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NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 11:01 pm 
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Compre en Saabits el kit de muelles "Sport Package". No sol los Killen si no, supestamente, una copia de los originales par los Aero, Carlson, SPG, especialmente fabricados para Saabits.
http://www.saabits.com/suspension/saab- ... 4_225_244&

Os dejo fotos con la altura frente a los muelles originales que lleva mi 900 cabrio del 1987.
También les reacondicione la pinza de frenos y, si ya estamos con el tema, pues latiguillos metálicos. Vienen igual de Saabits, buen precio, pero no los tienen en deposito y tardan bastante en ser fabricados. Pero tiempo tengo todavía....
Estoy dudando si pedir los tubos de agua en goma (buen precio en Saabits) o buscar los de silicona. El problema es que mi coche tiene el turbo antiguo sin refrigeración por agua y el tubo desde el radiador a la bomba de agua es simple y recto, sin la salido lateral que va al turbo. Y todos kits que he visto llevan el tubo ramificado.
Ademas, los de goma tambien son duraderos y para los que valen.....vamos a ver... :xmas:
Me estoy planteando, a hora de que tengo todo desmontado, en cambiar "porque si" las rotulas superior e inferior. Las actuales están en buen estado, ¿que opináis?


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Muelles comparacion.jpg
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Muelle fuera.jpg
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NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 12:03 pm 
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Poyaquesssssss :lol:

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NotaPublicado: Mar Mar 28, 2017 10:28 pm 
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Ya están montados los silentblocks y el muelle del lado derecho. Cambie también el reten de cigüeñal. Este se monta muy fácil (casi que me pareció demasiado fácil, espero no haberlo montado mal) Lo mas difícil es encajar el labio de goma interior, pero, con paciencia, engrasandolo con aceite de motor y empujándolo con los dedos, poco a poco se consigue. Una vez conseguido, entra dándoles golpes suaves con un martillo de goma.


Adjuntos:
Silentblocks.jpg
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Muelle Saabits.jpg
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NotaPublicado: Mié Mar 29, 2017 6:48 am 
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Registrado: Dom Ago 17, 2014 7:39 pm
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Bueno, tras esta demostración queda claro que la cuadratura del circulo es posible y que proponer a Mihai como "lider/coordinador de expedicionarios a Dinslaken" es un acierto .. frío me dejas paisano con tus habilidades!!.


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NotaPublicado: Mié Mar 29, 2017 7:08 am 
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Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
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ppmartin escribió:
Bueno, tras esta demostración queda claro que la cuadratura del circulo es posible y que proponer a Mihai como "lider/coordinador de expedicionarios a Dinslaken" es un acierto .. frío me dejas paisano con tus habilidades!!.


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Bueeeno, colocar una junta es una cosa, liderar una expedición es completamente otra. Si de camino se te va la el reten de cigueñal, me comprometo cambiártelo :D :D.
Pero sobe la expedición hay que sentarse y ver como lo hacemos. :roll:

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NotaPublicado: Mié Mar 29, 2017 12:53 pm 
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mcoman escribió:
ppmartin escribió:
Bueno, tras esta demostración queda claro que la cuadratura del circulo es posible y que proponer a Mihai como "lider/coordinador de expedicionarios a Dinslaken" es un acierto .. frío me dejas paisano con tus habilidades!!.


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Bueeeno, colocar una junta es una cosa, liderar una expedición es completamente otra. Si de camino se te va la el reten de cigueñal, me comprometo cambiártelo :D :D.
Pero sobe la expedición hay que sentarse y ver como lo hacemos. :roll:


Ok jefe !. Nos sentamos bebemos birras y resolvemos, lo dicho ... líder total!


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NotaPublicado: Mié Mar 29, 2017 9:27 pm 
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Pensando en revisar el colector de escape y cambiar la junta, mire en Saabits a ver que tienen. Me encontré con esta junta a un precio muy económico.
http://www.saabits.com/all/saab-900-900 ... h=302_306&
Pero lo que mas me atrae la atención es la descripción: Exhaust manifold gasket (early).
Este "early", ¿Que podría ser? Por lo que yo se, los colectores de escape son en los turbos todos iguales. A recibirlas, entendí el significado: a la antigua usanza. Son juntas macizas, no como los de ahora. A simple vista parecen de un material metálico muy resistente. Vamos a ver una vez montadas.


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junta colector escape 1.jpg
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NotaPublicado: Mié Mar 29, 2017 9:35 pm 
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mcoman escribió:
Pensando en revisar el colector de escape y cambiar la junta, mire en Saabits a ver que tienen. Me encontré con esta junta a un precio muy económico.
http://www.saabits.com/all/saab-900-900 ... h=302_306&
Pero lo que mas me atrae la atención es la descripción: Exhaust manifold gasket (early).
Este "early", ¿Que podría ser? Por lo que yo se, los colectores de escape son en los turbos todos iguales. A recibirlas, entendí el significado: a la antigua usanza. Son juntas macizas, no como los de ahora. A simple vista parecen de un material metálico muy resistente. Vamos a ver una vez montadas.


Cuidadin al sacar tuercas de los esparragos !, tienden a romperlos y.... ya tienes el problema imprevisto.
Saludos


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NotaPublicado: Dom Abr 09, 2017 11:41 pm 
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Ubicación: Por ahí pa'lante
Yo puse los tubos de silicona de do88. Ni siquiera encontré los de goma normal y los de silicona tampoco son muy caros todo el kit.
Los de siliconda van más reforzados pero también son más finos por lo que asientan peor. El tubo sobre el que se meten tiene que estar bien lijado y liso para que asienten bien o pueden tener una fuga. COn los de goma esto es más difícil.
En cuanto al tubo con la ramificación para el turbo no tiene mayor problema que taponarlo con un tornillo.

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NotaPublicado: Lun Abr 10, 2017 8:10 pm 
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pipol escribió:
Yo puse los tubos de silicona de do88. Ni siquiera encontré los de goma normal y los de silicona tampoco son muy caros todo el kit.
Los de siliconda van más reforzados pero también son más finos por lo que asientan peor. El tubo sobre el que se meten tiene que estar bien lijado y liso para que asienten bien o pueden tener una fuga. COn los de goma esto es más difícil.
En cuanto al tubo con la ramificación para el turbo no tiene mayor problema que taponarlo con un tornillo.


En Saabits venden aparentemente bajo pedido los de goma. Salen bastante mas baratos y si me duran otros 30 años como los originales, contento estoy. Ademas no tengo que pedir el juego de abrazaderas, que es otro dinero.

La junta del colector de escape, después de 30 años de uso. Es de las antiguas, de material continuo y a aguantado muy bien los años. Esta rota solo en un cilindro. Me pregunto si es sensato de cambiar también todos espárragos de fijación. A desmontar el colector, dos se han desenroscados, los otro parecen estar en buen estado. Me da miedo de dañar la rosca en la culata si desmonto los otros.


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Junta antigua colector escape.jpg
Junta antigua colector escape.jpg [ 293.19 KiB | Visto 298 veces ]
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NotaPublicado: Dom May 21, 2017 10:27 pm 
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Poco a poco la cosa empieza a ver luz. Ya esta montado el colector de escape y el turbo, recibí unos tubos (no todos) de agua de Saabits, se les monto termostato nuevo y lo mejor de todo: Vamos a quitar el intercooler de serie y montamos la madre de todos intercooler para el 900. El de DO88. Un pedazo de bicho que pesa 20 Kg.
Es igual de grande que el intercooler del Saab 9000, pero es casi 2 cm mas ancho. Viene con todo para montar, tornillos, tubería, abrazaderas e instrucciones de montaje.


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1 - Intercooler DO88 VS Saab 9000 - 1.jpg
1 - Intercooler DO88 VS Saab 9000 - 1.jpg [ 88.26 KiB | Visto 194 veces ]
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NotaPublicado: Dom May 21, 2017 10:34 pm 
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Esta concebido para ser montado en coches con AC, pero solo en los post 87 (moro inclinado). Hay que cortar los ganchos de remolcar y también hay que quitar los motores de los lavafaros. Es posible que se les puede apañar un nuevo sistema de anclaje poniéndolos en otra posición, pero de momento se quedan así.
Una vez cortados los ganchos y hechos los agujeros de montaje superiores según instrucciones, el resto es mas o menos fácil. El paragolpes entra bien en su posición y el conjunto no aparece muy agresivo.


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6 - Con paragolpes.jpg
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NotaPublicado: Dom May 21, 2017 10:37 pm 
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He elegido los tubos en negro para hacer la modificación los menos visible.


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Tuberia 1.jpg [ 114.34 KiB | Visto 190 veces ]
tuberia 2.jpg
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NotaPublicado: Dom May 21, 2017 10:40 pm 
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Ubicación: Fuengirola, Malaga
Me gusta como queda, no hay tubos visibles por la parte inferior como en las modificaciones con intercooler del 9000. Parece bastante de serie para alguien que no esta familiarizado con estos coches.
Con esto la reforma de la parte frontal esta mas o menos terminada, a hora toca la parte trasera. Montar los muelles de Saabits y los silentblocks de poliuretano.


Adjuntos:
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NotaPublicado: Lun May 22, 2017 6:51 pm 
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Queda genial. Claro que el tubo del agua ya no es el original, supongo que no cabe. Y la tapa del distribuidor irá apretadita pero como dices va mucho mejor que con el del 9000. Y sin quitar el A/C.
Pintado de negro enfriará un poco menos pero quedaría integrado perfecto.
Otra ventaja más al quitar el viejo intercooler es que ahora el aire llegará más fresquito a la admisión.

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