Mi Saab 99e de 1971 reconocido como coche historico

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Ricardo

Mi Saab 99e de 1971 reconocido como coche historico

Mensaje por Ricardo »

Hola a todos,
hoy pasé por estos lados despues de muchos meses de ausencia. Los felicito por lo que han hecho de este lugar. REALMENTE FANTASTICO!! Y...congratulaciones al Webmaster (alvaroruiz??)

Bueno, por estos lados todo bien (Alemania). En este mes pasé mi Saab 99e (1971) por la inspeccion tecnica en Alemania sin grandes problemas. Aproveché la ocasion para que me reconozcan mi Saab 99 como Coche Historico. El coche tiene que tener por lo menos 30 años y tiene que estar en un buen estado (original o restaurado como original) Esta es una ley en Alemania. Tienes la ventaja que pagas muy poco Impuesto (EUR 175) y muy bajoa aporte al seguto (EUR 100) por año. Asi puedo dejar mi choche con placas durante todo el año y salir a pasear cuando me de la gana.

Les adjunto un par de fotos que hice para el seguro. En una se puede ver la letra "H" como ultima letra en la placa.

Les saluda desde Alemania
Ricardo

9000 CD 2,3 turbo 1991
99e 1,7 l, 1971
Avatar de Usuario
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 414
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:40 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

Hace mucho tiempo que no sabemos nada de ti. Se nota la ausencia de uno de nuestros más lejanos usuarios.
Animate y participa más.
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Holaaaaaaaaaaa

Mensaje por Álvaro Ruiz »

¡Hombre, Ricardo, cuánto tiempo!

Te pongo al día de cómo han ido evolucionando las cosas: el Webmaster es toke, que es quien administra el Foro y quien ha hecho esta maravilla de web que tienes ante tus ojos, y que cada día funciona mejor.

Ya somos asociación sin ánimo de lucro y todas esas cosas, estamos inscritos en el Registro Civil (parecemos gente seria y todo :lol: ). Carlos (que en la otra web era carbla10, ése que escribía cientos de mensajes diarios) es el fundador y Presidente, Rubén (rubenillo) y yo los Vicepresidentes, Innae la tesorera y cabrioloco el secretario. Poco a poco vamos siendo más socios (¿por qué no te haces socio? sólo cuesta 30 euros anuales :wink: ), y la cosa parece que marcha :D

Volviendo al tema de tu mensaje, vaya coche más bonito que tienes 8) , el 9000 es un coche precioso... el 99 también. Ja ja ja ja es broma, me encantan los clásicos, si tuviera espacio, tiempo y dinero tendría algún Saab antiguo :wink: (Por cierto, me compré un 9000 turbo en Diciembre 8)

Bueno, lo dicho, que me alegro de que estés bien y de que tu coche ya sea oficialmente un CLÁSICO. A ver si te leemos más a menudo por aquí.

SAABludos
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

¿¿¿¿Hay Chip para el SS en Alemania?????? :roll: :roll: :roll: ...

Me gustaría darme una vuelta en ese "pedazo" de Saab de 1971... continua cuidando esa joya.

SAABLUDOS...

N.B. Yo con mi Chip. 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Responder