Proyecto 2L en 96

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Proyecto 2L en 96

Mensaje por 72sonett »

Uno de los foristas de http://www.saabforum.nl/viewtopic.php?f ... &start=165 ha construido un 96 con motor de un 900;

Imagen

Imagen


Empezó en septiembre, ahora casi terminado.
Pelicula;

Imagen
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Proyecto 2L en 96

Mensaje por car »

Con lo bien que andan esos 8V atmosféricos me parece una buena elección, pero teniéndolo ya todo listo... por qué no un turbo??
Le ha echado narices al proyecto

Y el capot lo habrá tenido que adaptar bastante, las suspensiones...

no sé como irá el paso por curva...

Coméntanos Martin! :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Proyecto 2L en 96

Mensaje por MarioSaab »

Coñe... a 160 Km/h en un 96 las sensaciones tienen que ser... escalofriantes :roll: :roll: :mrgreen:

Si le pones un turbo igual el motor sale disparado hacia adelante con el eje delantero y el resto del coche se queda parado :lol: :lol: :lol:
Enteto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 46
Registrado: Jue Mar 16, 2006 5:25 pm
Ubicación: Collado Villalba

Re: Proyecto 2L en 96

Mensaje por Enteto »

MarioSaab escribió:Coñe... a 160 Km/h en un 96 las sensaciones tienen que ser... escalofriantes :roll: :roll: :mrgreen:

Si le pones un turbo igual el motor sale disparado hacia adelante con el eje delantero y el resto del coche se queda parado :lol: :lol: :lol:
En "rueda libre" y bajando desde La Cabrera en direccion Burgos, mi querido Saab se ha puesta casi a 150 Km/h, por lo que se puede conseguir, eso si, las sensaciones son...... escalofriantes.
Y de salir el motor con el eje delantero es..... IMPOSIBLE ya que es un coche con chasis autoportante de acero sueco.
Un saludo y adelante con la idea.
Enrique Tejera Torroja
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: Proyecto 2L en 96

Mensaje por 72sonett »

car escribió:... por qué no un turbo??
Porque casi le regalaron este motor, 50 euros creo. Todo eso es un proyecto de bajo costo (crisis sabes...).

Es automatico, pues no necesitaba fabricar nada para la palanca de cambios y embrague.
Imagen

Usaba 2 ejes/palieres de un 900 y 2 del 96, se los cortaron y soldaron pero ahora parece que da demasiado vibraciones. Ahora va usar otro juego de palieres del 900 (son poquito mas gordo que los del 96) y al extremo de la rueda va a cortar chavetas nuevas del tamaño de la homocinética del 96.

Imagen

Falta calibrar el velocimetro (con GPS). El cable del 96 cabe en la caja del 900 sin problema, pero los engranajes en el velocimetro y la caja son diferentes. Parece que ahora el velocimetro indica demasido.
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1704
Registrado: Jue Ene 27, 2005 2:53 pm

Re: Proyecto 2L en 96

Mensaje por Neo »

72sonett escribió:Falta calibrar el velocimetro (con GPS)....
¿Eso es posible?
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: Proyecto 2L en 96

Mensaje por 72sonett »

Bueno... Mejor dicho; comparar el velocimetro con GPS y marcar nueva escala en el cristal.

Quizas seria posible de poner el interior de un velocimetro de un 900 en la 'lata' del velocimetro del 96?
Responder