Saab 99 nuevo destino, mejor vida

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Saab 99 nuevo destino, mejor vida

Mensaje por Jaabier »

Vamos solventando algun problemilla menor, el cuenta revoluciones no funcionaba, el cable de la señal de las revoluciones estaba conectado al positivo en lugar del cable de los platinos del delco. Además tenía anulada la resistencia adicional, sirve para que en frío de una chispa más potente para facilitar el arranque y según va calentando aumenta la resitencia para no quemar la bobina o los platinos.
El cuentavueltas ya vuelve a funcionar.
Adjuntos
Conexionado erróneo
Conexionado erróneo
CONEXION CUENTA RPM.jpg (66.7 KiB) Visto 19677 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
vicen93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:21 pm

Re: Saab 99 nuevo destino, mejor vida

Mensaje por vicen93 »

C**OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
mi cochitooooooooo
¿Sabes Jaabier que mi hija de 5 años me puso en mi mesa de noche una foto del coche....de cuando lo tenía yo?
Estos coches marcan, mucha suerte y si necesitas algo de repuestos todavía en Tenerife y Gran Canaria se consiguen de la época y alguno nuevo. Muchos saludos y ya sabes donde estamos. Informanos de como va.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Saab 99 nuevo destino, mejor vida

Mensaje por Ruben »

ojo con montar neumaticos sin camara en coches viejos... en el caso de las soccer ball no problem porque las llantas son para neumaticos sin cámara. De no ser así, las llantas para ruedas con cámara aunque pueden montase sin ella, pueden desllantar.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Saab 99 nuevo destino, mejor vida

Mensaje por Jaabier »

Así es, en éste caso solo depende del neumático ya que la llanta vale para ambos. El neumatiquero me dijo más cosas, una de ellas es que una de las ruedas no llevaba cámara, imagino que por eso perdería aire y otra es que ya se lo que sisgnifica la inscripción DA que se puede leer en el flanco, DA=dudoso aspecto, se ponen a aquellos neumáticos que presentan algún defecto de marcaje, faltan letras, están pisadas o cosas así, pero que no tienen ningún defecto técnico.
Lo que tenía una de ellas era una generosa grieta en un flanco, al menos las otras todavía pueden servir para una emergencia.
vicen93 escribió:C**OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
mi cochitooooooooo
¿Sabes Jaabier que mi hija de 5 años me puso en mi mesa de noche una foto del coche....de cuando lo tenía yo?
Estos coches marcan, mucha suerte y si necesitas algo de repuestos todavía en Tenerife y Gran Canaria se consiguen de la época y alguno nuevo. Muchos saludos y ya sabes donde estamos. Informanos de como va.
Pues si Vicente, al final el 99 acabó en el Hogar para coches difíciles como dice VR. De momento lo que voy a necesitar es una rótula axial de dirección, no pasó la itv el viernes. Pero me parece que vale de 900 así que no será problema. Lo que tengo son un par de dudas con el carburador, una es si sábes que llave se necesita para ajustar la mezcla, en el libro hace referencia a un útil específico pero igual se puede apañar de alguna manera. La otra es sobre la membrana del carburador ¿sábes de alguien que las tenga en Canarias? El sábado voy a la feria de Bilbao y buscaré por allí, de momento está bien pero prefiero tener una de repuesto por si acaso.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
vicen93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:21 pm

Re: Saab 99 nuevo destino, mejor vida

Mensaje por vicen93 »

El carburador está totalmente reparado y la membrana debe ser nueva ya que hace 4 años se le puso el kit completo de reparación en un taller de Las Palmas al que lo envié.
vicen93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:21 pm

Re: Saab 99 nuevo destino, mejor vida

Mensaje por vicen93 »

El teléfono del "taller Lanzarota" en Las Palmas es 922-26-78-06 preguntar por Carlos o Pepe diles que llamas de parte de Vicente de Tenerife. Disponen de repuestos originales y si no los tienen te los consiguen. ( y para todo el que le haga falta en el foro, por supuesto). Cualquier pregunta técnica sobre estos coches te la resuelven. Espero que les sirva de ayuda. Para el 900 también. Muchos saludos.
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3772
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Re: Saab 99 nuevo destino, mejor vida

Mensaje por cresslime »

Vicente si el taller esta en Las Palmas, el prefijo será el 928
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Saab 99 nuevo destino, mejor vida

Mensaje por Jaabier »

El carburador va perfecto, paso la prueba de gases de la itv funcionando casi entres cilindros, una de las bujías estaba comunicada, es por tener repuesto. Cosas de la mente, en caso de necesitar alguna pieza puedo dejar el coche parado y coger cualquiera de los otros, pero me agobia pensar que falle algo y no tenga recambio, será que me estoy haciendo mayor y empiezo con las manías.

Me puse a cambiar el axial de la dirección pero resulta que está perfecto, la holgura es en la propia cremallera de dirección, puede que le falte algún casquillo.
Por cierto, ¿nadie echó en falta la llave allen de 5? Apareció en la barra del selector
Adjuntos
pasador cambio 002.jpg
pasador cambio 002.jpg (33.68 KiB) Visto 19560 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Saab 99 nuevo destino, mejor vida

Mensaje por MarioSaab »

Igual vieron que actuaba como un estupendo pasador! :lol: :lol: :lol:

La típica llave que acompaña los muebles de IKEA, igual tengo 20 por casa :oops: :oops:
vicen93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:21 pm

Re: Saab 99 nuevo destino, mejor vida

Mensaje por vicen93 »

huy.... mil perdones 928-26-78-06 tiene usted razón(perdón por el lápsus).
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Saab 99 nuevo destino, mejor vida

Mensaje por Jaabier »

Pues ya pasó un año y tocó la itv otra vez. Este año el tema de los gases no pasó, tampoco es gran trauma hasta que me puse con ello, resulta que en los manuales que tengo pone que los gases se regulan variando la altura de la aguja de la campana con un útil especial, yo desmonté la campana pero no encontré tornillo de regulación alguno. Entonces me dió por mirar en la parte baja del carburador, recordando los Minis que llevaban ahí el tornillo de ajuste, y ahí estaba.

Otra cosa que notaba era que el coche no calentaba, el ventilador del radiador funciona pero a muy baja temperatura, así que decidí cambiar el termostato... sorpresa, no tenía termostato, parece que el benévolo clima de las islas afortunadas no requiere de ese pequeño e infravalorado componente, como tampoco de la calefacción que esta anulada.
Estaba yo terminado de montar el termostato y se me ocurrió la feliz idea de abrir el purgador que lleva en la tapa, entonces justamente recibí la visita del amigo Murphy, la rosca del purgador se desintegró a la voz de ya, menos mal que la tapa del termostato es intercambiable con la de un 8 válvulas cualquiera (y que tenía una de repuesto).
También le puse de manera provisional un nuevo termocontacto de ventilador justo en la caja del termostato, ahora la aguja de la temperatura ya sube hasta valores normales.

Lo siguiente será reparar la calefacción, llega el frío y se hecha de menos, entre otras cosas la calefacción es la que desempaña la luneta trasera (no lleva térmica) y se empaña enseguida.. Otra cosa interesante sería hacerse con un cable de cuentakilómetros, también quedo por el camino y aunque no corro por lo menos saber cuanto ando para controlar consumos y cambios de aceite.
Adjuntos
cuba carburador.JPG
poner termostato (1).JPG
poner termostato (2).JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Saab 99 nuevo destino, mejor vida

Mensaje por Ruben »

He estado buscando unos cables que había universales, los cortabas a la longitud que querías y le ponías una cabeza postiza cuadrada, pero ya no los tienen en la tienda de recambios... :evil:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3772
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Re: Saab 99 nuevo destino, mejor vida

Mensaje por cresslime »

Sr.Colado, tienes que poner en orden de marcha ese 99. Cuando la vuelta a España del Club llegue a Asturias tenemos que hacer el relevo en nuestros 99. Si o sí, y que venga Rubén de reportero freelance...esta haciendo fotos mejor que buenas.
Feliz año a todos
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
850oscar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 572
Registrado: Vie Oct 13, 2006 10:48 pm
Ubicación: León

Re: Saab 99 nuevo destino, mejor vida

Mensaje por 850oscar »

cresslime escribió:Sr.Colado, tienes que poner en orden de marcha ese 99. Cuando la vuelta a España del Club llegue a Asturias tenemos que hacer el relevo en nuestros 99. Si o sí, y que venga Rubén de reportero freelance...esta haciendo fotos mejor que buenas.
Feliz año a todos
Me apunto. :roll:
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3772
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Re: Saab 99 nuevo destino, mejor vida

Mensaje por cresslime »

Pues perfecto. Cuando llegue el momento lo vemos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Responder