Mintxo escribió:Aunque todavía estas en rodaje has notado mucho cambio Carlos?
El arranque es inmediato, el ralentí muy estable desde el principio y el coche sube rápido de vueltas, pero no me dejan pasar de 3.500 vueltas. Es lo que hay. De momento ya le he hecho 300 kilómetros.
Efectuado el reapriete de culata, los tornillos han admitido el par requerido y la autoridad me ha dado permiso para subir el límite a 4.000 vueltas.
Voy a tener que hacer un rodaje a la antigua, durante algo más de 2.000 kilómetros (ya llevo 650). Hay que ir escuchando el motor y subir vueltas poco a poco.
Ayer nos hicimos unos 70 bonitos kilómetros con un colega de la Vega. Y luego cervecita.
Mintxo escribió:Aunque todavía estas en rodaje has notado mucho cambio Carlos?
El arranque es inmediato, el ralentí muy estable desde el principio y el coche sube rápido de vueltas, pero no me dejan pasar de 3.500 vueltas. Es lo que hay. De momento ya le he hecho 300 kilómetros.
Y rodar y rodar y rodar .......
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qué guapa esta foto. ¿a qué revoluciones va a 100 en cuarta? ¿va muy revolucionado?
A ver Pipol, que esto tiene su guasa. El velocímetro es el original en cuanto al marcador, pero el dueño anterior a que el coche viniera a España, un británico, le cambió el piñón de salida de la caja por uno para medir en millas (1.609 metros por milla), pero manteniendo como te digo el marcador original. Un romántico. El cristal que lo protege tiene unas marcas "mateadas", que le servían a él de guía para saber a qué velocidad iba.
En consecuencia, cuando la aguja está sobre el 60 en realidad circulas a unos 100 kms. por hora. A esa velocidad el coche en cuarta marcha rueda a unas 3.500 vueltas de marcador; y no va apurado. Pide más.
Ahí, ahí, no hay mejores historias que las de los frikis británicos jajaja.
Bueno, 3.500 a 100 está muy bien para no forzar la mecánica, supongo que hasta 4.000 vueltas no haya problemas de fiabilidad.
Carlos esas marcas en el cristal las puse yo en el 2005 y no el anterior dueño británico Mr MCLaughlin que falleció en mayo de 1993, solo por hacer un apunte histórico y friki no me considero , otra cosa es que lo sea
La aguja marca millas por hora, mientras que la esfera indica km/hora. Para la conversion de una medida a otra el piloto tiene esas referencias sobre el cristal de la esfera.
El 96 originalmente fue matriculado en Suecia para ser exportado despues a UK y años mas tarde vuelto a exportar al continente. En su paso por UK su propietario cambio la silga del odometro manteniendo el reloj VDO del coche, podia haber instalado una esfera para el mercado sajón pero no son fàciles de encontrar al menos en los años 80 que no existia el mercado online
dependiendo de cada color una velocidad en Km/h, la verde en los 80=130 Km/h, la morada en 60=100 km/h, la verde en 50=80 Km/h, la azul en 40=65 Km/h. Es para tener una idea de la velocidad para los tramos de regularidad cuando no tienes apoyo digital ni tampoco un retrotrip analógico, navegación pura y dura. Tambien para respetar los límites de velocidad en carretera claro