saab 96 scrapyard run
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Re: saab 96 scrapyard run
En mi caso es que el anterior propietario confundió los tapones y como ves en la foto el del radiador no sella en el vaso de expansión por lo que no había presión en el circuito. Cuando el agua se calentaba se escapaba por el agujero del vaso expansor.
Por lo que he leído el sistema que llevan estos v4 es bastante malo, mal diseñado, e insisten mucho en que el tapón del radiador selle bien.
Cuando los preparan para rallies le cambian los focos por los redondos y le ponen un radiador más ancho.
Ya tengo pensado ponerle un ventilador termostático que funciona cuando más hace falta, en ralentí, ciudad, a poca velocidad, y no como ahora que va unido por una correa a la velocidad del motor y funciona siempre pero a velocidades equivocadas.
Con el ventilador eléctrico se resuelve definitivamente el problema de temperatura.
Por lo que he leído el sistema que llevan estos v4 es bastante malo, mal diseñado, e insisten mucho en que el tapón del radiador selle bien.
Cuando los preparan para rallies le cambian los focos por los redondos y le ponen un radiador más ancho.
Ya tengo pensado ponerle un ventilador termostático que funciona cuando más hace falta, en ralentí, ciudad, a poca velocidad, y no como ahora que va unido por una correa a la velocidad del motor y funciona siempre pero a velocidades equivocadas.
Con el ventilador eléctrico se resuelve definitivamente el problema de temperatura.
- cresslime
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Re: saab 96 scrapyard run
Este electroventilador va pero que muy bien en mis cacharros..
http://www.kenlowe.com/
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93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
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Re: saab 96 scrapyard run
Sí, veo que se usa mucho esa marca, tengo que ver si cabe sin tener que cortar nada.
- cresslime
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Re: saab 96 scrapyard run
Creo que Neo lo instalo en su 96 V4 sin problemas.
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Re: saab 96 scrapyard run
Ejem, voy a postear algo, antes de que se cumpla un año desde el último mensaje..
No es que haya avanzado mucho pero bueno, algo es algo..
Primero unas fotos de los bajos, cuando levantas las faldas, te sueles llevar alguna sorpresa.
Todo enterito pero con una ligera pátina..
No es que haya avanzado mucho pero bueno, algo es algo..
Primero unas fotos de los bajos, cuando levantas las faldas, te sueles llevar alguna sorpresa.
Todo enterito pero con una ligera pátina..
Re: saab 96 scrapyard run
Efectivo y rápido sistema para sujetar el escape
Soportes de muelle trasero. Es complicado repararlos así que los he comprado de segunda mano.
Soportes de muelle trasero. Es complicado repararlos así que los he comprado de segunda mano.
Re: saab 96 scrapyard run
Re: saab 96 scrapyard run
He quitado las aletas traseras para sanear toda la zona. Lo que era un poco de maquillaje se convierte poco a poco en una restauración más seria, aunque no quiero ir demasiado lejos por falta de tiempo, hay quien desmonta completamente el coche y ensarta la carrocería como si se tratara de un pollo para trabajar más cómodo y arreglar hasta el último detalle. No será mi caso
- cresslime
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Re: saab 96 scrapyard run
...ya te sigo X96 en el foro inglés. Has emigrado ?
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Re: saab 96 scrapyard run
Qué cantidad de óxido.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Re: saab 96 scrapyard run
Pues sí, para una temporada, cerca de Estocolmo, precisamente trabajando para Scania. Pequeño que es el mundocresslime escribió:...ya te sigo X96 en el foro inglés. Has emigrado ?
Re: saab 96 scrapyard run
Asusta al ver las fotos pero es bastante superficial, menos en la aleta que tiene un agujero y ha perdido grosor en el resto basta con lijar y pintar, como me dijo un inglés, "no está tan mal" y es que viendo esas restauraciones que tienen que soldar piezas enteras en este caso es mucho más sencillo.Enanoloco escribió:Qué cantidad de óxido.
En algún momento de su historia le dieron un repaso porque tiene parches soldados y está pintado con alguna pintura de protección, gracias a esto se ha salvado.. En el interior de las aletas hay pequeños puntos de óxido, la protección ha funcionado muy bien, pero la suspensión no debía tener ningún tratamiento y se ha oxidado bastante más.
Re: saab 96 scrapyard run
Voy comprando alguna pieza de repuesto, la bomba de gasolina pierde algo, quizás sea una junta pero nuevas son baratas.