Presentación Historia Saab Coruña Sept 2010
Moderador: Moderadores
- Alejander
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 126
- Registrado: Vie Jul 16, 2004 12:00 pm
- Ubicación: La Coruña-BCN
Re: Presentación Historia Saab Coruña
wow! que preciosidades!! Enhorabuena!!
Cachis! Tengo que arreglar la luna del mio como sea, aunque sea con locticte.
Ruben, si sabes de un taller decente (no oficial) en Coruña, me lo llevo para que lo pongan bonito y si puedo le pongo todas las piezas que recomienda Nacho...
No se quien lo ha dicho, pero estoy con el, esto no se ha visto en España y no se verá en años!! En Inglaterra, Alemania, Suecia, pase...pero en España... congratulations!!
Cachis! Tengo que arreglar la luna del mio como sea, aunque sea con locticte.
Ruben, si sabes de un taller decente (no oficial) en Coruña, me lo llevo para que lo pongan bonito y si puedo le pongo todas las piezas que recomienda Nacho...
No se quien lo ha dicho, pero estoy con el, esto no se ha visto en España y no se verá en años!! En Inglaterra, Alemania, Suecia, pase...pero en España... congratulations!!
Re: Presentación Historia Saab Coruña
hummmm! Ese 99 gris no lleva el kit Airflow??
Precioso!
Precioso!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2088
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: Presentación Historia Saab Coruña
Si que lo lleva, si no me confundo es el EMS de Cresslime. El 99 tenía la opción del Kit Airflow. En Trollhättan vi uno Turbo de 1978 con él.
Saludos
Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 805
- Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
- Ubicación: Un Orensano en Compostela
Re: Presentación Historia Saab Coruña
Lástima que el camión no sea Scania!
Qué ganas de que llegue el jueves!!!
Qué ganas de que llegue el jueves!!!
Ex SAAB 900 turbo '89
Re: Presentación Historia Saab Coruña
car escribió:hummmm! Ese 99 gris no lleva el kit Airflow??
Precioso!
En efecto. El proceso AquíAlejandro GR escribió:Si que lo lleva, si no me confundo es el EMS de Cresslime
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: Presentación Historia Saab Coruña
Bueno, otros dos ya reunidos, esta tarde espero recibir otros 4 y ya sólo faltan 3.
En el 92 han cometido un crimen, al pasar la ITV le obligaron a anular las flechas y le han puesto unos pilotos horrorosos, que para colmo en lugar de ir sobre la chapa, los han encastrado agujereando las aletas... es la diferencia entre hacer las cosas con cariño como los intermitentes que acoplamos en el 96 bull nose, o ir a lo práctico. A ver si le encuentro otros pilotos más acordes con la originalidad del coche...
Esto marcha.
En el 92 han cometido un crimen, al pasar la ITV le obligaron a anular las flechas y le han puesto unos pilotos horrorosos, que para colmo en lugar de ir sobre la chapa, los han encastrado agujereando las aletas... es la diferencia entre hacer las cosas con cariño como los intermitentes que acoplamos en el 96 bull nose, o ir a lo práctico. A ver si le encuentro otros pilotos más acordes con la originalidad del coche...
Esto marcha.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: Presentación Historia Saab Coruña
otras
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Presentación Historia Saab Coruña
Que gran labor Rubén
Gracias por el pedazo de esfuerzo que supone la sincronización de todo este evento.
Gracias por el pedazo de esfuerzo que supone la sincronización de todo este evento.
Re: Presentación Historia Saab Coruña
Enanoloco escribió: En efecto. El proceso Aquí
No conocía ese post ni ese coche así.... I've fallen in love
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3768
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Re: Presentación Historia Saab Coruña
Ese 96 sport..con matrícula original de Madrid y con la bandera catalana en el techo, buen símbolo pero si el coche se va a quedar en Vilagarcia mejor será que le rotulen la bandera gallega ( además basta con comprar dos triángulos blancos e isósceles ).
Una pena el "desfeito" perpetrado en el 92, intermitentes y además defensas.
Una pena el "desfeito" perpetrado en el 92, intermitentes y además defensas.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: Presentación Historia Saab Coruña
Bueno, ya de están guardaditos en Coruña el grueso de la exposición, sólo faltan por llegar el sonett III de aeromac y el 95 de cress. Esta semana me toca cargar las baterías que están descargadas para que todos funcionen ( salvo el 93 que no tiene motor, pero la batería debe estar cargada igualmente para hacer funcionar los faros en el espectáculo ). y tratar de desbloquear el embrague del de la bandera catalana, el bombín se mueve pero no desembraga y no entran las marchas, sería deseable que pudiese rodar por su propio pie.
Ya os iré contando...
Ya os iré contando...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: Presentación Historia Saab Coruña
¿Espectaculo?Ruben escribió:....en el espectáculo.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: Presentación Historia Saab Coruña
para que no haya problemas con el katering necesito que me enviéis un mail a ruben900@gmail.com con el número de asistentes que vendréis y los nombres. Por favor decídmelo lo antes posible, el lunes se cierra el contrato con el katering.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 93
- Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:27 pm
- Ubicación: MAD
- Contactar:
Re: Presentación Historia Saab Coruña
Ruben escribió:Bueno, otros dos ya reunidos, esta tarde espero recibir otros 4 y ya sólo faltan 3.
En el 92 han cometido un crimen, al pasar la ITV le obligaron a anular las flechas y le han puesto unos pilotos horrorosos, que para colmo en lugar de ir sobre la chapa, los han encastrado agujereando las aletas... es la diferencia entre hacer las cosas con cariño como los intermitentes que acoplamos en el 96 bull nose, o ir a lo práctico. A ver si le encuentro otros pilotos más acordes con la originalidad del coche...
Esto marcha.
¡Qué buena pinta tienen esos limpias del 9000!
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: Presentación Historia Saab Coruña
Bueno, hoy he conseguido encender el 92B que tiene su aquel... además de la batería muerta, el motor estaba un poco pegado. El motor de arranque no tiene bendix automático, el piñón lo engranas a mano con una palanca y luego le das al arranque, pero con 60 años estaba un poco artrítico y hubo que usar martillo...
Del 96 montecarlo también he conseguido despegar el embrague y que al pisarlo desembrague, el bombín funcionaba perfectamente y comprimía el diafragma, pero el disco estaba agarrotado contra la maza... algún calentón. Por fortuna estos coches tienen una rejilla en la campana del cambio que deja un buen acceso al embrague y aún me quedaba spray de limpiar los discos de freno... unos chorritos, un poco de espera y unos acelerones y el montecarlo ya rueda sin problemas... pero me he cargado el pantalón con la m***** de consola central que le han puesto...
Lo de los pilotos del 92 tengo que buscarle una solución, se me cae el alma al suelo cada vez que los veo... para colmo no funciona la intermitencia, se quedan fijos... no debieron encontrar un relé de 6V
Del 96 montecarlo también he conseguido despegar el embrague y que al pisarlo desembrague, el bombín funcionaba perfectamente y comprimía el diafragma, pero el disco estaba agarrotado contra la maza... algún calentón. Por fortuna estos coches tienen una rejilla en la campana del cambio que deja un buen acceso al embrague y aún me quedaba spray de limpiar los discos de freno... unos chorritos, un poco de espera y unos acelerones y el montecarlo ya rueda sin problemas... pero me he cargado el pantalón con la m***** de consola central que le han puesto...
Lo de los pilotos del 92 tengo que buscarle una solución, se me cae el alma al suelo cada vez que los veo... para colmo no funciona la intermitencia, se quedan fijos... no debieron encontrar un relé de 6V
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94