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NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 11:01 pm 
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Compre en Saabits el kit de muelles "Sport Package". No sol los Killen si no, supestamente, una copia de los originales par los Aero, Carlson, SPG, especialmente fabricados para Saabits.
http://www.saabits.com/suspension/saab- ... 4_225_244&

Os dejo fotos con la altura frente a los muelles originales que lleva mi 900 cabrio del 1987.
También les reacondicione la pinza de frenos y, si ya estamos con el tema, pues latiguillos metálicos. Vienen igual de Saabits, buen precio, pero no los tienen en deposito y tardan bastante en ser fabricados. Pero tiempo tengo todavía....
Estoy dudando si pedir los tubos de agua en goma (buen precio en Saabits) o buscar los de silicona. El problema es que mi coche tiene el turbo antiguo sin refrigeración por agua y el tubo desde el radiador a la bomba de agua es simple y recto, sin la salido lateral que va al turbo. Y todos kits que he visto llevan el tubo ramificado.
Ademas, los de goma tambien son duraderos y para los que valen.....vamos a ver... :xmas:
Me estoy planteando, a hora de que tengo todo desmontado, en cambiar "porque si" las rotulas superior e inferior. Las actuales están en buen estado, ¿que opináis?


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Muelles comparacion.jpg
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NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 12:03 pm 
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Poyaquesssssss :lol:

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NotaPublicado: Mar Mar 28, 2017 10:28 pm 
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Ya están montados los silentblocks y el muelle del lado derecho. Cambie también el reten de cigüeñal. Este se monta muy fácil (casi que me pareció demasiado fácil, espero no haberlo montado mal) Lo mas difícil es encajar el labio de goma interior, pero, con paciencia, engrasandolo con aceite de motor y empujándolo con los dedos, poco a poco se consigue. Una vez conseguido, entra dándoles golpes suaves con un martillo de goma.


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NotaPublicado: Mié Mar 29, 2017 6:48 am 
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Registrado: Dom Ago 17, 2014 7:39 pm
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Bueno, tras esta demostración queda claro que la cuadratura del circulo es posible y que proponer a Mihai como "lider/coordinador de expedicionarios a Dinslaken" es un acierto .. frío me dejas paisano con tus habilidades!!.


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NotaPublicado: Mié Mar 29, 2017 7:08 am 
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ppmartin escribió:
Bueno, tras esta demostración queda claro que la cuadratura del circulo es posible y que proponer a Mihai como "lider/coordinador de expedicionarios a Dinslaken" es un acierto .. frío me dejas paisano con tus habilidades!!.


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Bueeeno, colocar una junta es una cosa, liderar una expedición es completamente otra. Si de camino se te va la el reten de cigueñal, me comprometo cambiártelo :D :D.
Pero sobe la expedición hay que sentarse y ver como lo hacemos. :roll:

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NotaPublicado: Mié Mar 29, 2017 12:53 pm 
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mcoman escribió:
ppmartin escribió:
Bueno, tras esta demostración queda claro que la cuadratura del circulo es posible y que proponer a Mihai como "lider/coordinador de expedicionarios a Dinslaken" es un acierto .. frío me dejas paisano con tus habilidades!!.


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Bueeeno, colocar una junta es una cosa, liderar una expedición es completamente otra. Si de camino se te va la el reten de cigueñal, me comprometo cambiártelo :D :D.
Pero sobe la expedición hay que sentarse y ver como lo hacemos. :roll:


Ok jefe !. Nos sentamos bebemos birras y resolvemos, lo dicho ... líder total!


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NotaPublicado: Mié Mar 29, 2017 9:27 pm 
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Pensando en revisar el colector de escape y cambiar la junta, mire en Saabits a ver que tienen. Me encontré con esta junta a un precio muy económico.
http://www.saabits.com/all/saab-900-900 ... h=302_306&
Pero lo que mas me atrae la atención es la descripción: Exhaust manifold gasket (early).
Este "early", ¿Que podría ser? Por lo que yo se, los colectores de escape son en los turbos todos iguales. A recibirlas, entendí el significado: a la antigua usanza. Son juntas macizas, no como los de ahora. A simple vista parecen de un material metálico muy resistente. Vamos a ver una vez montadas.


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junta colector escape 1.jpg
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NotaPublicado: Mié Mar 29, 2017 9:35 pm 
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mcoman escribió:
Pensando en revisar el colector de escape y cambiar la junta, mire en Saabits a ver que tienen. Me encontré con esta junta a un precio muy económico.
http://www.saabits.com/all/saab-900-900 ... h=302_306&
Pero lo que mas me atrae la atención es la descripción: Exhaust manifold gasket (early).
Este "early", ¿Que podría ser? Por lo que yo se, los colectores de escape son en los turbos todos iguales. A recibirlas, entendí el significado: a la antigua usanza. Son juntas macizas, no como los de ahora. A simple vista parecen de un material metálico muy resistente. Vamos a ver una vez montadas.


Cuidadin al sacar tuercas de los esparragos !, tienden a romperlos y.... ya tienes el problema imprevisto.
Saludos


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NotaPublicado: Dom Abr 09, 2017 11:41 pm 
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Ubicación: Por ahí pa'lante
Yo puse los tubos de silicona de do88. Ni siquiera encontré los de goma normal y los de silicona tampoco son muy caros todo el kit.
Los de siliconda van más reforzados pero también son más finos por lo que asientan peor. El tubo sobre el que se meten tiene que estar bien lijado y liso para que asienten bien o pueden tener una fuga. COn los de goma esto es más difícil.
En cuanto al tubo con la ramificación para el turbo no tiene mayor problema que taponarlo con un tornillo.

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NotaPublicado: Lun Abr 10, 2017 8:10 pm 
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pipol escribió:
Yo puse los tubos de silicona de do88. Ni siquiera encontré los de goma normal y los de silicona tampoco son muy caros todo el kit.
Los de siliconda van más reforzados pero también son más finos por lo que asientan peor. El tubo sobre el que se meten tiene que estar bien lijado y liso para que asienten bien o pueden tener una fuga. COn los de goma esto es más difícil.
En cuanto al tubo con la ramificación para el turbo no tiene mayor problema que taponarlo con un tornillo.


En Saabits venden aparentemente bajo pedido los de goma. Salen bastante mas baratos y si me duran otros 30 años como los originales, contento estoy. Ademas no tengo que pedir el juego de abrazaderas, que es otro dinero.

La junta del colector de escape, después de 30 años de uso. Es de las antiguas, de material continuo y a aguantado muy bien los años. Esta rota solo en un cilindro. Me pregunto si es sensato de cambiar también todos espárragos de fijación. A desmontar el colector, dos se han desenroscados, los otro parecen estar en buen estado. Me da miedo de dañar la rosca en la culata si desmonto los otros.


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