Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 15, 2019 8:20 pm 
Desconectado
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Registrado: Jue Nov 14, 2019 2:43 pm
Mensajes: 1
Hola a todos,

Tengo un SAAB 900 SE de 1996. Desde hace muchos meses, al meter primera y avanzar me saltaba el aviso de "COMPROBAR CIERRES", pero le daba a la teca de CLEAR y ya no volvia a molestar. Lo mismo valía para dar marcha ataras. Pero desede hace unas semanas el aviso me salta continuamente, no importa las veces que le de, con lo molesto que se hace muy molesto para la conducción.

¿Alguien sabe como desconectar ese aviso (quiza retirar un fusible :( )?

Muchas gracias por anticipado


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 16, 2019 7:37 pm 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Lun Dic 01, 2003 10:13 pm
Mensajes: 128
Ubicación: Madrid
Hola y bienvenido.
Si te salta ese mensaje se refiere a los microinterruptores que hay dentro de los agujeros del marco del parabrisas.
Al cerrar los enganches, los dos cilindros metálicos que acaban en pico que ves en la parte de la capota que acopla a cada extremo del parabrisas entran en los agujeros accionando el microinterruptor una vez lo bloqueas con los cierres.

Debe de ser que al cerrarlos la capota no ejerce la suficiente presión sobre el marco del parabrisas y el sistema cree que los llevas abiertos. Los propios ganchos negros que enganchan al marco van enroscados, es decir, son regulables con un pequeño tornillo lateral allen que permite enroscar o desenroscar el gancho, con lo que varías la presión con la que queda enganchada la capota al parabrisas.
Eso, o que alguno de esos micro interruptores esté roto y mande la señal de "abierto".
No sé si me explico o resulta totalmente confuso, pero échale un ojo in situ y lo entenderás.
Suerte.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 18, 2019 7:02 pm 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Mar Ene 20, 2004 10:33 pm
Mensajes: 713
Ubicación: VALENCIA
Hola David, creo que te has explicado fenomenalmente. Claro y conciso. Hasta yo lo he entendido :D :D Y creo por ahí van a ir los tiros.

Un saludo,
RIQUI

_________________
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Dic 24, 2019 8:21 am 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Lun Dic 01, 2003 10:13 pm
Mensajes: 128
Ubicación: Madrid
:D ¡Gracias, Riqui! Yo creo que también.
A ver si nos cuentan el desenlace.
¡Feliz Navidad! :xmas:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España