ProYecto GRUPO 4
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
ProYecto GRUPO 4
El otro día tuve la oportunidad de ver como se gesta un bólido de carreras. Siempre he dicho que estamos a años luz de la afición y el conocimiento de Portugal respecto al automóvil, y este proyecto es una muestra más de la diferencia que seguimos teniendo.
Un grupo de amigos aficionados está elaborando la idea de fabricar clásicos de competición para rallyes de velocidad. Se trata de alquilar los bólidos al cliente final.
Para publicitar su idea han decidido hacerlo empezando con un coche excepcional, poco visto y espectacular que les sirva de plataforma publicitaria. Otro golpe publicitario es elegir como piloto a un malavarista del volante, que dé espectáculo.
El coche... un Stig, digo, un Saab 99 Turbo.
Réplica exacta del que lanzó a Stig a la victoria en Suecia. Es increíble como controlan estos artistas, ya saben qué combinaciones de cajas de cambios, transmisiones etc son las más sólidas, y es que el angelito tendrá una potencia estimada de 280 cv, un verdadero dragster.
Os presento a los protagonistas y al bólido
Un grupo de amigos aficionados está elaborando la idea de fabricar clásicos de competición para rallyes de velocidad. Se trata de alquilar los bólidos al cliente final.
Para publicitar su idea han decidido hacerlo empezando con un coche excepcional, poco visto y espectacular que les sirva de plataforma publicitaria. Otro golpe publicitario es elegir como piloto a un malavarista del volante, que dé espectáculo.
El coche... un Stig, digo, un Saab 99 Turbo.
Réplica exacta del que lanzó a Stig a la victoria en Suecia. Es increíble como controlan estos artistas, ya saben qué combinaciones de cajas de cambios, transmisiones etc son las más sólidas, y es que el angelito tendrá una potencia estimada de 280 cv, un verdadero dragster.
Os presento a los protagonistas y al bólido
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
No se fíen del aspecto del local y el aparente desorden... son verdaderos especialistas.
La caja de cambios la están desarrollando, han tomado la carcasa de las versiones más rígidas, pero todo el interior estará hecho a medida, desde un diferencial autoblocante de discos con distintos tarados para distintos trazados, desarrollos, embrague... todo a medida y evolucionado al máximo que permite la FIA.
El motor, se tiene que partir de la versión de serie, nada de inyecciones electrónicas... evoluciones sobre la K Jetronic y turbo.
La carrocería aligerada al máximo ( todos los paneles interiores se han eliminado, una jaula de seguridad extremadamente resistente, lunas de policarbonato...
El angelito está aún tomando forma, pero todo el trabajo de biblioteca está hecho, va a ser sin duda una iniciativa que dará mucho que hablar.
Enhorabuena a los artífices, que además de valientes, técnicos y apasionados, son sin duda una gente excepcional.
La caja de cambios la están desarrollando, han tomado la carcasa de las versiones más rígidas, pero todo el interior estará hecho a medida, desde un diferencial autoblocante de discos con distintos tarados para distintos trazados, desarrollos, embrague... todo a medida y evolucionado al máximo que permite la FIA.
El motor, se tiene que partir de la versión de serie, nada de inyecciones electrónicas... evoluciones sobre la K Jetronic y turbo.
La carrocería aligerada al máximo ( todos los paneles interiores se han eliminado, una jaula de seguridad extremadamente resistente, lunas de policarbonato...
El angelito está aún tomando forma, pero todo el trabajo de biblioteca está hecho, va a ser sin duda una iniciativa que dará mucho que hablar.
Enhorabuena a los artífices, que además de valientes, técnicos y apasionados, son sin duda una gente excepcional.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Que bonito proyecto, un coche de rallys de los de antes.
¿Sábes si el 99 turbo original llevaba dirección asistida?
¿Sábes si el 99 turbo original llevaba dirección asistida?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
había 99 con dirección asistida, pero era un extra muy raro de encontrar.
Es uno de los problemas que tienen, la no asistida es muy desmultiplicada y lenta. La del 900 es más ancha, están modificando una de un 900 estrechándola y además cambian el piñon de ataque para que sea más rápida, no quieren más de 2,5 vueltas entre topes.
Es uno de los problemas que tienen, la no asistida es muy desmultiplicada y lenta. La del 900 es más ancha, están modificando una de un 900 estrechándola y además cambian el piñon de ataque para que sea más rápida, no quieren más de 2,5 vueltas entre topes.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: ProYecto GRUPO 4
vete informando de como va el proyecto , tiene muy buena pinta , menudo bicho les va a quedar , creo que a partir de hoy pondre el teclado anti-babas
saludos
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: ProYecto GRUPO 4
No te digo.torrens escribió:vete informando de como va el proyecto , tiene muy buena pinta , menudo bicho les va a quedar , creo que a partir de hoy pondre el teclado anti-babas
saludos
Esto no se le puede hacer a un amigo.
Me voy a creer que es el mio y cuando baje a la cochera y le vea en dique seco, me da un pasmo.
Bromas aparte gracias por la información.
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: ProYecto GRUPO 4
Parece que se van a estrenar en el rutas cántabras, y buscan un patrocinador, no sé si a lo mejor al club le puede interesar el colaborar y hacerse notar un poco.
Os dejo un articulito
Os dejo un articulito
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: ProYecto GRUPO 4
Qué grande Isaac!