Un 96 'de carreras'

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por Enanoloco »

Mintxo escribió:Aunque todavía estas en rodaje has notado mucho cambio Carlos?
El arranque es inmediato, el ralentí muy estable desde el principio y el coche sube rápido de vueltas, pero no me dejan pasar de 3.500 vueltas. Es lo que hay. De momento ya le he hecho 300 kilómetros.

Y rodar y rodar y rodar .......


Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por Enanoloco »

Efectuado el reapriete de culata, los tornillos han admitido el par requerido y la autoridad me ha dado permiso para subir el límite a 4.000 vueltas.

Voy a tener que hacer un rodaje a la antigua, durante algo más de 2.000 kilómetros (ya llevo 650). Hay que ir escuchando el motor y subir vueltas poco a poco.

Ayer nos hicimos unos 70 bonitos kilómetros con un colega de la Vega. Y luego cervecita.

Seguimos.

Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por pipol »

Enanoloco escribió:
Mintxo escribió:Aunque todavía estas en rodaje has notado mucho cambio Carlos?
El arranque es inmediato, el ralentí muy estable desde el principio y el coche sube rápido de vueltas, pero no me dejan pasar de 3.500 vueltas. Es lo que hay. De momento ya le he hecho 300 kilómetros.

Y rodar y rodar y rodar .......


Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk

qué guapa esta foto. ¿a qué revoluciones va a 100 en cuarta? ¿va muy revolucionado?
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por Enanoloco »

A ver Pipol, que esto tiene su guasa. El velocímetro es el original en cuanto al marcador, pero el dueño anterior a que el coche viniera a España, un británico, le cambió el piñón de salida de la caja por uno para medir en millas (1.609 metros por milla), pero manteniendo como te digo el marcador original. Un romántico. El cristal que lo protege tiene unas marcas "mateadas", que le servían a él de guía para saber a qué velocidad iba.

En consecuencia, cuando la aguja está sobre el 60 en realidad circulas a unos 100 kms. por hora. A esa velocidad el coche en cuarta marcha rueda a unas 3.500 vueltas de marcador; y no va apurado. Pide más.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por Jotaele »

Inciso: la foto del volante es pa cagalse, me encanta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por car »

Y es inviable reconvertirlona KMH?

Lo digo por comodidad, na más
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por Enanoloco »

No es inviable pero si lo hago perdería la gracia de contar la historia.


Sent from my iPhone using Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por pipol »

Ahí, ahí, no hay mejores historias que las de los frikis británicos jajaja.
Bueno, 3.500 a 100 está muy bien para no forzar la mecánica, supongo que hasta 4.000 vueltas no haya problemas de fiabilidad.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por Enanoloco »

Enanoloco escribió:El cristal que lo protege tiene unas marcas "mateadas", que le servían a él de guía.
Hete aquí.

Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por cresslime »

Carlos esas marcas en el cristal las puse yo en el 2005 y no el anterior dueño británico Mr MCLaughlin que falleció en mayo de 1993, solo por hacer un apunte histórico y friki no me considero :D , otra cosa es que lo sea
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por car »

Explicad un poco como va la cosa, porque mucha marca pero no les encuentro sentido
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por cresslime »

La aguja marca millas por hora, mientras que la esfera indica km/hora. Para la conversion de una medida a otra el piloto tiene esas referencias sobre el cristal de la esfera.
El 96 originalmente fue matriculado en Suecia para ser exportado despues a UK y años mas tarde vuelto a exportar al continente. En su paso por UK su propietario cambio la silga del odometro manteniendo el reloj VDO del coche, podia haber instalado una esfera para el mercado sajón pero no son fàciles de encontrar al menos en los años 80 que no existia el mercado online
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por jrl »

Sí, sí, eso está claro pero... sabéis qué marcan las marcas?
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por cresslime »

dependiendo de cada color una velocidad en Km/h, la verde en los 80=130 Km/h, la morada en 60=100 km/h, la verde en 50=80 Km/h, la azul en 40=65 Km/h. Es para tener una idea de la velocidad para los tramos de regularidad cuando no tienes apoyo digital ni tampoco un retrotrip analógico, navegación pura y dura. Tambien para respetar los límites de velocidad en carretera claro
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por Enanoloco »

Vamos, lo que he explicado antes sólo que las marcas no las hizo el inglés.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder