. Hace unos días note pérdida de refrigerante y el punto de fuga estaba en la unión de la zona de aluminio del radiador con el marco de plástico. Una vez pedido un radiador a través de una conocida web de recambios, cuando tenía todo fuera, abro la caja y la salida superior del radiador, la más cercana a la batería salía recta y en mi 9-5 sale en ángulo. En el concesionario me comentaron que si el recambio que había comprado salía recto, la pieza debería tener una referencia distinta a si sale en ángulo.La experiencia me ha demostrado que no es así, por lo menos en la marca Valeo. Adjunto despiece del WIS, referencia (si la empleáis en webs de recambios aseguraros bien de que la salida es como la de vuestro coche) y como sería la salida en ángulo.
Espero que la info ayude a futuro. En estos momentos, sigo esperando el radiador apropiado y creo que a este paso el viaje navideño no va a ser en SAAB....
Adjuntos
My radiator.jpg
Radi chat.jpg
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Towerr
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 07, 2016 6:26 pm

Re: Radiador

Mensaje por Towerr »

Hola. Creo que nunca he intervenido en el foro. Tengo un 95 Aero del 2002 con 273000 kms. que compré hace dos años y medio. Hace medio año le cambié el radiador y me pasó lo mismo que al anterior florero. La toma superior derecha tenía una orientación distinta al original.
Yo conservé el nuevo radiador, ya que su precio era + o - 100€ más barato y compré otro manguito original en Opel que se adaptaba perfectamente y cuyo precio fue de 25€ y sin fuga alguna.
Cuento mi experiencia por si a algún forero le sirviese la información.
Towerr
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 07, 2016 6:26 pm

Re: Radiador

Mensaje por Towerr »

Creo que la diferencia entre los dos radiadores se debe a que el nuevo que yo instalé se montó entre 1998 y 2001. La referencia del manguito que puse nuevo era 4397501.
Responder