Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2013 9:38 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Mensajes: 3620
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
para tu 99 Jabbier
http://www.marktplaats.nl/a/auto-onderd ... ousPage=lr

_________________
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68), Sonett II V4 (68)
99 EMS (71)
900 16VCabrio(88), 900S red(92), 900S blue(93)
9000 aero (96)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Feb 02, 2014 1:31 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Mensajes: 6239
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
El 2014 no es el año del 99, así que le toca quedarse en el garaje, junto con el cabrio, el CX, el Airflow, el.... demasiados trastos.

El caso es que ya la últimas veces que lo utilicé me dió algún susto de quedarse sin motor de arranque, por suerte en Asturias lo que nos sobra es energía potencial, así que dejándolo caer por una cuesta y arrancado sobre la velocidad se soluciona, pero no queda "elegante".

Parece que las desgracias no vienen solas y el motor de arranque de verdeprao también se fue de vacaciones, los podéis ver a los dos en el banco de operaciones... demasiados trastos, acaban por averiarse todos a la vez (si tuviese un harén seguro que les vendría la regla a todas a la vez).

En este caso el fallo es un poco raro, no era el típico que parece quedarse sin fuerza, le dabas a la llave, hacía "clack" y se llevaba toda la corriente, se apagaban las luces y todo.

Las escobillas no estan en su mejor momento pero tampoco para esto.


Adjuntos:
motor de arranque 1.JPG
motor de arranque 1.JPG [ 129.95 KiB | Visto 3071 veces ]
motor de arranque 2.JPG
motor de arranque 2.JPG [ 116.75 KiB | Visto 3071 veces ]

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Feb 02, 2014 1:37 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Mensajes: 6239
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Al final resultó ser el piñón de arranque, lleva un casquillo para girar sobre el eje del motor y desapareció, no encontré ni rastro del casquillo. El caso es que al salir a engranar con la corona del volante motor se descentraba y se acuñaba de tal manera que bloqueaba el motor, y al quedar el motor en cortocircuíto consumía toda la energía. Menos mal que no insistí mucho y que la batería que tenía era vieja y no estaba para mucho porque de seguir hubiese quemado algo.

Lo que más guerra me dió fue sacar el anillo elástico que hace de tope del piñón, se me escapó el destornillador varias veces, luego se me escapó la mano contra los dientes del piñón, al final casi acabé como Parker en la película de ayer por la noche, pero sin la Jenifer López.


Adjuntos:
Comentario: Anillo rebelde
motor de arranque 3.JPG
motor de arranque 3.JPG [ 83.38 KiB | Visto 3071 veces ]
Comentario: El piñón de la izquierda es al que le falta el casquillo
motor de arranque 4.JPG
motor de arranque 4.JPG [ 135.03 KiB | Visto 3071 veces ]

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Feb 16, 2014 1:30 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Mensajes: 1815
Ubicación: Por ahí pa'lante
Eso es amor, no pueden estar lejos de tí ni de tus manos :D

_________________
Saab 900 S cabrio '93
Saab 900 Turbo S '88
Saab 96 GL V4 súper '79
Saab 9 5 SW 2.0t


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2017 12:32 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Mensajes: 6239
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Parece que el 99 solo quiere salir de casa si hay algun evento que merezca la pena, llevaba de baja temporal desde 2013, cuando los de la DGT empezaron a enviar cartas amenazadoras sobre la situación documental de los vehículos y se quedó durmiendo una laaaarga siesta.
Resulta que quién me pasó el chivatazo del 9-5 Aero SW organiza ralis de regularidad y al final me acabó liando para que llevase el 99, había que darlo de alta, reconstruir la calefacción y rodar el coche un poco para no tener sorpresas, todo en una semana.
Al final todo salió bastante bien, el coche no dió problemas, volvimos a casa enteros y habiendo pasado un buen día en compañía de otros locos de las chatarras.
A modo de anécdota, al poco de tomar la salida se me salió el pasador de la bomba de embrague y me quedé con apenas unos centímetros de recorrido al final del todo, salir en los cruces era una odisea, el coche parecía automático y siempre quedaba arrastrando un poco, en el primer reagrupamiento lo volví a colocar y le puse un alambre para que no se saliese. En otro tramo de enlace tuve un problema con unos señores de verde que se empeñaban en que mi velocidad no era adecuada... como para explicarles que no tengo cable de cuentakilómetros y que no se ni la velocidad ni la distancia recorrida, nada que no se arregle con 50 euros, los hubo bastante peor parados. Para acabar la faena llevaba de copiloto a mi santa esposa que no se entiende muy bien con los rutómetros, así que hacía un poco de hombre orquesta. Con todo acabamos el 18 de 22 en nuestra categoría.

Ahora que ya está operativo habrá que sacarlo algo más.


Adjuntos:
2017 01 21 rali pre68 (4).JPG
2017 01 21 rali pre68 (4).JPG [ 309.76 KiB | Visto 1318 veces ]

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2017 5:55 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Mensajes: 3620
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Vaya sorpresa...de las buenas.

_________________
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68), Sonett II V4 (68)
99 EMS (71)
900 16VCabrio(88), 900S red(92), 900S blue(93)
9000 aero (96)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2017 8:11 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Mensajes: 1815
Ubicación: Por ahí pa'lante
No me digas que llevas alambres en el maletero por si acaso.
Esos ralis tienen que ser muy entretenidos y supongo que la clasificación será lo de menos. Está guapo ese 99 y las llantas son estupendas.

_________________
Saab 900 S cabrio '93
Saab 900 Turbo S '88
Saab 96 GL V4 súper '79
Saab 9 5 SW 2.0t


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2017 10:19 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Mensajes: 9957
Ubicación: Madrid
Iba a decir lo mismo que Pipol. Alambre :lol:

Y las soccer ball "cambian" el coche.

_________________
9-5 Aero SW - 2009
900 S cabrio - 1992
900 Turbo 16V - 1990
900 i 16V Colomo - 1989
96 2T longnose - 1965
Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985 Ex-9-5 2.3t Vector - 2002 Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2017 11:01 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Mensajes: 6239
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Si chicos, soy de la época del alambre, luego vinieron las bridas de plástico y ya no fue lo mismo.

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2017 11:25 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 02, 2003 5:36 pm
Mensajes: 4417
Ubicación: navarra
Algún día este Santo Club debería organizar un peregrinaje a ese santuario de veneración Saabista. Jaabier, eres mi idolo

enviado desde mi C900

_________________
saab 900 turbo cabrio MY91
saab 900 aero lpt pero con rasmia
saab 9-5 aero SW
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2017 11:24 pm 
Desconectado
Vocal
Vocal
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Mensajes: 2520
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Yo me apunto al peregrinaje!! Está bonito ese granate!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
93 SH TTID AERO Azul Fusion 10-08 Imagen
Saab 9000 Airflow 90

Nº socio 262


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2017 12:01 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 06, 2004 9:43 pm
Mensajes: 4660
Ubicación: Madrid
Y tu santa de Copiloto !!!! :lol: :lol: :lol:

¿Eso no es eximente de las noche de sofá que te tocó pasar?

_________________
SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 900 T16 S Aero
MAZDA 6 SW 2.2D AT LX
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2018 12:58 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Mensajes: 6239
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Otro añito más, y volvimos al ralí, de momento solo tengo una foto de antes de salir, repetí de copiloto con la parienta y sin cable de cuentakilómetros, aun así no nos perdimos mucho. Cuanto más lo usas mejor va aunque hay algunas cosas que revisar.


Adjuntos:
2018 01 27 saab 99.jpg
2018 01 27 saab 99.jpg [ 95.77 KiB | Visto 331 veces ]

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2018 1:05 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Mensajes: 6239
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Una de las cosas a revisar es el embrague, parece que llevo racha de embrague, verde prao, el caudillo, ahora el 99, también tiene el tacto áspero y y gruñe al meter las marchas en parado. Lo otro es cambiar el termotato, siempre va un poco frio y eso repercute en el rendimiento del motor y de la calefacción.
Como resulta que en los 99 para poder sacar el primario de la caja de cambios (imprescindible para sacar el embrague) hay que sacar el radiador, ya vaciamos el circuito aproveché para cambiar el termostato.
Importante acordarse de que el motor de los lavafaros va atornillado al radiador.
La tapa delantera por donde se saca el primario también es un poco distinta, como el bombín de embrague que a diferencia de los 900 va fuera de la caja de cambios y necesita de una horquilla de accionamiento.


Adjuntos:
saab 99 embrague 1.jpg
saab 99 embrague 1.jpg [ 148.09 KiB | Visto 330 veces ]
saab 99 embrague 2.jpg
saab 99 embrague 2.jpg [ 118.59 KiB | Visto 330 veces ]
saab 99 embrague 3.jpg
saab 99 embrague 3.jpg [ 103.81 KiB | Visto 330 veces ]

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2018 1:08 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Mensajes: 6239
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Una vez desmontado van apareciendo los culpables, por una lado el collarin de embrague con holgura, por suerte tenía uno de repuesto que ya os contare de donde salió, y por otro lado el rodamiento de apoyo del primario totalmente gripado, la referencia es 6202.


Adjuntos:
Comentario: Eje primario
saab 99 embrague 4.jpg
saab 99 embrague 4.jpg [ 120.5 KiB | Visto 328 veces ]
Comentario: Despiece
saab 99 embrague 5.jpg
saab 99 embrague 5.jpg [ 152.48 KiB | Visto 328 veces ]
Comentario: Rodamiento 6202
saab 99 embrague 6.jpg
saab 99 embrague 6.jpg [ 130.31 KiB | Visto 328 veces ]

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España