Presentación de "Ese Bebé"

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

850oscar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 572
Registrado: Vie Oct 13, 2006 10:48 pm
Ubicación: León

Buenas noticias.

Mensaje por 850oscar »

El 99 ya está matriculado. 4542 GDH.
Espero hacer un sitio en la agenda y proder ir a Valladolid con él.
Un saludo, Oscar.
P.D.: Daros las gracias a todos los que me habeis ayudado para que "El Bebe" esté en la calle.
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

La matrícula histórica ¿Era más cara? o es cuestión de más papeleo...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

CONGRATULLATIONS!!!!!!!!!!!!!!
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
850oscar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 572
Registrado: Vie Oct 13, 2006 10:48 pm
Ubicación: León

Mensaje por 850oscar »

JoseRC escribió:La matrícula histórica ¿Era más cara? o es cuestión de más papeleo...
Sale mas cara. Unos 300 € mas el certificado del fabricante o Club. El cual te lo pueden hacer gratis o cobrarte lo que no está escrito.
Pero he hecho con anterioridad dos historicos y me han tardado como 9 meses uno y el otro mas del año.
Un saludo,
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Ya tengo ganas de verlo. Enhorabuena.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2228
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Enhorabuena!

Buena compra; relativamente cercana, en buen estado y con un ágil papeleo (los que saben, saben...... a los otros nos tocan calvarios varios y andar incordiando a los amigos)

Ganas de veros (y si puede ser con un dorsal mejor 8) )
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
vicente93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 166
Registrado: Lun Feb 21, 2005 7:48 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por vicente93 »

Tengo un 99 del 74 y quisiera saber como te las apañas para aparcar con el volante del turbo, y sin dirección asistida....o ¿sí la tienes?, enhorabuena y a disfrutarlo.

Un saludo
ex-saab99 2.0Le ´73
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
saab 93 aero cabrio ´03(mi hermana)
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1704
Registrado: Jue Ene 27, 2005 2:53 pm

Mensaje por Neo »

No nos has dicho cuantos kilómetros tiene. Sería interesante saberlo.

¿Has notado algún problema en especial?

Me gustaría saber como has notado el cambio, el embrague, el empuje del motor, la suspensión... en fin, todas esas cositas que pueden ser interesantes.

¿Podrías darnos tu opinión sobre los puntos que conviene revisar antes de la adquisición de un 99, algo así como una "guia de compra"?
850oscar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 572
Registrado: Vie Oct 13, 2006 10:48 pm
Ubicación: León

Ya es mayor el Bebé.

Mensaje por 850oscar »

Pues ya ha hecho us primer rallie de regularidad y ahora ya nos vamos conociendo.
Pues sí, hemos participado en la IX Clásica Ciudad de León y el resultado como participante, mejor no mencionarlo.
Y el resultado como coche pues muy contento.
Ahora el coche marca 83200 Km. la verdad es un dato que para mi no es relevante pues nunca se sabrá si es el real, si ha dado más vueltas al marcador. O lo han trucado en algún momento de la vida. El aspecto del coche es bueno pero yo creo que tiene más de lo que declara.
El primer escollo dificil que encontré fué hacer el reglaje de valvulas, pues no encontré juego de chapitas de reglaje y al final me las hizo un tornero.
Y ahora he vuelto del rallie con la bomba de agua perdiendo refrigerante y espero encontrar recambio en alguno de los habituales nuestros.
Tampoco encontré fácilmente juego de reparación de pinzas de freno tarseras pero me las coraton a medida (las gomas) y resueslto. Así como los latiguillos que son fabricados por encargo. El tema de pastillas, discos y amortiguadores, de un día para otro.
El tema de embrague y caja de cambios yo lo encuentro bién. Pero porque estoy acontumbrado a cohes con años. Alguién que se pase de un 95 Aero a este coche pues notará que todo es duro, no tiene dirección asistida (pero peor es la de un Seat 124). Las marchas entran bién pero haciendolo con decisión. La tercera es muy aprovechable por la elasticidad del motor. El cual es cumplidor y llanea como un campeón, pero en las rampas le falta algo de chicha, (espero que mejore haciendo algún invento en la carburación). La sensación general es de comodo. Hicimos 530 Km por esas carretras de Dios, con lluvia, barro, asfalto pulido de viejo etc. Y la tración delantera no traicionó. (llevo montado ruedas de nieve)
El tema de suspensiones, está con amortiguadores nuevos y tiene un buen compromiso entre estabilidad y comodidad, si no entras pasao. En ese momento se le hecha de menos unas estabilizadoras, pues tumba sin llegar a perder la compostura.
Si vas a comprar un 99, yo diría que primero mires si está sano de carrocería. Creo que por dode primero empieza a picarse es por los pasos de caja. Y que esté completo de todos sus detalles, de lo contrario en España no los encontraras fácilmente.
Un saludo, Oscar.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

En este hilo de Forocoches hablan de esa Clásica. Sale la foto de un 99, pero no es el tuyo. :arrow: Aquí
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4556
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

Enanoloco escribió:En este hilo de Forocoches hablan de esa Clásica. Sale la foto de un 99, pero no es el tuyo. :arrow: Aquí
Al menos él sí sale... :wink:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
850oscar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 572
Registrado: Vie Oct 13, 2006 10:48 pm
Ubicación: León

Mensaje por 850oscar »

Martín escribió:
Enanoloco escribió:En este hilo de Forocoches hablan de esa Clásica. Sale la foto de un 99, pero no es el tuyo. :arrow: Aquí
Al menos él sí sale... :wink:
Pues si que somos, ya hay puestas fotos en otro post.
Un saludo, Oscar.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por chencho »

Oscar: ¿Que tal este Bebé? Se solucionó el susto del Jarama.

¿Que fué al final?
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
850oscar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 572
Registrado: Vie Oct 13, 2006 10:48 pm
Ubicación: León

Pronostico

Mensaje por 850oscar »

Pues, realizado el chequeo previo oportuno y observandose valores contradictorios. Se decidió operar a corazón abierto.
Se realiza el pre operatorio (unas cañitas) y al día siguiente con el efecto pasado, operamos y se observa lo siguiente:
Válvula que se escapó de casa.
Realojamiento de dicha válvula en cabeza de pistón.
Redecoración a base de rayaduras verticales en un par de cilindros.
Culata rediseñada con nuevas aperturas de alto rendimiento.
Sin llegar a la parte del cigüeñal, por no seguir viendo mas danos.
El equipo medico habitual decide sacar el motor y tomar mas cañitas.

P.D.: Tras el intento de Martín por conseguir un motor en Suecia. He contactado con un portugues que me venderá un coche entero, pero desmontado, con dos motores. He de esperar a Navidad que vuelve a casa.
Adjuntos
Motor 99 100002.JPG
Motor 99 100005.JPG
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2228
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Buen momento para plantearte meter un T16 :wink:
(claro q mantener la originalidad y la carburación casi que tiene más mérito)

SUERTE!
(y que no falten las cañas :8) )
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Responder