car escribió:Impresionante eso último!
Que envidia tengo por esos conocimientos y esos recursos caramba!
No te creas todo lo que dice Fidalgo!!!
Con esa devoción........ si te dice que debido a restos de biopower, y a otros sedimentos sólidos que había en el tanque de combustilbe, tras un proceso químico de fermentación expontánea le han salido palomitas popcorn al 92 por el escape.................. seguro que te lo crees
Probablemente amigo Perdi, y si me lo dices tu también
Un video para ilustrar el caso de las palomitas:
Simplemente con mis escasos conocimientos mecánicos, si me dicen de un motor de 4 tiempos que lo han hecho girar al revés le mando a freir gárgaras... pero en un 2T soy muy crédulo, y más cuando es posible y lo he visto en motos
Lo que no comprendo es como en una moto con arranque por patada (lo que mueve un sistema de engranajes) puedes hacer girar un motor en sentido contrario... y en un coche lo mismo!
Si el motor de arranque lo hace girar en sentido horario, no puede empezar a girar al contrario no?
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
Prueba a arrancar una moto de patada con el punto de encendido un poco adelantado. Será ella la que te dé la patada a ti... yo casi me rompo la tibia intentando encender una ossa 360... menos mal que por aquel entonces yo pesaba menos y me lanzó por el aire.
Si el punto está adelantado, la chispa salta antes de que el pistón llegue arriba, así que la explosión lo hace bajar girando el cigüeñal hacia atrás.
Antiguamente en los coches que arrancaban con manivela el encendido no tenía avance automático, se regulaba con unas palancas en el volante. Si no te acordabas de atrasar el encendido antes de poner el motor en marcha, y no cogías bien la manivela te podía partir la muñeca el retroceso de la manivela.
En un motor de 4 tiempos no puede llegar a ponerse en marcha ( por la distribución ), pero en un dos tiempos sí.
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Ruben escribió:En un motor de 4 tiempos no puede llegar a ponerse en marcha ( por la distribución )
Un Diesel sí.
Una vez yo arancaba un Toyota Landcruiser que estaba en un pendiente, andando por atras mientras estaba en 1a o 2a marcha y soltando el pedal del embrague. Chupaba aire por el tubo de escape y salia humo por el filtro de aire...
Bueno, esta presentación no tuvo la cobertura mediática que se merecía ( a mi entender ) en su día, pero sí dejó marca y gracias a ello en breve podremos disfrutar de un número especial de Motor Clásico que cubrirá bastante de la historia de la marca. El número será el de Febrero, que como siempre estará ya en los kioskos sobre el día 25 de enero más o menos. Hay posibilidades de que hagan otro número especial con los modelos 99-90-900, pero para ello este número debe ser un éxito, así que reservad 5,50 euros para compraros el número de Febrero de Motor Clásico, serán casi 30 páginas completas de Saab para que vayáis haciendoos una idea de lo que podréis encontrar os dejo estas fotos:
Adjuntos
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Espero que las fotos hagan justicia, porque tuvimos muy mala suerte con la climatología, en toda Galicia sólo llovió esos dos días en una franja de 20km, y nos pilló de pleno.
Adjuntos
Bonitas fotos y gracias por el esfuerzo de que la marca tenga su repercusión mediática que merece. Estaré deseando que llegue el 25 para comprar la revista.
PD.- En una de las fotos te paraces a un click de famobil.
SAAB 900 T16 S Aero SAAB 9-3 TS AERO 5p BMW 520 D Touring G31 MERCEDES 280 SE W116 EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Precisamente ese tiempo es para mí, el que hace justicia a esas imágenes y aporta un especial encanto. Esas losetas y muros de granito con los frunxos y yedras; eso, sólo lo hay en Galicia.
Precisamente ese tiempo es para mí, el que hace justicia a esas imágenes y aporta un especial encanto. Esas losetas y muros de granito con los frunxos y yedras; eso, sólo lo hay en Galicia.
Impaciente me hallo.
+1
Aquí en el secarral maño hubieran salido mucho peor.
Me gustan Rubén, enhorabuena y gracias. Ya tengo reservada la revista
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno