Uno de los foristas de http://www.saabforum.nl/viewtopic.php?f ... &start=165 ha construido un 96 con motor de un 900;
Empezó en septiembre, ahora casi terminado.
Pelicula;
Proyecto 2L en 96
Moderador: Moderadores
Re: Proyecto 2L en 96
Con lo bien que andan esos 8V atmosféricos me parece una buena elección, pero teniéndolo ya todo listo... por qué no un turbo??
Le ha echado narices al proyecto
Y el capot lo habrá tenido que adaptar bastante, las suspensiones...
no sé como irá el paso por curva...
Coméntanos Martin!
Le ha echado narices al proyecto
Y el capot lo habrá tenido que adaptar bastante, las suspensiones...
no sé como irá el paso por curva...
Coméntanos Martin!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 9684
- Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Re: Proyecto 2L en 96
Coñe... a 160 Km/h en un 96 las sensaciones tienen que ser... escalofriantes
Si le pones un turbo igual el motor sale disparado hacia adelante con el eje delantero y el resto del coche se queda parado
Si le pones un turbo igual el motor sale disparado hacia adelante con el eje delantero y el resto del coche se queda parado
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 46
- Registrado: Jue Mar 16, 2006 5:25 pm
- Ubicación: Collado Villalba
Re: Proyecto 2L en 96
En "rueda libre" y bajando desde La Cabrera en direccion Burgos, mi querido Saab se ha puesta casi a 150 Km/h, por lo que se puede conseguir, eso si, las sensaciones son...... escalofriantes.MarioSaab escribió:Coñe... a 160 Km/h en un 96 las sensaciones tienen que ser... escalofriantes
Si le pones un turbo igual el motor sale disparado hacia adelante con el eje delantero y el resto del coche se queda parado
Y de salir el motor con el eje delantero es..... IMPOSIBLE ya que es un coche con chasis autoportante de acero sueco.
Un saludo y adelante con la idea.
Enrique Tejera Torroja
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1342
- Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
- Ubicación: Llagostera (Girona)
Re: Proyecto 2L en 96
Porque casi le regalaron este motor, 50 euros creo. Todo eso es un proyecto de bajo costo (crisis sabes...).car escribió:... por qué no un turbo??
Es automatico, pues no necesitaba fabricar nada para la palanca de cambios y embrague.
Usaba 2 ejes/palieres de un 900 y 2 del 96, se los cortaron y soldaron pero ahora parece que da demasiado vibraciones. Ahora va usar otro juego de palieres del 900 (son poquito mas gordo que los del 96) y al extremo de la rueda va a cortar chavetas nuevas del tamaño de la homocinética del 96.
Falta calibrar el velocimetro (con GPS). El cable del 96 cabe en la caja del 900 sin problema, pero los engranajes en el velocimetro y la caja son diferentes. Parece que ahora el velocimetro indica demasido.
Re: Proyecto 2L en 96
¿Eso es posible?72sonett escribió:Falta calibrar el velocimetro (con GPS)....
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1342
- Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
- Ubicación: Llagostera (Girona)
Re: Proyecto 2L en 96
Bueno... Mejor dicho; comparar el velocimetro con GPS y marcar nueva escala en el cristal.
Quizas seria posible de poner el interior de un velocimetro de un 900 en la 'lata' del velocimetro del 96?
Quizas seria posible de poner el interior de un velocimetro de un 900 en la 'lata' del velocimetro del 96?