SAAB 99 AYUDA DESDE GUATEMALA

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Juan Carlos
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 06, 2009 3:51 pm

SAAB 99 AYUDA DESDE GUATEMALA

Mensaje por Juan Carlos »

Tengo un SAAB 99 EMS 1977 en Guatemala y necesito ayuda con el orden de encendido del motor, calibracion de tiempo y calibracion de platinos del distribuidor
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: SAAB 99 AYUDA DESDE GUATEMALA

Mensaje por 72sonett »

Juan Carlos escribió:Tengo un SAAB 99 EMS 1977 en Guatemala
:shock: :shock: Quantos Saabs hay en Guatemala? Tienes fotos?
... el orden de encendido del motor
1-3-4-2, también indicado en el colector de admisión. Cilindro #1 está al lado del cortafuegos
foto motor 99LE
calibracion de tiempo
17 grados BTDC @ 800 rpm. Los grados están grabados en el volante.
y calibracion de platinos del distribuidor
platinos 0,4 mm, bujias NGK BP6ES a 0,6-0,7 mm
Juan Carlos
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 06, 2009 3:51 pm

Gracias por las respuestas

Mensaje por Juan Carlos »

Yo soy un entusiasta de los vehiculos clasicos y tuve la oportunidad de adquirir este Saab el cual termine de completar hace como 6 meses, precisamente es un color vino tinto como el de la foto del 99LE. En Guatemala son muy pocos los Saab yo se de 4 vehiculos mas el mio por esa razon me decian mis amigos que no lo adquiriera pero he podido percibir que el vehiculo es de muy buena calidad hace mas de una semana me le cambiaron los cables de bugias y desde alli me quedo fallando por eso busque ayuda Gracias por las respuestas ya lo tengo trabajando y quedo perfecto.

Es muy grato saber que existen mas personas auque sea en otros paises que comparten el mismo entusiasmo por este tipo de vehiculos.

Colocare algunas fotografias en el foro para que las puedas apreciar.

Agradezco mucho tu ayuda espero sigamos en contacto[/img]
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: Gracias por las respuestas

Mensaje por 72sonett »

Juan Carlos escribió:... En Guatemala son muy pocos los Saab ... por esa razon me decian mis amigos que no lo adquiriera...
Es muy grato saber que existen mas personas auque sea en otros paises
Hoy en dia, con Internet, el mundo es muy pequeno... en los EEUU siempre puedas encontrar muchos repuestos para el Saab 99, como en eBay, o tradera.com en Suecia. Una problemita podria ser que necesitas comunicar en inglés...
Juan Carlos
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 06, 2009 3:51 pm

Mensaje por Juan Carlos »

en octubre del año pasado tuve la oportunidad de visitar EE.UU por trabajo y compre el tapon del radiador y los cojinetes de las ruedas baratisimos el tapon lo encontre como en 8.00 US$ y los cojinetes en 37 US$. Quiero comprarle el Motor de Arranque (Starter) ya que en ocaciones cuando ya lo he manejado como 2 horas seguidas y lo apago no me enciende, al parecer tiene que bajar la temperatura del starter como esta cerca del manifull de escape se calienta, cuando se enfria arranca.
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Mensaje por 72sonett »

Juan Carlos escribió:... tuve la oportunidad de visitar EE.UU...
William "Chip" Lamb de West of Sweden Saab siempre tiene muchos repuestos para el 99.
manifull de escape
:D
Darboy
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 19, 2008 9:11 pm

Re: SAAB 99 AYUDA DESDE GUATEMALA

Mensaje por Darboy »

Hey!! Juan Carlos... Espero que no sea muy tarde para responder, pero yo tambien soy de Guatemala y tengo un 900 turbo del año 1981 de 8 valvulas y ya tengo varios conocidos que tienen SAABs funcionando en Guatemala, no hay muchos 99´s pero si los hay, he visto 9000, y 900 mucho mas modernos que los nuestros y en muy buen estado, casi siempre que veo uno trato de acercarme al conductor para entablar una conversacion al respecto de estos autos que verdaderamente son especiales. Es casi seguro que compre otro, asi que espero tener dos Saab´s pronto. Exitos y estas en el lugar ideal para aprender de todo acerca de estos autos... Saludos!!!
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: SAAB 99 AYUDA DESDE GUATEMALA

Mensaje por Jaabier »

Tienen ustedes otro compañero de Guatemala, se llama Héctor y tiene un 900 turbo. Su nick es tto666.

Enlace
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: SAAB 99 AYUDA DESDE GUATEMALA

Mensaje por 72sonett »

Jaabier escribió:...Héctor ... Su nick es tto666.
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/me ... le&u=13726
Darboy
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 19, 2008 9:11 pm

Re: SAAB 99 AYUDA DESDE GUATEMALA

Mensaje por Darboy »

Jaabier escribió:Tienen ustedes otro compañero de Guatemala, se llama Héctor y tiene un 900 turbo. Su nick es tto666.

Enlace
Es cierto, sino me equivoco es el primer miembro guatemalteco del foro. Fué Tto666 quién me hablo por primera vez de clubsaabespana.com y asi fué como empece a descubrir muchas cosas que aún no sabía de los Saabs, es bueno saber que alrededor que en España se le de un valor especial a esta marca de autos. Aqui en Guatemala se sabe muy poco de ellos, pero los que tenemos uno creo que dificilmente lo cambiaríamos, talvez compremos otro, pero deshacernos de un saab no lo creo je je.
Responder