Presentación Historia Saab Coruña Sept 2010

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Alejander
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 126
Registrado: Vie Jul 16, 2004 12:00 pm
Ubicación: La Coruña-BCN

Re: Presentación Historia Saab Coruña

Mensaje por Alejander »

wow! que preciosidades!! Enhorabuena!!
Cachis! Tengo que arreglar la luna del mio como sea, aunque sea con locticte.
Ruben, si sabes de un taller decente (no oficial) en Coruña, me lo llevo para que lo pongan bonito y si puedo le pongo todas las piezas que recomienda Nacho...

No se quien lo ha dicho, pero estoy con el, esto no se ha visto en España y no se verá en años!! En Inglaterra, Alemania, Suecia, pase...pero en España... congratulations!!
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Presentación Historia Saab Coruña

Mensaje por car »

hummmm! Ese 99 gris no lleva el kit Airflow?? :shock:
Precioso!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: Presentación Historia Saab Coruña

Mensaje por Alejandro GR »

Si que lo lleva, si no me confundo es el EMS de Cresslime. El 99 tenía la opción del Kit Airflow. En Trollhättan vi uno Turbo de 1978 con él.

Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
Ubicación: Un Orensano en Compostela

Re: Presentación Historia Saab Coruña

Mensaje por Nacho »

Lástima que el camión no sea Scania! :lol:

Qué ganas de que llegue el jueves!!!
Ex SAAB 900 turbo '89
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación Historia Saab Coruña

Mensaje por Enanoloco »

car escribió:hummmm! Ese 99 gris no lleva el kit Airflow?? :shock:
Precioso!
Alejandro GR escribió:Si que lo lleva, si no me confundo es el EMS de Cresslime
En efecto. El proceso :arrow: Aquí
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Presentación Historia Saab Coruña

Mensaje por Ruben »

Bueno, otros dos ya reunidos, esta tarde espero recibir otros 4 y ya sólo faltan 3.

En el 92 han cometido un crimen, al pasar la ITV le obligaron a anular las flechas y le han puesto unos pilotos horrorosos, que para colmo en lugar de ir sobre la chapa, los han encastrado agujereando las aletas... es la diferencia entre hacer las cosas con cariño como los intermitentes que acoplamos en el 96 bull nose, o ir a lo práctico. A ver si le encuentro otros pilotos más acordes con la originalidad del coche...

Esto marcha.
Adjuntos
P1040525.jpg
P1040529.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Presentación Historia Saab Coruña

Mensaje por Ruben »

otras
Adjuntos
P1040530.jpg
P1040526.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Presentación Historia Saab Coruña

Mensaje por M4R10 »

Que gran labor Rubén :!:

Gracias por el pedazo de esfuerzo que supone la sincronización de todo este evento.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Presentación Historia Saab Coruña

Mensaje por car »

Enanoloco escribió: En efecto. El proceso :arrow: Aquí

No conocía ese post ni ese coche así.... I've fallen in love
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Re: Presentación Historia Saab Coruña

Mensaje por cresslime »

Ese 96 sport..con matrícula original de Madrid y con la bandera catalana en el techo, buen símbolo pero si el coche se va a quedar en Vilagarcia mejor será que le rotulen la bandera gallega ( además basta con comprar dos triángulos blancos e isósceles ).
Una pena el "desfeito" perpetrado en el 92, intermitentes y además defensas.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Presentación Historia Saab Coruña

Mensaje por Ruben »

Bueno, ya de están guardaditos en Coruña el grueso de la exposición, sólo faltan por llegar el sonett III de aeromac y el 95 de cress. Esta semana me toca cargar las baterías que están descargadas para que todos funcionen ( salvo el 93 que no tiene motor, pero la batería debe estar cargada igualmente para hacer funcionar los faros en el espectáculo ). y tratar de desbloquear el embrague del de la bandera catalana, el bombín se mueve pero no desembraga y no entran las marchas, sería deseable que pudiese rodar por su propio pie.

Ya os iré contando...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Presentación Historia Saab Coruña

Mensaje por JoseRC »

Ruben escribió:....en el espectáculo.
¿Espectaculo? :D :D
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Presentación Historia Saab Coruña

Mensaje por Ruben »

para que no haya problemas con el katering necesito que me enviéis un mail a ruben900@gmail.com con el número de asistentes que vendréis y los nombres. Por favor decídmelo lo antes posible, el lunes se cierra el contrato con el katering.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
albertorfc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 93
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:27 pm
Ubicación: MAD
Contactar:

Re: Presentación Historia Saab Coruña

Mensaje por albertorfc »

Ruben escribió:Bueno, otros dos ya reunidos, esta tarde espero recibir otros 4 y ya sólo faltan 3.

En el 92 han cometido un crimen, al pasar la ITV le obligaron a anular las flechas y le han puesto unos pilotos horrorosos, que para colmo en lugar de ir sobre la chapa, los han encastrado agujereando las aletas... es la diferencia entre hacer las cosas con cariño como los intermitentes que acoplamos en el 96 bull nose, o ir a lo práctico. A ver si le encuentro otros pilotos más acordes con la originalidad del coche...

Esto marcha.

¡Qué buena pinta tienen esos limpias del 9000! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Presentación Historia Saab Coruña

Mensaje por Ruben »

Bueno, hoy he conseguido encender el 92B que tiene su aquel... además de la batería muerta, el motor estaba un poco pegado. El motor de arranque no tiene bendix automático, el piñón lo engranas a mano con una palanca y luego le das al arranque, pero con 60 años estaba un poco artrítico y hubo que usar martillo...

Del 96 montecarlo también he conseguido despegar el embrague y que al pisarlo desembrague, el bombín funcionaba perfectamente y comprimía el diafragma, pero el disco estaba agarrotado contra la maza... algún calentón. Por fortuna estos coches tienen una rejilla en la campana del cambio que deja un buen acceso al embrague y aún me quedaba spray de limpiar los discos de freno... unos chorritos, un poco de espera y unos acelerones y el montecarlo ya rueda sin problemas... pero me he cargado el pantalón con la m***** de consola central que le han puesto...

Lo de los pilotos del 92 tengo que buscarle una solución, se me cae el alma al suelo cada vez que los veo... para colmo no funciona la intermitencia, se quedan fijos... no debieron encontrar un relé de 6V
Adjuntos
P1040547.jpg
P1040550.jpg
P1040544.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder