CARBURACION SAAB 99 COMBI COUPE 1977

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

satcanarias
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 25, 2011 12:08 am

CARBURACION SAAB 99 COMBI COUPE 1977

Mensaje por satcanarias »

Saludos, soy nuevo en el Club y quiero saludar a todos. Soy propietario de un Saab 99GL Combi Coupe que estoy terminando de restaurar, después de 3 años. Estoy buscando un colector de admisión para montar unos Carburadores WEBER 45DCOE en este coche, pero no hay manera de conseguirlo, a ver si alguien me puede echar una mano. Si alguien sabe donde conseguirlo le agradecería enormemente que me enviase un mensaje privado o que me informara en este post.

Muchas gracias y espero poder presentaros el coche una vez esté terminado con fotos de todo el proceso de restauración del mismo.

Saludos,
Nicolás Sánchez
vicen93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:21 pm

Re: CARBURACION SAAB 99 COMBI COUPE 1977

Mensaje por vicen93 »

Hola Nicolás, soy de Tenerife y en canarias hubieron muchos 99´s, también como el tuyo. En "Talleres Lanzarota" (como Lanzarote pero terminado en a) con teléfono 928-26-78-06 habla con Carlos o Pepe. Ellos te pueden ayudar y enviártelo, ya que tiene mensajería en frente. Si quieres dile que llamas de parte de vicente Glez, de Tenerife, y planteales tu necesidad con toda confianza que seguro que te lo resuelven. Acuérdate de pedirles la junta con la culata. Saludos.

En caso de no tener el colector para dos carburadores te puedes enviar para el símple(zenit-strombreg).
vicen93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:21 pm

Re: CARBURACION SAAB 99 COMBI COUPE 1977

Mensaje por vicen93 »

¿Estás en canarias?¿donde?
saabludos
satcanarias
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 25, 2011 12:08 am

Re: CARBURACION SAAB 99 COMBI COUPE 1977

Mensaje por satcanarias »

Buenas Vicen93, muchas gracias por tu respuesta. Me pondré en contacto con Pepe o Carlos que ya le he comprado algunos repuestos que me han ido haciendo falta y la verdad, es que tienen gran cantidad de repuestos para estos coches. No se me había ocurrido preguntarle a ellos que como expertos en Saab me podrán aconsejar mejor que nadie. De momento ya el coche se ha terminado de pintar y esta semana se empezará con el montaje de todo, espero en un par de meses tenerlo rodando por las carreteras de la isla de Gran Canaria.

Saludos,
Vicen93
satcanarias
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 25, 2011 12:08 am

Re: CARBURACION SAAB 99 COMBI COUPE 1977

Mensaje por satcanarias »

Buenas a todos, por fin puedo adjuntar algunos enlaces para presentaros el remozado Saab99. Nunca es tarde...

http://www.motor2000.net/galimagen.php?G=417&I=37#Img

http://www.motor2000.net/galimagen.php?G=417&I=38#Img

Aún le quedan muchos detalles que realizarle, pero por lo menos ya lo estamos disfrutando. De momento hemos hecho un par de rallyes por las islas y se comporta fenomenalmente.

¿Alguien me podría explicar como colocar la foto directamente en el foro, que no he encontrado la opción??


Saludos,
Nicolás Sánchez
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Re: CARBURACION SAAB 99 COMBI COUPE 1977

Mensaje por cresslime »

Bonito coche Nicolás, el combi coupe es sin duda más atractivo que el sedán. Debe de ser el único 99 combi rodando por nuestras carrteras.
Fotos solo pueden ser publicadas por los socios, excepto en el foro de compraventa. Si quieres mándamelas a mi correo cresslime@hotmail.com y te las publico yo.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
satcanarias
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 25, 2011 12:08 am

Re: CARBURACION SAAB 99 COMBI COUPE 1977

Mensaje por satcanarias »

Gracias Cresslime, estoy de acuerdo contigo con lo de la estética del combi y efectivamente, si no me han informado mal y creo que la persona que me lo comentó sabe un rato de estos coches, esta unidad es la única de la serie 99 combi coupe de Gran Canaria. Se suele ver el modelo siguiente de la serie 900 que la carrocería es prácticamente igual, aunque con un poco más de materiales de plástico. Seguiremos mejorándolo estéticamente con pequeños detalles que aún le faltan, para dejarlo lo más original posible.
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Re: CARBURACION SAAB 99 COMBI COUPE 1977

Mensaje por cresslime »

Ahí van las fotos del 99 combi canarión, a disfrutarlas. Por cierto, y pensándolo mejor, uno de nuestros socios también tiene un 99 combi turbo que importó desde Alemania aunque todavia esta pendiente de su legalización como histórico.
Adjuntos
99 combi 3.jpg
99 combi 2.jpg
99 combi 1.jpg
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
satcanarias
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 25, 2011 12:08 am

Re: CARBURACION SAAB 99 COMBI COUPE 1977

Mensaje por satcanarias »

Muchas gracias Cresslime por tu colaboración.
vicen93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:21 pm

Re: CARBURACION SAAB 99 COMBI COUPE 1977

Mensaje por vicen93 »

Precioso es poco. Saludos Nicolás
satcanarias
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 25, 2011 12:08 am

Re: CARBURACION SAAB 99 COMBI COUPE 1977

Mensaje por satcanarias »

Buenas Vicente, me alegro que a tí también te guste. Espero poder presentártelo algún día y darnos una vuelta por tu isla. Igual para el año que viene haremos alguna prueba de Regularidad en Tenerife y si es así ya quedaremos.

Dejo un enlace en el que pueden seguir el proceso de restauración del Saab 99 Combi Canarión como lo ha denominado Cresslime, que aunque no está finalizado si que tiene una gran parte del proceso:

http://www.rallyeclassics.com/restaurac ... index.html

Otras restauraciones y pruebas de regularidad de canarias y península:

http://www.rallyeclassics.com/

Que las disfruten, hay fotos para pasar un rato entretenido.

Saludos,
Nicolás
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: CARBURACION SAAB 99 COMBI COUPE 1977

Mensaje por 72sonett »

Imagen

Imagen

Imagen
satcanarias
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 25, 2011 12:08 am

Re: CARBURACION SAAB 99 COMBI COUPE 1977

Mensaje por satcanarias »

Muchas gracias 72sonett por publicar estas fotos. La semana que viene realizaremos otra prueba en Gran Canaria, que sale del pueblo de Teror y ya os pasaré algunas fotos para seguir colgándolas en el foro. Al igual creo que sería conveniente abrir otro tema para colgarlas, ya que este tema de la Carburación no tiene nada que ver con ellas.

Saludos y nuevamente muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
Responder