Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 177
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"

Mensaje por Lampinen »

Hola a todos.

En este hilo quiero comentar las reparaciones y evoluciones que vaya haciendo en mi Saab 99 GL de 1983 al cual hemos apodado "Stig" .

Yo estaba buscando un 96 (que llegara, mas tarde o mas temprano) pero en el proceso de busqueda aparecio este 99 Finlandes , con bastante falta de cariño y a un precio casi simbolico, asi que no siendo mi candidato ideal tampoco es un coche que me resulte precisamente "desagradable" tener :D .

El objetivo es dejar un coche usable "a diario" , no voy a afrontar una restauracion integral "de museo" por puro sentido practico. Costaria mas el ajo que el pollo y al final es un coche que quiero disfrutar a corto plazo, puede que probar el tema de la regularidad a ver si me gusta y darle una vida "alegre" sin preocuparme si el coche se araña por que me aparcan cerca, no se si me explico.

El coche sera mi "proyecto de invierno" , trabajo cerca de Hannover restaurando Toyotas que pertenecieron al equipo oficial y me permiten usar un rincon del taller para hacer mis cosas despues del trabajo, aqui en invierno a las 4 de la tarde empiza a anochecer y estoy en un pueblo en el que hay poco/nada que hacer o ver . Asi que tener aqui el 99 para poder dedicarle un ratito todos los dias me sera de gran ayuda.

Esta unidad ha sido (y es) uno de los muchos 99 que se usan a diario en Finlandia y como tal, esta conservado. De chapa esta correcto para lo que son los coches de esa zona incluso me atreveria a decir que esta bien, algunos parches en los bajos hechos con bastante poco esmero ...y poco mas . En este apartado me limitare a corregir en la medida de lo posible estas malas reparaciones , no esta en mis planes pintar el coche ni nada parecido.

Imagenes de cuando lo compre.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, lo primero que hice fue darle un pequeño paseo por mi "pista de pruebas particular" en los caminos forestales que rodean el taller , para conocernos un poco y ver que le hace falta a nivel mecanico. En dicho paseo percibi que la suspension trasera era excesivamente seca , como el coche lleva enganche de remolque imaginaba que quiza le habian puesto unos muelles reforzados o algo similar por que no era normal lo poco que absorbia la parte trasera.

Algunas instantaneas del "alegre paseo"

Imagen
Imagen
Imagen

Y efectivamente...llevaba un "invento" batante popular por aquellas tierras para evitar que el culo del coche baje mucho cuando se remolcan caravanas grandes se ponian estos tacos de goma entre las espiras, desde el punto de vista mecanico es una autentica aberracion y yo me atreveria a decir que es hasta peligroso...pero este tipo de cosas se hacian con frecuencia en aquella epoca.

Como los muelles tenian bastante corrosion y es mas que posible que estuvieran cedidos en lugar de quitar los tacos simplemente y pintar he decidido montar unos Lesjförs nuevos con las especificaciones originales.

Aqui podeis apreciar el muelle con el "invento de satanas" Vs. el muelle nuevo.

Imagen

Ya aproveche para desmontar el enganche de remolque, puesto que no voy a hacer uso de el , como no podia ser de otra manera esta oxidado y ademas esteticamente me parece un "pegote" asi que fuera.

Imagen

Pesa como un mal matrimonio.... sin cambiar muelles ni nada la parte trasera del coche ya gano algo de altura.

Imagen

Un detalle que me rechina bastante de este coche desde el primer dia son las llantas, que me perdonen los puristas pero son realmente feas, asi que desde el mismo momento en el que sabia que el coche vendria...me puse a buscar.

Como "gracieta" y dado que tiene el mismo centraje de tornillos que los Toyota Celica Grupo B con los que suelo trabajar me dio por probarle unas llantas de ese coche, pero a parte de ser "demasiado racing" tambien son demasiado anchas y con el ET incorrecto, una pena por que tnego muchas aqui y son gratis....peeeero.

Imagen

Queda cachondo, eh?

Asi que volviendo a las llantas de origne habia dos opciones : las "soccer ball" del EMS o las Minilite, me gustan mas las segundas principalmente por que refrigeran algo mejor los frenos, pero ya las tengo en otros de mis coches y me apetecia variar un poco ...asi que a buscar unas "soccer ball" .

EN Alemania existe una pagina llamada EBay kleinanzeigen que (salvando las distancias) hace un poco la labor de wallapop en España, con la diferencia de que no se puede comprar directamente en la pagina y hay que contactar al vendedor "a la antigua usanza" , yo tengo la ventaja de tener a mi jefe como traductor , el tiene cuenta en la plataforma y me gestiona directamente las cosas (le tengo hasta las narices :D ) Asi que finalmente tras algunas semanas de busqueda encontre este juego de llantas en bastante buen estado cerca de Berlin, asi que excursion dominical y ya tengo llantas! Como anecdota decir que llevan todavia montadas unas Good Year Grand Prix S (impecables) que deben ser de la epoca del coche , segun me explico el señor que me las vendio al ir a recogerlas llevan en su granja mas de 30 años.

Imagen

Me falto tiempo para llegar al taller y ponerlas....

Imagen

Lo que cambia un coche con unas llantas...

Imagen

"otra vueltecita" ahora con suspension atras...

Imagen

Imagen

Bueno, espero que no os resulte muy pesado todo esto, seguire comentando el proceso!

Saludos.
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"

Mensaje por yaz »

En primer lugar,bienvenido.

Me quedo por aquí porque este hilo pinta muyyyyy bien.

¡Ánimo!
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"

Mensaje por Mintxo »

Bienvenido!!

Seguiré con atención tu hilo. :-) Espero que disfrutes tanto como lo hemos hecho nosotros con nuestros zarrios. Conocimientos veo que no te faltan....

Un saludo y a dejar el 99 como se merece. Esperando la segunda entrega!!

Mintxo.
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2892
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"

Mensaje por JLE »

De pesado nada; entretenidísimo... y aprendiendo.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 177
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"

Mensaje por Lampinen »

Gracias a todos por vuestro apoyo.

El coche es una base solida , pero tiene bastantes cosas que hacer segun mi opinion . Aunque no quiera dejar una unidad "de museo" hay ciertas cosas que debo resolver si quiero dejarlo decente para un uso habitual y "alegre" .

Todo el sistema de suspension necesita bastante cariño , los silentblocks estan triturados y el tacto de conduccion es "erratico" asi que sustituire todos , montare amortiguadores Bilstein (Sellholm) y cambiare los muelles delanteros tambien para que vaya todo nuevo, rodamientos de rueda y rotulas de suspension nuevas tambien.
La direccion parece no tener holguras importantes pero aun asi repasare la cremallera y sustituire los brazos de direccion y las rotulas, parece ser que algo esta doblado en el lado derecho y el coche no va recto.

Lo cierto es que me decepciono bastante en cuanto a comportamiento en la primera prueba siendo un coche que tiene buena fama en este aspecto, pero despues de ver como esta todo lo normal es que no vaya bien. Espero que cuando este todo "en orden" me transmita otras sensaciones.

He encontrado una foto de cuando probe "en serio" las llantas del Celica, como podeis ver sin montar aletines o mecanizarlas ...imposible . Sobresalen mucho.

Imagen

Los frenos no tienen mal tacto pero la pinza trasera izquierda se queda ligeramente frenada, los discos y pastillas no presentan un estado muy apetecible y la frenada es realmente pobre, asi que aqui no hay atajos: sistema de frenado nuevo completo y se acaban todos los problemas. Tengo que ver que opciones hay para montar unas pastillas algo mas "sport" (que no sea EBC que lo tengo vetado)

Cuando lo dejo un tiempo parado el embrague se viene un poco abajo y resulta brusco en las arrancadas asi que supongo que el sistema hidraulico no esta en su mejor momento. Dado que el coche va a ser usado de forma intensiva estoy considerando montar el embrague de 228 mm , pero esto lo tengo que estudiar con mas calma. La caja de cambios funciona bien y no se percibe ruido, asi que esto no hay que tocarlo. He encontrado un short shifter para saab 900 que me imagino que sera compatible con este coche tambien, alguien lo tiene montado??

Los palieres parecen en buen estado y no hay ruidos al girar , aun asi montare unas homocineticas nuevas .

El motor me ha sorprendido negativamente, vale que con lo que pesa y los 100cv que tenia de origen no deberia ser un cohete ...pero esta unidad deberia tener otro tipo de "gracia" que ahora mismo no tiene. La presencia de dos garrafas de anticongelante en el maletero tampoco es una buena señal, creo que lo sacare y lo abrire a ver que me encuentro. No me gustaria enredarme mucho en este punto ...pero al final es algo que es mejor hacer y tener la tranquilidad de que todo esta en su sitio y el coche corre como debe y lo mas importante: que sea todo lo fiable posible.

Imagen

El interior esta relativamente correcto, los asientos estan flojos de espumas pero no tienen desperfectos de tapiceria importantes (salvo un pequeño desgaste en el respaldo del conductor) el forro del techo esta descolgado y los paneles de los pilares C estan en mal estado, esto lo resolvere con el tapicero que nos hace las cosas aqui y asi me lo llevo a España con el problema resuelto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"

Mensaje por Enanoloco »

Muy interesante el hilo. Lo seguiremos.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"

Mensaje por pipol »

Está muy guapo ese coche. Lo vas a dejar como nuevo. :wink:
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3772
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"

Mensaje por cresslime »

Un placer leerte, apasionado y aficionado a los "youngtimers". Tengo algo de repuesto de un 99 GL, puedes verlo en este hilo....
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 13&t=35028
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 177
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"

Mensaje por Lampinen »

Bueno pues ya estamos de vuelta por tierras germanicas para el ultimo "stint" del año hasta Navidades.

No ha sido tarea facil pero he conseguido hacer un hueco en el taller para meter el 99 en un rincon y liarme con el estas semanas antes de enviarlo en remolque a Madrid y comenzar con el "via crucis" de la matriculacion historica.

Imagen

Bueno tal y como comente el estado de todo lo que es el tren rodante en general es un poco desastroso.

Parte delantera:

Imagen

A parte de la corrosion evidente del cubrediscos , el disco de freno en si tiene un nivel de corrosion brutal (le faltan los trozos) la pinza no tiene muy buen aspecto tampoco aunque el desgaste de pastillas parece bastante regular .

Imagen

Rotulas silenblocks etc....hecho trizas.

Parte trasera:

Imagen

Panorama similar al de la parte delantera salvo por que en ambas ruedas hay pistones bloqueados en las pinzas de freno y a parte de presentar un desgaste de pastillas bastante poco regular, el coche se queda frenado. Mi experiencia me dice que en este tipo de pinzas en coches que vienen de esta zona hay unas posibilidades elevadas de que las pinzas no sean reparables por estar los pistones dañados por la corrosion. Ya tengo un plan B si fuera el caso.

No se si lo habia mencionado pero este coche tiene hecha una modificacion en la luna delantera , se trata de dos pequeñas hendiduras fresadas en el cristal que sirven para eliminar el hielo de las escobillas al pasar sobre ellas, es un detalle muy curioso pero hay dos problemas:

Las escobillas duran un suspiro

Ya he preguntado a amigos de la ITV y al señor del laboratorio y me han dicho ambos que vaya pensando en cambiar la luna que eso en España nanai.

Imagen

Foto mas en detalle:

Imagen

En Skandix tienen la luna a un precio medianamente razonable y su almacen esta a unos 40 kms de mi taller asi que pasare por alli a recogerla ahorrandome el coste (y el riesgo) del transporte hasta España y si me da tiempo la dejare cambiada antes de que se vaya el coche.

Por cierto!!! para que luego no digan que Saab no ha estado siempre a la vanguardia de la tecnologia , este coche del 84 ya era hibrido!!!! :lol:

Imagen

Imagen

Que no se me olvide pedir la pegatina ECO al matricularlo (enchufable es, eso no me lo pueden negar) :mrgreen:
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"

Mensaje por pipol »

Me parece excesivo obligarte a cambiar el cristal por esas marcas que mejoran la seguridad.

Puede que las pinzas de freno sean recuperables con un kit completo.

https://www.ebay.es/itm/333774899686?fi ... Swum1foB09

Hay vídeos explicando el proceso. no es complicado.
combination
Socio
Socio
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am

Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"

Mensaje por combination »

Muy interesante este hilo Lampinen!!!, estaré pendiente a su actualización.
Mucho animo, suerte con la faena y con ganas de ver a Stig en vivo!! (esperemos que tu llegues sin casco....¿?).
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 177
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"

Mensaje por Lampinen »

pipol escribió:Me parece excesivo obligarte a cambiar el cristal por esas marcas que mejoran la seguridad.
Bueno , eso de que mejora la seguridad bajo mi punto de vista depende de donde estes. En Finlandia con la nieve y el hielo no dudo que sera bastante practico, pero tengo serias dudas sobre que pasara cuando el coche este aparcado en la calle en La Sagra toledana una tarde de agosto con 40º , el haber quitado aproximadamente 1,5 mm de espesor a la luna ahi igual se lleva mal con las dilataciones .

De todas formas como se aprecia en la primera foto la luna no es original y ademas tiene delaminaciones en las esquinas inferiores , asi que tampoco es una gran perdida. :wink:

Bueno, aunque esta semana no le he dedicado todo el tiempo que quisiera ya he empezado a desmontar cosas para sacar el motor e ir tomando nota de lo que me encuentro y lo que necesito.

El motor lo hare en España por que los precios de las rectifcadoras en Alemania son una autentica locura y ademas no tengo ni el tiempo ni el espacio para hacerlo como me gusta . Asi que en este apartado pocas novedades puede haber , tan solo voy a quitar un par de fugas de aceite y a limpiar bien todo.

Imagen

No habia tenido tiempo casi ni de mirarlo cuando lo probe , pero el encendido esta calado "como le ha salido del alma" a alguno que se podia dedicar a otra cosa , ahora que ya tengo los datos lo calare bien que seguramente el coche mejore bastante . No espero un reactor , pero seguro que algo mas de "alegria" tiene, el problema es que entre esto y el liquidito blanco que me he encontrado en el sistema de refrigeracion (tapafugas posiblemente) ya no me fio de nada y al final hare todo, que sera la unica forma de estar tranquilo.

Imagen

Como menciono el sistema de refrigeracion esta lleno de restos de tapafugas, el vaso de expansion estaba hecho un cristo. Normalmente es una pieza que sale mas barato cambiarla que recuperarla , pero en este caso no existe esa opcion (o yo no la he encontrado de momento) asi que un bañito en la maquina de ultrasonidos y ya tiene otro aspecto mas aceptable

Imagen

No esta espectacular, pero al menos ya se puede ver el nivel con claridad.

Imagen

Ya he retirado la tapa del embrague y esta todo humedo de liquido de frenos, por eso se bajaba el pedal al dejarlo un tiempo parado. Va todo el sistema nuevo , asi que sin problemas .

Imagen

Desmontando he encontrado este par de sorpresas, con lo cara que esta la electricidad y aqui escapandose los electrones a lo loco! :lol:

Imagen

Imagen

Afortunadamente se encuentran en un tramo de la instalacion facil de sustituir , asi que lo haremos nuevo completamente y nos quitamos de problemas en el futuro.

Tampoco me ha dado tiempo a mucho mas , bueno he desmontado el "sistema hibrido" y tambien he desmontado el protector de carter para modificarlo y hacer que resulte mas eficiente , pero eso es una historia para la proxima semana .

Seguiremos informando, gracias a todos por los animos.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"

Mensaje por mcoman »

Un proyecto muy interesante, con trabajo para rato. Incluso para dejarlo fiable para diario, hace falta cambiar muchas cosas. Empezando por todo que es goma, líquidos, vamos, todo a parte de la carrocería. :lol: :lol: :lol: :lol:
Suerte y que disfrutes de tu proyecto.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"

Mensaje por 72sonett »

Lampinen escribió:..A parte de la corrosion evidente del cubrediscos...
Skandix tb tiene el cubredisco y más....

Ver también Francisco Arrate, Canarias; https://www.dropbox.com/sh/jj5i4snno31p ... 2Iu0a?dl=0
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 177
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"

Mensaje por Lampinen »

72sonett escribió:
Lampinen escribió:..A parte de la corrosion evidente del cubrediscos...
Skandix tb tiene el cubredisco y más....

Ver también Francisco Arrate, Canarias; https://www.dropbox.com/sh/jj5i4snno31p ... 2Iu0a?dl=0
A Skandix les he comprado ya bastantes cosas , les conozco bien por que tengo varios Volvo y ademas me caen por aqui cerca :wink: , Francisco Arrate no lo conocia y parece que tiene bastante material dificil de encontrar, muchas gracias por la informacion!!

Bueno, esta semana estoy un poco cabreado con Stig , por que me he encontrado un problema bastante desagradable.

Ya sabia que los tuneles de las transmisiones habian sido reparados de una manera vamos a decir "poco elegante" pero lo que no me podia imaginar (no se ve hasta que no desmontas el trapecio) es la magnitud de la chapuza que habian hecho.

Lado izquierdo:
Imagen

Yo entiendo que no todo el mundo suelda de maravilla , que es algo que si no haces todos los dias es dificil y que soldar en un coche con oxido es algo delicado , pero lo que no me cabe en la cabeza ...es que hagas esta m***** .

Que este mas o menos bonito es algo prescindible, pero lo que no se puede hacer es estar tan ciego de montar una esquina de la chapa que has soldado encima de un borde ya existente y no contento con ello añadimos la correspondiente montañita de soldadura en la zona en la que va uno de los soportes. El soporte delantero del trapecio es una pieza que debe apoyar totalmente plana sobre la superficie en la que se monta, gracias a esta gran obra de artesania finlandesa el soporte estaba "en cuña" con un voladizo en la parte trasera de unos 4 mm MARAVILLOSO.

Imagen

Como ya comente en la prueba de conduccion percibia algo mal en el lado derecho, y ya se que es. La corrosion es tan profunda que la zona de anclaje del soporte trasero ha perdido parte de su estructura por lo que esta totalmente suelta y el trapecio se mueve . Por supuesto nuestro gran artesano tambien ha intervenido en la zona , haciendo gala de sus habilidades.

Imagen

La unica solucion posible es sustituir ambos paneles completos , desgraciadamente Skandix ya no los tiene asi que los he tenido que pedir a Saabits. El problema es que todo lo que venga de UK ahora mismo tarda vida y media en llegar a Alemania (retrasos en el transporte+colapso en aduanas). Esto hace saltar por los aires mi plan de llevar el coche a España en diciembre por que es un problema que debo resolver aqui que tengo mejores medios para hacerlo.
Dentro del cabreo que tengo por el retraso y encontrarme esta falta de ...no se como definirlo, debo pensar en positivo y agradecer el haber descubierto esto antes de lanzarme a conducir el coche por que en este estado era realmente peligroso hacerlo.

He "desescombrado" el vano motor buscando mas puntos de oxido pero el resto parece que esta bien. La chapa y el tratamiento original deben ser de una calidad excelente por que con la cantidad de huecos que tiene este coche para que se acumule el barro y la suciedad deberia estar podrido entero, pero el resto esta bastante bien salvo algunos puntos de oxido superficial que tratare para que no vaya a mas.

Imagen

Imagen

En fin que mientras sigo esperando que empiece a llegar el material (mala epoca para tener prisa) me he entretenido modificando el cubrecarter original para que haga honor a su nombre .

Las soldaduras me han quedado un poco garbanceras pero hacia tiempo que no tocaba la maquina y eso se nota.

Esto es lo que tenia originalmente con sus 400 capas de pintura, recordad amigos: si algo se oxida no debes limpiarlo y tratar el oxido NO , lo que debes hacer es ir poniendo capas de pintura una encima de otra . Si es antigravilla todavia mucho mejor :fi_av_smiles_y_38:

Imagen

Algo hace , pero proteger lo que se dice proteger... no mucho! el carter7carcasa del cambio esta pidiendo una piedra a gritos.

Desmontado del coche y fuera pintura. Intento evitar usar el chorro de arena en piezas que voy a soldar por que deja muchas impurezas y luego me crea problemas .

Imagen

La idea de este cubrecarter es que proteja ante pequeños problemas, no puedo hacer algo muy a prueba de bombas por que algo debe hacer de "fusible" en caso de gran impacto. Si el cubrecarter es demasiado solido lo que se doblara, es la carroceria (y eso no me apetece mucho) asi que he añandido una plancha de acero de 2 mm del que usamos en algunas partes de la carroceria de los WRC que creo que es mas que suficiente.

Antes de soldar , en la zona de contacto entre las dos "tiras" originales y la plancha he aplicado una imprimacion soldable para que no haya problemas de corrosion entre las dos piezas en el futuro.

Imagen

Imagen

Prueba en el coche , salvo una esquina que tuve que retocar un poco el resto queda aceptablemente bien ajustado.

Imagen

Ya pintado y listo para montar cuando acabe toda la obra con el motor/suspension/artesania finlandesa.

Imagen

Esta semana me dedicare principalmente a limpiar/pintar piezas de la suspension mientras espero que el material vaya llegando.
Responder