Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 193 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jun 25, 2017 6:51 pm 
Desconectado
Vocal
Vocal
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Mensajes: 2819
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Termine por fin la parte trasera del coche. Se montaron los muelles del Sport Pack de Saabits y se cambiaron todos los silentblocks con polyuretano.
En las fotos se ve la diferencia de los muelles originales a los de Saabits. En la parte trasera son casi iguales de altura, pero los nuevos son un poco mas gordos.
Como curiosidad, mi coche lleva todavía los enganches para el silencioso transversal de los primeros modelos (ultima foto).
Hoy he salido por primera vez con el coche en la carretera. La altura del coche es normal, nada que ver con los Killen rojos. De dureza bien, un poco rígido el coche, pero todavía confortable. Llevo los amortiguadores bilstein B4 y en conjunto con estos muelles van muy bien. Nada que ver con el barco de antes.
La respuesta con el intercooler de DO88 es mucho mejor, incluso con el calor que tenemos, la presión se mantiene al final de la zona roja. Lo único que pasa es que el nuevo embrague que monte no aguanta, a partir del primer tercio de la zona roja empieza a patinar el disco. Esto por comprar las ofertas de Oscaro.
A hora toca buscar un disco de competición y desmontar otra vez el puñetero embrague. Esto no se termina nunca. Pero en general tengo que decir que ha merecido la pena el dinero y el esfuerzo de cambiar los silentblocks y los muelles. Por el precio que los venden Saabits, merecen la pena de verdad.


Adjuntos:
Muelles traseros Saabits.jpg
Muelles traseros Saabits.jpg [ 97.2 KiB | Visto 213 veces ]
Silentblocks traseros1.jpg
Silentblocks traseros1.jpg [ 100.04 KiB | Visto 213 veces ]
Soportes silenciador transversal.jpg
Soportes silenciador transversal.jpg [ 78.77 KiB | Visto 213 veces ]

_________________
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Saab 900T 16v Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TurboS 16V Conv Aero93
Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf.
Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,900i·92,93TiD06
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jun 25, 2017 8:22 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 17, 2014 7:39 pm
Mensajes: 436
Hoy a las 17:15 Mihai estaba trabajando, yo lo vi !.
Doy fe .


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk

_________________
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2017 10:16 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 12, 2007 9:18 pm
Mensajes: 1739
Ubicación: Por ahí pa'lante
Ese coche tiene que bramaaaaaaar :Cervezas

ánimo, ya casi lo tienes

_________________
Saab 900 S cabrio '93
Saab 900 Turbo S '88 "Dustin"
Saab 96 GL V4 súper '79 "Alf"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2017 10:49 pm 
Desconectado
Vocal
Vocal
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Mensajes: 2819
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Bueno, casi lo tengo......no sé. Toca desmontar otra vez el embrague a ver que les pasa. Parece que nunca se acaba el trabajo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

_________________
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Saab 900T 16v Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TurboS 16V Conv Aero93
Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf.
Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,900i·92,93TiD06


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 27, 2017 4:36 pm 
Desconectado
Vocal
Vocal
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Mensajes: 2819
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Esta mañana tempranito volví a desmontar el embrague. Al final puse la placa de presión original, es mejor fabricada que el LUK la que compre en Oscaro
https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-l ... 8429-479-p

El embrague a hora aguanta mejor, pero parece que el disco tampoco es de los mejores. Conclusión: para un atmosférico o un LPT perfecto, para un turbo modificado no recomendable.
En un principio compre un kit Sachs, pero para mi 900 del 1987 no valía, el único que encontré es este.
Y como no, a probar hoy el coche, me reventó el tubo de embrague. Uno nuevo que pedí en Saabits. La unión entre el tubo de metal y el flexible se salio y me dejo tirado en pleno sol.
Me lo estoy planteando en serio si es buena idea de ir en uno de estos trastos a Dinslaken.....

_________________
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Saab 900T 16v Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TurboS 16V Conv Aero93
Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf.
Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,900i·92,93TiD06


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 28, 2017 11:20 am 
Desconectado
Tesorero
Tesorero
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Mensajes: 2324
Ubicación: Valladolid
Vete a un taller de hidraulica y que te pongan un latiguillo metálico.

Si no vas me quedo con el intercooooooooooooooooooler :twisted:

_________________
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY93
SAAB 900S Aero MY92
Subaru Levorg 1.6 GT-S Executive Plus
Felt QX100 MY2014

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 28, 2017 11:54 am 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Lun Abr 28, 2014 4:54 pm
Mensajes: 477
A mi el mismo tubo que se te a roto, me lo hicieron en un taller de hidráulica.
Lo de los talleres estos lo aprendí de ti :lol:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 28, 2017 11:59 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 17, 2014 7:39 pm
Mensajes: 436
mcoman escribió:
Esta mañana tempranito volví a desmontar el embrague. Al final puse la placa de presión original, es mejor fabricada que el LUK la que compre en Oscaro
https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-l ... 8429-479-p

El embrague a hora aguanta mejor, pero parece que el disco tampoco es de los mejores. Conclusión: para un atmosférico o un LPT perfecto, para un turbo modificado no recomendable.
En un principio compre un kit Sachs, pero para mi 900 del 1987 no valía, el único que encontré es este.
Y como no, a probar hoy el coche, me reventó el tubo de embrague. Uno nuevo que pedí en Saabits. La unión entre el tubo de metal y el flexible se salio y me dejo tirado en pleno sol.
Me lo estoy planteando en serio si es buena idea de ir en uno de estos trastos a Dinslaken.....


La aventura es la aventura....
No te rindas... dejaras de ser el gran "Saabbio" Mihai si te puede la chatarrilla . !!.
Saludos


desde él Califato PPMARTIN (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk

_________________
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 28, 2017 1:01 pm 
Desconectado
Vocal
Vocal
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Mensajes: 2819
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Les escribi a Mr. Bill de Saabits. Me los van a sustituir por uno de acero inoxidable flexible entero (como un latiguillo de frenos), que acaban de sacar a la venta. Vamos a ver. ...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

_________________
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Saab 900T 16v Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TurboS 16V Conv Aero93
Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf.
Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,900i·92,93TiD06


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 29, 2017 5:13 pm 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Lun Abr 28, 2014 4:54 pm
Mensajes: 477
Hola Mihai, para el tema del embrague te paso estos enlaces en el que aparecen de 228 m.m.de Sachs y de 300 m.m. de Luk que son mas adecuados para los turbos.

http://www.recambiosviaweb.com/kit-de-e ... olina.html

http://www.mister-auto.es/es/kit-de-emb ... _g479.html

https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-s ... 17-gt#2717

Ya solo es cuestión de comparar precios


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 29, 2017 5:53 pm 
Desconectado
Vocal
Vocal
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Mensajes: 2819
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Muchas gracias. El problema es que mi coche , a ser tecnicamente un pre87, lleva un embraque diferente. Es un poco mas pequeño. He intentado montar el emraque que indicas, pero los agujeros de los tornillos son un poco desplazados.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

_________________
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Saab 900T 16v Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TurboS 16V Conv Aero93
Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf.
Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,900i·92,93TiD06


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 30, 2017 4:06 pm 
Desconectado
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:15 pm
Mensajes: 6615
Yo puse embrague SACHS completo y no tengo queja. Claro que llevo 20cv menos que tu ;)

Dale caña Mcoman!

_________________
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jul 15, 2017 8:12 am 
Desconectado
Vocal
Vocal
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Mensajes: 2819
Ubicación: Fuengirola, Malaga
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170715/f15325dfc354d9abe4aa13410c6c2c08.jpg[/img]

El nuevo regulador de carga que puse se despedi ayer. Despues de unas 3 semanas. Menos mal que no me dejo tirado de camino a Alemania.
Piezas aftermarket de mala calidad

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

_________________
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Saab 900T 16v Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TurboS 16V Conv Aero93
Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf.
Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,900i·92,93TiD06


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 193 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España