¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
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Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
Muy bonito color. Funcional y bastante sufrido. A la par le da un toque vintage.
Estas últimas semanas parece han sido la lucha contra el crono en todo el proceso de restauración.
Estas últimas semanas parece han sido la lucha contra el crono en todo el proceso de restauración.
Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
Este 95, ¿lleva mecanismo de rueda libre como los 96 dos tiempos? es que veo un botón junto a los pedales y no sé si es para activar o desactivar el "rueda libre" o si simplemente es para bombear agua al parabrisas..
- Ruben
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Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
es la misma caja de cambios, tiene rueda libre... pero no sé si es el botón que tú ves
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Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
Si, todos los 95/96/97 llevan rueda libre, 2T y V4. El botón para la rueda libre está al lado derecho del accelerador.Rafael escribió:Este 95, ¿lleva mecanismo de rueda libre como los 96 dos tiempos?
Creo que el botón que ves es para los faros alto/bajo.
Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
Viendo el espectacular resultado, como era de esperar, sólo cabe decirte que has hecho una buena inversión.
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Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
72sonett escribió:Si, todos los 95/96/97 llevan rueda libre, 2T y V4. El botón para la rueda libre está al lado derecho del accelerador.Rafael escribió:Este 95, ¿lleva mecanismo de rueda libre como los 96 dos tiempos?
Creo que el botón que ves es para los faros alto/bajo.
Si...lo boton eres para los médios e maximos...e pienso que tanbien el Saab 93B tiene Rueda libre!!!
Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
Todos los dos tiempos llevaban rueda libre (por lo visto para que no se quedaran sin engrase al retener), supongo que Saab mantuvo el sistema en los V4 porque a fin de cuentas servia para ahorrar algo de gasolina a costa del freno motor.
- Alejandro GR
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Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
¿Ahorra gasolina? Todo lo contrario. Cuando el coche retiene no inyecta gasolina, y retiene solo a causa del rozamiento interno del motor. Por contra, con rueda libre, en cuanto levantas el pie, el coche se pone al ralentí. El problema de los 2T es que si no inyectan gasolina, no lubrican, por ello en las cuestas abajo se deja al ralentí, y se controla con los frenos.
(Si no me confundo, seguro que Ruben te ilustra mejor que yo)
Saludos
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Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
En los coches de inyeccion, es como dices, pero en los de carburador me parece que sigue entrando gasola al retener...
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- Forista Veterano
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Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
Hasta los primeros 99.Rafael escribió:..supongo que Saab mantuvo el sistema en los V4 para ...
- cresslime
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Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
El 95 donde he malgastado o invertido mi dinero ya esta rumbo a la Coruña. Al final, como siempre, faltan algunos detalles de última hora. He tenido que echar mano de algunas piezas de mi 96 montecarlo a saber.... escobillas cromadas, faldones guardabarros, pestillos de las puertas e intermitentes delanteros.He desvestido a un santo para vestir a otro. Todo eso tengo ahora que buscarlo para recomponer al 96.
Os paso algunas fotos.
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93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
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Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
Ya está bajo llave en la que fue la capital de Galicia, definitivamente el interior está mucho más bonito en azul y gris que el rojo y negro original. He mirado por encima lo de la caja de cambios y sin ayuda no pude hacer mucho, porque no veo el movimiento en el selector mientras muevo la palanca, lo que sí pude comprobar es que de las 5 marchas sólo entra la primera, aunque la palanca hace todos los movimientos...
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Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
Impresionante la modularidad del interior del 95... estos suecos eran geniales.
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Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
y algunas marcas actuales presumen de ello, como se dice en mi pueblo, como "si hubieran puesto un huevo de 2 yemas" cuando Saab ya lo tenía hace más de 30 años. Este modelo me gustaba mucho, después de ver esta restauración, pasa a ser de mis clásicos favoritos.
- Ruben
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Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
menudo desastre de tarde... ha venido mi padre a ayudarme a arreglar el selector del cambio del 95... lo primero soltar el cardan y mover el selector con la mano, efectivamente entran todas las marchas pefectamente a mano... el problema es que el selector se queda corto por un centímetro, de modo que la primera y la segunda están en un carril al que es necesario llegar accionando el desbloqueo de la marcha atrás, y la marcha atrás no entra porque falta un centímetro de recorrido.
Aún no sé con qué me hice un corte en el codo, y al buscar en la caña de la dirección como narices podía ajustar ese mecanismo, no sabía que estaba sangrando como un cerdo por el codo, hasta que me he salido del coche y he visto que había dejado el fantástico tapizado nuevo del asiento como una compresa usada...
Menos mal que en el coche tengo un bote de cebralim y lo pude limpiar.
Seguimos buscando la forma de conseguir hacer el ajuste del selector, mejor dicho, como hacer para alargar un centímetro la longitud de la barra del selector del cambio para que pueda meter más hacia dentro el selector en el cambio hacia el carril de la R...
Sólo faltan 7m de longitud... es como si la barra fuese corta... venga a pasear hasta el coche de neo y el de carreras a ver como iban en ellos los selectores... el de neo es diferente... tiene un collarín en el segundo agujero del selector y un muelle... ¿será que le falta esa pieza?...
Aún no sé con qué me hice un corte en el codo, y al buscar en la caña de la dirección como narices podía ajustar ese mecanismo, no sabía que estaba sangrando como un cerdo por el codo, hasta que me he salido del coche y he visto que había dejado el fantástico tapizado nuevo del asiento como una compresa usada...
Menos mal que en el coche tengo un bote de cebralim y lo pude limpiar.
Seguimos buscando la forma de conseguir hacer el ajuste del selector, mejor dicho, como hacer para alargar un centímetro la longitud de la barra del selector del cambio para que pueda meter más hacia dentro el selector en el cambio hacia el carril de la R...
Sólo faltan 7m de longitud... es como si la barra fuese corta... venga a pasear hasta el coche de neo y el de carreras a ver como iban en ellos los selectores... el de neo es diferente... tiene un collarín en el segundo agujero del selector y un muelle... ¿será que le falta esa pieza?...
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