CARGA DE NIEVE EN LOS CABRIOS

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

meusaabc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 84
Registrado: Jue Jul 24, 2014 7:19 pm

CARGA DE NIEVE EN LOS CABRIOS

Mensaje por meusaabc »

Buenas a todos

Como estoy pensando en comprarme una vivienda en la Cerdanya y alli nieva que se las pela, quisiera saber que carga de nieve puede soportar las capotas de nuestros cabrios.

Resulta que hay viviendas que sí que tienen parking cubierto pero hay otras que no, que se hallan en la comunidad y al raso y, naturalmente, no me voy a comprar una si hay riesgo de rotura de la lona en el caso de una gran nevada.

A parte de ello también me da que pensar respeto a las posibles filtraciones de agua cuando la nieve se vaya derritiendo encima de la capota.

Si alguien sabe donde dirigirme para leer algo al respeto o incluso si alguien tiene experiencia en el asunto, me será de gran ayuda.

Gracias anticipadas y un saludo.



Enviat des del meu K107 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: CARGA DE NIEVE EN LOS CABRIOS

Mensaje por chencho »

Es de las consultas mas curiosas que se han hecho en este foro.

Yo tuve un cabrio 16 años. Tengo un apartamento en una estación de esquí en la que había noches frías récord de -18 º

Las veces que llevaba el cabrio y no el volvo XC70, dormía al raso, nevaba bastante y amanecía con una buena manta de nieve por todo el coche. El paquete de nieve era mucha veces de 50 cm. NUNCA me pasó nada. NUNCA me caló por dentro. NUNCA me dejó tirado y siempre arrancó a la primera.

Esa lona es muy fuerte y está muy bien sujeta al chásis del coche, no tendrás problemas. ES SUECO.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: CARGA DE NIEVE EN LOS CABRIOS

Mensaje por davidon »

El mío (900 GM cabrio del 95) ha dormido al raso varios años en Segovia, Filomena incluída, y nunca ha entrado una gota, y mira que le ha caído nieve con contundencia, coincido con Chencho.
Y no impermeabilizo la capota anualmente, soy un poco desastre en ese sentido. Mantener cuatro coches es lo que tiene.
Puedes estar tranquilo.
meusaabc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 84
Registrado: Jue Jul 24, 2014 7:19 pm

Re: CARGA DE NIEVE EN LOS CABRIOS

Mensaje por meusaabc »

Hola

Gracias por vuestras respuestas. Para decir la verdad, no tenía nada de fe de que nuestras capotas tuvieran este índice tan bueno de resistencia en lo que se refiere a la carga de nieve y filtraciones.

Esto me deja más tranquilo si al final adquiero una vivienda en la que el coche tenga que dejarlo al raso.

Un saludo

Enviat des del meu K107 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: CARGA DE NIEVE EN LOS CABRIOS

Mensaje por Enanoloco »

Yo no lo aparcaría en la calle. He tenido Saab cabrio "moderno" y tengo Saab cabrio antiguo y nunca me ha calado el canvas de la capota. No duermen al raso. La pregunta es curiosa pero en Saabcentral ya se ha hecho y un usuario colgó esta foto, sin daños.

Por si te sirve.
Adjuntos
capota nieve.jpg
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
meusaabc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 84
Registrado: Jue Jul 24, 2014 7:19 pm

Re: CARGA DE NIEVE EN LOS CABRIOS

Mensaje por meusaabc »

Buenas Enanoloco

Lo suyo es a cubierto, desde luego, pero esque veo cosas muy guapas pero sin parking cubierto.

Ya veo que de aguantar ha aguantado pero, cuanto tiempo? Porque vaya tocho de nieve y si eso se queda ahí durante tiempo... a saber!
Un saludo

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: CARGA DE NIEVE EN LOS CABRIOS

Mensaje por Alejandro GR »

No contesta directamente a la pregunta, pero a mi me aparecieron 3 rajas en la capota de 29 años después de que una persona se diera un paseo por ella = carga puntual. Como digo, mi capota estaba ya viejita. Una carga distribuida de nieve, que además no es muy densa, no me preocuparía mucho. Especialmente si está en buen estado.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Responder