Dejo de ser bebé el 99
Moderador: Moderadores
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Dejo de ser bebé el 99
La tarde del Sábado tuve la oportunidad de ver al detalle este coche. Es verdaderamente bonito. La farada delantera espectacular, la doble carburación ( 90), las llantas, los asientos... hasta el pequeño Marcelo que ya apunta maneras para cantar notas en pocos años.
Gracias Óscar por ese agradable rato.
Que no decaiga la idea que nació Aquí y volvíamos a comentar anteayer junto al 99.
En Febrero se podría sumar un humilde 90, o la mitad de un 99 como se quiera ver.
Gracias Óscar por ese agradable rato.
Que no decaiga la idea que nació Aquí y volvíamos a comentar anteayer junto al 99.
En Febrero se podría sumar un humilde 90, o la mitad de un 99 como se quiera ver.
Re: Dejo de ser bebé el 99
Gracias a ti Mario.
Los tres hemos disfrutado del rato, eso está claro.
Mi hijo Marcelo es una esponja y está ansioso por saber del mundo del motor.
Y es verdad que apunta maneras para cantar notas, con solo doce años me ha hecho repara de nuevo el 99 para ir de rallies. Y con buena mano, pues marcábamos ceros y unos hasta que empezó a fallar el coche.
Y como no puede ser de otra manera, tomo la palabra de hacer una mini 99/90.
Los tres hemos disfrutado del rato, eso está claro.
Mi hijo Marcelo es una esponja y está ansioso por saber del mundo del motor.
Y es verdad que apunta maneras para cantar notas, con solo doce años me ha hecho repara de nuevo el 99 para ir de rallies. Y con buena mano, pues marcábamos ceros y unos hasta que empezó a fallar el coche.
Y como no puede ser de otra manera, tomo la palabra de hacer una mini 99/90.
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3768
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Re: Dejo de ser bebé el 99
¿ fotos del resucitado 99?
al final ¿ de donde sacaste los repuestos y/o el motor ?
Teniamos que aprovechar la vuelta a españa del club para hacer una mini 90/99.
al final ¿ de donde sacaste los repuestos y/o el motor ?
Teniamos que aprovechar la vuelta a españa del club para hacer una mini 90/99.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: Dejo de ser bebé el 99
Antes de que se vaya el EMS...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3768
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Re: Dejo de ser bebé el 99
no hay visos de que así sea, dont worry be happy.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Re: Dejo de ser bebé el 99
Pues "El Bebé" vuelve a andar. Todavía con pasitos inciertos pero anda.
Re: Dejo de ser bebé el 99
Vamos por partes.
El motor es un trueque que hice con Grupolargo y Perdi. Es un bloque motor que estuvo acoplado a una caja automática y con muy poco desgaste, pues todavía se ve el bruñido en los cilindros. Como no tenía prisa, lo desmonté entero a pesar de su buen estado, no dejé tornillo sin quitar y repasar. Hice la culata, esmerilado de válvulas, planificado, pulido de conductos hasta dejarla brillo espejo y confrontados los colectores con la culata. Bomba de agua reparada con un Kit., bomba de aceite limpia y verificada, alternador verificado y pulido, colectores de escape calorifugado, etc. Bloque limpio, pintado y montado en la caja original del 99.
Así salimos al primero de nuestros rallies. Pero no lo pudimos terminar pues la caja de cambios empezó a silbar y a pesar de verificar el nivel de valbulina el problema siguió hasta que casi se gripa.
He sacado de nuevo el motor y le he acoplado una caja de un 900 8v inyección. No es tarea fácil pues hay que modificar el apoyo delantero para que pueda entrar en el hueco del 99, aparte del reenvío del cambio. Aproveché para rehacer por completo la calefacción y acoplar un filtro antipolen, pues mi hijo es alérgico. Así mismo me limpiaron el radiador principal y cambié rodamientos delanteros y los guardapolvos de dirección y palieres.
Con la nueva caja hemos corrido un rallie en Langreo que pudimos terminar. Pero en las cuestas arriba el coche se desceba, creo que es por el retorno que le hice pues la carburación que puse lleva retorno y el coche originalmente no. También le he puesto el escape del 900 donante pues el original se picó.
Todo esto amén de pequeños e interminables detalles. Ahora estoy viendo el tema de la falta de gasolina.
El motor es un trueque que hice con Grupolargo y Perdi. Es un bloque motor que estuvo acoplado a una caja automática y con muy poco desgaste, pues todavía se ve el bruñido en los cilindros. Como no tenía prisa, lo desmonté entero a pesar de su buen estado, no dejé tornillo sin quitar y repasar. Hice la culata, esmerilado de válvulas, planificado, pulido de conductos hasta dejarla brillo espejo y confrontados los colectores con la culata. Bomba de agua reparada con un Kit., bomba de aceite limpia y verificada, alternador verificado y pulido, colectores de escape calorifugado, etc. Bloque limpio, pintado y montado en la caja original del 99.
Así salimos al primero de nuestros rallies. Pero no lo pudimos terminar pues la caja de cambios empezó a silbar y a pesar de verificar el nivel de valbulina el problema siguió hasta que casi se gripa.
He sacado de nuevo el motor y le he acoplado una caja de un 900 8v inyección. No es tarea fácil pues hay que modificar el apoyo delantero para que pueda entrar en el hueco del 99, aparte del reenvío del cambio. Aproveché para rehacer por completo la calefacción y acoplar un filtro antipolen, pues mi hijo es alérgico. Así mismo me limpiaron el radiador principal y cambié rodamientos delanteros y los guardapolvos de dirección y palieres.
Con la nueva caja hemos corrido un rallie en Langreo que pudimos terminar. Pero en las cuestas arriba el coche se desceba, creo que es por el retorno que le hice pues la carburación que puse lleva retorno y el coche originalmente no. También le he puesto el escape del 900 donante pues el original se picó.
Todo esto amén de pequeños e interminables detalles. Ahora estoy viendo el tema de la falta de gasolina.
Re: Dejo de ser bebé el 99
Unas fotos.
Re: Dejo de ser bebé el 99
Unas fotos.
Re: Dejo de ser bebé el 99
Me alegro, Oscar de verlo otra vez en marcha. Alguna vez te pregunté por él. Ya veo que te has pegado una buena currada para sacarlo adelante. Creo que mereció la pena. Lo primero por satisfacer a tu hijo (igualico a tí) y luego para satisfacer tu ego saabista.
Sigue siendo igual de bonito, un lobo con motor de lobo.
Me alegra ese espíritu de conservar y lucir con orgullo el patrimonio de nuestros SAAB's.
Sigue siendo igual de bonito, un lobo con motor de lobo.
Me alegra ese espíritu de conservar y lucir con orgullo el patrimonio de nuestros SAAB's.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3768
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Re: Dejo de ser bebé el 99
Vaya trabajito...enhorabuena, eres un maestro.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: Dejo de ser bebé el 99
Chapeau, sí señor. Enhorabuena.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: Dejo de ser bebé el 99
Muy chulo , si señor , un orgullo
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe