Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2022 12:24 pm 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Mié Feb 27, 2019 5:17 pm
Mensajes: 317
Joer con el superdotado. :shock:

Se ve guapo el 99. Disfruta en el jarama con los compañeros.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2022 4:48 pm 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Mié Feb 27, 2019 5:17 pm
Mensajes: 317
Buenas. Si te animas quedaría bien hacer algo parecido a esto.

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 24, 2022 8:39 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am
Mensajes: 47
sonett escribió:
Buenas. Si te animas quedaría bien hacer algo parecido a esto.

Imagen


Esta chulo, pero esteticamente "Stig" va a cambiar poco de como esta, por que es como me gusta y como me resulta practico. Estoy macerando un proyecto para hacer un viaje interesante el año que viene y este es el coche ideal para ello, necesito que siga alto por que no todas las carreteras que incluye el viaje estan en buen estado... y algunas ni son carreteras :lol:

Si hare cambios en la mecanica con el "motor B " por que necesitamos mas alegria, por comportamiento deberia cambiar los muelles por que los encuentro excesivamente blandos y sumado a la ausencia de estabilizadoras mucho me temo que se va a acostar en las curvas como si fuera un 2 CV . Seguramente pida a Sellholm los muelles que usan ellos para correr en tierra que son mas firmes pero no rebajan la altura.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jul 17, 2022 9:48 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am
Mensajes: 47
Bueno, como estoy "de tour" por europa hasta Septiembre , pocos avances hay.

De momento solo he podido terminar la polea del cigüeñal del "motor B" , diseñada aqui y mecanizada en nuestro proveedor habitual . He decidido darle ese acabado con anodizado marron por que queda bastante limpio y discreto (odio las piezas de colorines) ademas es muy resitente .

Foto comparativa con la del bloque donante que pesa como un mal matrimonio

Imagen

Imagen

A ver si puedo dar un pequeño empujon cuando llegue para presentar el coche en las JPA del Jarama con un aspecto medianamente digno. El motor B no creo que este listo para esa fecha asi que ire cn el de serie...o lo que queda de el :D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2022 10:01 pm 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Mié Feb 27, 2019 5:17 pm
Mensajes: 317
Me gusta la filosofía del move your mind. Creo que te sonará de algo. :D

Procuro practicarla en el mundo porsche, ya que soy más de los turbo, de los 4, e incluso si me apuras, de lo eléctrico. Durante muchos años he defendido que el 959 fue la revolución y, por otro lado, la pesadilla para muchos.

Además, siempre nos quedarán los artículos de Rubén para usarlos como arma arrojadiza contra la élite porschista. :lol:

Bueno, ya nos contarás cómo evoluciona ese 99. Tiene buena pinta.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2022 6:12 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am
Mensajes: 47
Volvemos a la carga, despues de tres largos meses por tierras germanas es hora de volver a Madrid y como no.... dedicarle tiempo al 99!

De momento me ha dado tiempo a poco, pero una de las cosas que menos me gustaban del coche era el volante. El aro me resulta demasiado grueso, me queda muy lejos si me siento con la posicion de las piernas correcta y no se encuentra en muy buen estado (la espuma esta un poco blanda y se mueve , me resulta muy molesto) asi que a cambiarlo se ha dicho.

Queria algo "de la epoca" y he tirado de fondo de armario: Un Momo prototipo que tenia conservado "en su salsa" y que procede de uno de los Nissan 240 RS de Timo Salonen. Tenemos una unidad en propiedad que vino con su correspondiente pack de recambios , entre los que estaba este volante que esta en bastante buen estado y con una patina en el cuero que a mi particularmente me encanta, quiza echo de menos que no sea la version de 370mm ...pero todo no se puede tener.

Solo me faltaba la piña (facil) y el pulsador del claxon con el logo de Saab , aprovechando mi visita al Saab INTernational de Ettelbruck estuve buscando uno , pero no hubo suerte. Es la tipica pieza que cuesta mas el porte que el material .

Al final he tenido que encargarlo en UK y pasar por caja...pero es lo que hay! otra cosa no, pero cabezota soy un rato y si creo que algo debe ser de una manera , no me conformo con sucedaneos.

Original:

Imagen

Momo

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2022 9:47 pm 
Desconectado
Junta
Junta
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2009 12:14 am
Mensajes: 639
Ubicación: Madrid
Deseando verlo y conocerte en el Jarama!!!!

_________________
SAAB 900 turbo 16V Cabriolet (1992)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Sep 22, 2022 8:56 pm 
Desconectado
Vocal
Vocal
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Mensajes: 3267
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Cambio de volante, muuuuucho mejor! :D

Nos vemos en el Jarama!!

_________________
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2022 2:11 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am
Mensajes: 47
ALFABERTO escribió:
Deseando verlo y conocerte en el Jarama!!!!


No quisiera decpcionar a nadie: el coche sigue en obras y yo estoy directamente en ruinas :D asi que acudiremos a hacer bulto y poco mas.

Como me pasa siempre que tengo vacaciones la agenda se me llena a toda velocidad y no tengo muy seguro que el coche este en condiciones de rodar (tampoco me importa mucho por que he dado como tres millones de vueltas al Jarama) pero estar, estaremos.

Por cierto durante mi visita al Saab International de Ettelbruck contactamos con miembros del Club Saab Suecia y despues de visitar su web y ver la labor que hacen (incluso producen sus propios recambios) he decidido hacerme socio.

Imagen

Editan una revista trimestral para los socios que esta muy bien elaborada, ahora solo me queda aprender sueco para poder ir mas alla de ver las fotos :D

Voy a intentar sacar algo de tiempo estos dias para darle otro empujon a Stig y ponerlo en forma del todo.

Nos vemos pronto!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2022 3:44 pm 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Mié Feb 27, 2019 5:17 pm
Mensajes: 317
Los suecos son especiales. :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España