Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 218 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 7:53 pm 
Desconectado
Forista Legendario
Forista Legendario

Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:21 pm
Mensajes: 6320
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Muy bonito color. Funcional y bastante sufrido. A la par le da un toque vintage.

Estas últimas semanas parece han sido la lucha contra el crono en todo el proceso de restauración.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 9:03 pm 
Desconectado
Forista Veterano
Forista Veterano

Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Mensajes: 4892
Ubicación: Sevilla
Este 95, ¿lleva mecanismo de rueda libre como los 96 dos tiempos? es que veo un botón junto a los pedales y no sé si es para activar o desactivar el "rueda libre" o si simplemente es para bombear agua al parabrisas..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 9:12 pm 
Desconectado
Socio Fundador
Socio Fundador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Mensajes: 15013
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
es la misma caja de cambios, tiene rueda libre... pero no sé si es el botón que tú ves :oops:

_________________
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 10:13 pm 
Desconectado
Forista Veterano
Forista Veterano

Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Mensajes: 1313
Ubicación: Llagostera (Girona)
Rafael escribió:
Este 95, ¿lleva mecanismo de rueda libre como los 96 dos tiempos?
Si, todos los 95/96/97 llevan rueda libre, 2T y V4. El botón para la rueda libre está al lado derecho del accelerador.

Imagen

Creo que el botón que ves es para los faros alto/bajo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 11:36 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 06, 2004 9:43 pm
Mensajes: 4829
Ubicación: Madrid
Viendo el espectacular resultado, como era de esperar, sólo cabe decirte que has hecho una buena inversión.

_________________
SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 900 T16 S Aero
MAZDA 6 SW 2.2D AT LX
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 1:21 am 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Jue May 08, 2008 10:07 pm
Mensajes: 99
Ubicación: Nuremberga/Alemania
72sonett escribió:
Rafael escribió:
Este 95, ¿lleva mecanismo de rueda libre como los 96 dos tiempos?
Si, todos los 95/96/97 llevan rueda libre, 2T y V4. El botón para la rueda libre está al lado derecho del accelerador.

Imagen

Creo que el botón que ves es para los faros alto/bajo.



Si...lo boton eres para los médios e maximos...e pienso que tanbien el Saab 93B tiene Rueda libre!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 7:57 am 
Desconectado
Forista Veterano
Forista Veterano

Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Mensajes: 4892
Ubicación: Sevilla
Todos los dos tiempos llevaban rueda libre (por lo visto para que no se quedaran sin engrase al retener), supongo que Saab mantuvo el sistema en los V4 porque a fin de cuentas servia para ahorrar algo de gasolina a costa del freno motor.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 11:31 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Mensajes: 2057
¿Ahorra gasolina? Todo lo contrario. Cuando el coche retiene no inyecta gasolina, y retiene solo a causa del rozamiento interno del motor. Por contra, con rueda libre, en cuanto levantas el pie, el coche se pone al ralentí. El problema de los 2T es que si no inyectan gasolina, no lubrican, por ello en las cuestas abajo se deja al ralentí, y se controla con los frenos.

(Si no me confundo, seguro que Ruben te ilustra mejor que yo)

Saludos

_________________
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 11:55 am 
Desconectado
Forista Veterano
Forista Veterano

Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Mensajes: 4892
Ubicación: Sevilla
En los coches de inyeccion, es como dices, pero en los de carburador me parece que sigue entrando gasola al retener...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 2:42 pm 
Desconectado
Forista Veterano
Forista Veterano

Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Mensajes: 1313
Ubicación: Llagostera (Girona)
Rafael escribió:
..supongo que Saab mantuvo el sistema en los V4 para ...
Hasta los primeros 99.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 6:09 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Mensajes: 3671
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
El 95 donde he malgastado o invertido mi dinero ya esta rumbo a la Coruña. Al final, como siempre, faltan algunos detalles de última hora. He tenido que echar mano de algunas piezas de mi 96 montecarlo a saber.... escobillas cromadas, faldones guardabarros, pestillos de las puertas e intermitentes delanteros.He desvestido a un santo para vestir a otro. Todo eso tengo ahora que buscarlo para recomponer al 96.
Os paso algunas fotos.


Adjuntos:
P1100029.JPG
P1100029.JPG [ 134.36 KiB | Visto 4583 veces ]
P1100039.JPG
P1100039.JPG [ 154.85 KiB | Visto 4583 veces ]
P1100035.JPG
P1100035.JPG [ 143.96 KiB | Visto 4583 veces ]

_________________
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68), Sonett II V4 (68)
99 EMS (71)
900 16VCabrio(88), 900S red(92), 900S blue(93)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 9:55 pm 
Desconectado
Socio Fundador
Socio Fundador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Mensajes: 15013
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Ya está bajo llave en la que fue la capital de Galicia, definitivamente el interior está mucho más bonito en azul y gris que el rojo y negro original. He mirado por encima lo de la caja de cambios y sin ayuda no pude hacer mucho, porque no veo el movimiento en el selector mientras muevo la palanca, lo que sí pude comprobar es que de las 5 marchas sólo entra la primera, aunque la palanca hace todos los movimientos...


Adjuntos:
P1040594.jpg
P1040594.jpg [ 68.7 KiB | Visto 4567 veces ]
P1040599.jpg
P1040599.jpg [ 76.85 KiB | Visto 4567 veces ]
P1040600.jpg
P1040600.jpg [ 43.81 KiB | Visto 4567 veces ]

_________________
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 9:59 pm 
Desconectado
Socio Fundador
Socio Fundador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Mensajes: 15013
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Impresionante la modularidad del interior del 95... estos suecos eran geniales.


Adjuntos:
P1040603.jpg
P1040603.jpg [ 72.01 KiB | Visto 4565 veces ]
P1040602.jpg
P1040602.jpg [ 71.71 KiB | Visto 4565 veces ]
P1040598.jpg
P1040598.jpg [ 62.1 KiB | Visto 4565 veces ]

_________________
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Sep 29, 2010 8:28 am 
Desconectado
Forista Veterano
Forista Veterano

Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Mensajes: 3559
:shock: y algunas marcas actuales presumen de ello, como se dice en mi pueblo, como "si hubieran puesto un huevo de 2 yemas" cuando Saab ya lo tenía hace más de 30 años. Este modelo me gustaba mucho, después de ver esta restauración, pasa a ser de mis clásicos favoritos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Sep 29, 2010 10:07 pm 
Desconectado
Socio Fundador
Socio Fundador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Mensajes: 15013
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
menudo desastre de tarde... ha venido mi padre a ayudarme a arreglar el selector del cambio del 95... lo primero soltar el cardan y mover el selector con la mano, efectivamente entran todas las marchas pefectamente a mano... el problema es que el selector se queda corto por un centímetro, de modo que la primera y la segunda están en un carril al que es necesario llegar accionando el desbloqueo de la marcha atrás, y la marcha atrás no entra porque falta un centímetro de recorrido.

Aún no sé con qué me hice un corte en el codo, y al buscar en la caña de la dirección como narices podía ajustar ese mecanismo, no sabía que estaba sangrando como un cerdo por el codo, hasta que me he salido del coche y he visto que había dejado el fantástico tapizado nuevo del asiento como una compresa usada...

Menos mal que en el coche tengo un bote de cebralim y lo pude limpiar.

Seguimos buscando la forma de conseguir hacer el ajuste del selector, mejor dicho, como hacer para alargar un centímetro la longitud de la barra del selector del cambio para que pueda meter más hacia dentro el selector en el cambio hacia el carril de la R...

Sólo faltan 7m de longitud... es como si la barra fuese corta... venga a pasear hasta el coche de neo y el de carreras a ver como iban en ellos los selectores... el de neo es diferente... tiene un collarín en el segundo agujero del selector y un muelle... ¿será que le falta esa pieza?...


Adjuntos:
P1040606.jpg
P1040606.jpg [ 55.16 KiB | Visto 4529 veces ]
P1040608.jpg
P1040608.jpg [ 70.68 KiB | Visto 4529 veces ]
P1040612.jpg
P1040612.jpg [ 42.07 KiB | Visto 4529 veces ]

_________________
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 218 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España