Ya tenemos el 99 Turbo!!

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Neo
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1704
Registrado: Jue Ene 27, 2005 2:53 pm

Mensaje por Neo »

Rubén escribió:Poder se puede... pero es tan complicado que merece la pena meter un motor de un 900 turbo 8v y olvidarse de andar abriendo el motor, cambiando pistones etc...
De acuerdo. ¿Y es facil conseguir un motor como ese en buen estado?
¿Que diferencia de potencia hay entre uno y otro?
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

Yo creo que tengo uno por Ribadavia, habría que buscarlo por allá. Era del castaño que me regalaron en santiago y no giraba ni bien ni mal.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1704
Registrado: Jue Ene 27, 2005 2:53 pm

Mensaje por Neo »

Es que he visto uno por aquí cerca y no se, no se..
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

Aparte del buen dia que pase con grupolargo, jaabier, y Perdi, pude ver ese 99 Turbo en persona, y me ha sorprendido, trabajo tiene....y mucho, per el resultado puede ser fantastico, y para los que dicen que el 99 es igual que un 900 pero cambiando el morro.... pues bajo mi punto de vista, cambia en todo, mecanica, interiores, accesorios, como muchos dicen...las puertas y poco mas.

Estoy deseando verlo rodar.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
grupolargo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 365
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:25 pm
Ubicación: Viveiro

Mensaje por grupolargo »

Hemos solucionado el problema de la bomba de gasolina. Como en el 99 EMS, el soporte de la bomba y los tubos que van al filtro de aspiración, estaban nadando en pedazos por el tanque de combustible. Lo hemos sacado y lavado a conciencia. Había de todo. Como unos 3 kilos de barro... Con todo limpito, volvemos a montar, y nos hemos apañado unas reducciones para poder montar la bomba nueva y el filtro de aspiración, utilizando tubo resistente a hidrocarburos de medidas comerciales. Al mismo tiempo, bujías, filtros, aceite de motor y cambio... nos hemos encontrado de todo. Hoy por la tarde acabaremos de montar y esperaremos que esta vez si circule el coche, con sangre nueva por sus "venas". Aún con el tema del electroventilador sin solucionar, lo que buscamos es que el coche se mueva, para poder sacarlo a un lavado industrial y darle un buen chorreado por los fondos y empezar a reconstruír por ahí. De paso lo lavarán bien por fuera y motor, además de darle una limpieza interior y de tapicería. Seguimos en él. Adjunto una foto del estado actual...
Adjuntos
31012007032.jpg
31012007032.jpg (509.24 KiB) Visto 6230 veces
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Radiador y relé originales ya tenemos gracias al amigo Dave de UKSaabs 8)
Adjuntos
99_fan_motor.jpg
99_fan_motor.jpg (55.28 KiB) Visto 7154 veces
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
grupolargo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 365
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:25 pm
Ubicación: Viveiro

Mensaje por grupolargo »

Seguimos con el 99t. Por fin el coche circula. Hemos tenido que revisar alguna cosita por ahí... que si termostato, tubos de vacío, reglaje de CO y ralentí.... hasta que anda perfectamente. El cambio, dirección, frenos todo al 100%. Hasta funcionan los lava-faros delanteros. Las pruebas de rodaje, se hicieron en circuito cerrado y estamos desconcertados con lo bien que va el coche. No nos lo acabamos de creer. Tira como un campeón, la aguja del turbo sube hasta el límite con la zona roja, y cuando sueltas acelerador para cambiar de marcha, descarga el turbo en plan tunning total... Sube de vueltas como una exhalación, y enseguida pide otra marcha. Tras demostrar sus buenas cualidades en carretera, empezaremos con la reconstrucción de carrocería, que no tiene demasiado trabajo, salvo por el cambio de color. Otro problema surge al intentar reponer el tubo de escape. Existe el repuesto del silencioso trasero y la cola, pero no del "down-pipe", con lo que tendremos que hacerlo "a mano". En breve ilustraremos la reparación de chapa. Mientras tanto adjunto unas fotos del estado actual.
Adjuntos
05022007037.jpg
05022007037.jpg (322.47 KiB) Visto 6222 veces
05022007039.jpg
05022007039.jpg (333.01 KiB) Visto 6233 veces
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Esos en principio por el año no valen.
Ya los había visto y les mandé un mail, esperando estoy su respuesta.

Graciñas
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
grupolargo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 365
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:25 pm
Ubicación: Viveiro

Mensaje por grupolargo »

El segundo tiene toda la pinta de valer. Esperaremos su respuesta.
grupolargo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 365
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:25 pm
Ubicación: Viveiro

Mensaje por grupolargo »

Empezamos las obras de chapa y pintura. Os muestro fotos.
Adjuntos
P1010041 [1600x1200].JPG
P1010041 [1600x1200].JPG (437.95 KiB) Visto 6218 veces
P1010042 [1600x1200].JPG
P1010042 [1600x1200].JPG (303.21 KiB) Visto 6215 veces
P1010047 [1600x1200].JPG
P1010047 [1600x1200].JPG (326.76 KiB) Visto 6224 veces
grupolargo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 365
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:25 pm
Ubicación: Viveiro

Mensaje por grupolargo »

En estas se ve un detalle del brazo trasero del lado izquierdo que está corroido y deformado. Es reparable, pero pienso que se puede sustituir por uno de desguace de un 900, aunque no lo tengo muy claro.
Adjuntos
P1010045 [1600x1200].JPG
P1010045 [1600x1200].JPG (325.22 KiB) Visto 6218 veces
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Que raro lo del brazo de suspensión, ¿llevaría algun golpe?
Si es compatible con el del 900 no merece la pena el tiempo que lleva repararlo.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
grupolargo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 365
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:25 pm
Ubicación: Viveiro

Mensaje por grupolargo »

Pues si que es raro, pero está ahí... estás seguro que vale el de un 900?
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Según leí tu comentario pensé que ya lo habías comprobado, yo no tengo ni idea sobre si son compatibles. Parecidos si que son, pero me da la impresión de que son más estrechos.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder