SAAB 99 quattro

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

SAAB 99 quattro

Mensaje por car »

SAAB 99 sedán 2p.

Motor B202 Turbo con doble carburación montado en posición invertida

Caja de cambios y transfer de Audi 80 quattro

Poco más que añadir, os toca leer:

El link original:
http://forum.savarturbo.se/viewtopic.ph ... sc&start=0


Y el resumen de SC:
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=133294


Todo esto en un 900 hubiera sido aun mejor, al menos más sencilllo por el mayor espacio en el vano motor, aunque el coche es más pesado y menos rígido.

Un 900 coupé T16 con unos 200cv y esa transfer tiene que ser la caña.
Voy a ir pidiendo presupuestos... para cuando me toque la lotería. :8)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: SAAB 99 quattro

Mensaje por Ruben »

Dios vaya turbo... parece el de un scania 720...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: SAAB 99 quattro

Mensaje por car »

Va dando 400 jacos o por ahí.... Y el motor casi de serie, lleva doblados ya varios cigüeñales.

Las cajas de VAG (y del 80 en concreto) son razonablemente duras verdad??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: SAAB 99 quattro

Mensaje por Ruben »

Las cajas de VAG de aquellos años eran duras de cojones, pero también tenían un tacto de m*****... recorridos largos, lentas... había que darles tiempo para cambiar de marcha si no rascaban.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: SAAB 99 quattro

Mensaje por car »

Entonces, se busca un donante del tipo:
http://www.coches.net/audi-100-100-28-q ... -covo.aspx

Se le saca toda la transmisión y el resto se despieza para recuperar algo.

Y solo queda buscar un 900 que merezca la pena ser operado.
Un mecánico y artista lo suficientemente loco como para darle la vuelta al motor y construir una suspensión trasera (cogiendo la delantera de un 900 sería buena idea), amén de diseñar un túnel de transmisión y un escape nuevo.

Yo creo que en el 900 no hace falta cambiar de sitio el radiador, el vamo motor es suficientemente grande....

Amos, pan comido. :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: SAAB 99 quattro

Mensaje por chems »

Mi padre hace tiempo tuvo un 80 V6 quattro (las marchas acababan nunca...), quizás hubiera servido mejor que la transmisión de audi 100.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Responder