Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SAAB 99 quattro
NotaPublicado: Jue May 26, 2011 10:16 pm 
Desconectado
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm
Mensajes: 6702
SAAB 99 sedán 2p.

Motor B202 Turbo con doble carburación montado en posición invertida

Caja de cambios y transfer de Audi 80 quattro

Poco más que añadir, os toca leer:

El link original:
http://forum.savarturbo.se/viewtopic.php?t=11084&postdays=0&postorder=asc&start=0


Y el resumen de SC:
http://www.saabcentral.com/forums/showthread.php?t=133294


Todo esto en un 900 hubiera sido aun mejor, al menos más sencilllo por el mayor espacio en el vano motor, aunque el coche es más pesado y menos rígido.

Un 900 coupé T16 con unos 200cv y esa transfer tiene que ser la caña.
Voy a ir pidiendo presupuestos... para cuando me toque la lotería. :8)

_________________
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 26, 2011 11:14 pm 
Desconectado
Socio Fundador
Socio Fundador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Mensajes: 15013
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Dios vaya turbo... parece el de un scania 720...

_________________
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 26, 2011 11:34 pm 
Desconectado
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm
Mensajes: 6702
Va dando 400 jacos o por ahí.... Y el motor casi de serie, lleva doblados ya varios cigüeñales.

Las cajas de VAG (y del 80 en concreto) son razonablemente duras verdad??

_________________
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 27, 2011 12:10 am 
Desconectado
Socio Fundador
Socio Fundador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Mensajes: 15013
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Las cajas de VAG de aquellos años eran duras de cojones, pero también tenían un tacto de m*****... recorridos largos, lentas... había que darles tiempo para cambiar de marcha si no rascaban.

_________________
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 27, 2011 4:05 pm 
Desconectado
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm
Mensajes: 6702
Entonces, se busca un donante del tipo:
http://www.coches.net/audi-100-100-28-quattro-4p-gasolina-1994-en-huesca-25099032-covo.aspx

Se le saca toda la transmisión y el resto se despieza para recuperar algo.

Y solo queda buscar un 900 que merezca la pena ser operado.
Un mecánico y artista lo suficientemente loco como para darle la vuelta al motor y construir una suspensión trasera (cogiendo la delantera de un 900 sería buena idea), amén de diseñar un túnel de transmisión y un escape nuevo.

Yo creo que en el 900 no hace falta cambiar de sitio el radiador, el vamo motor es suficientemente grande....

Amos, pan comido. :lol:

_________________
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 27, 2011 10:23 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:44 pm
Mensajes: 2629
Ubicación: Valladolid
Mi padre hace tiempo tuvo un 80 V6 quattro (las marchas acababan nunca...), quizás hubiera servido mejor que la transmisión de audi 100.

_________________
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback TFSI stronic
Peugeot Satelis 125 4v
Felt QX100 MY2014

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
Ex-Subaru Levorg 1.6 GT-S Executive Plus
exFIAT 500
exPeugeot 407 HDI


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España