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NotaPublicado: Lun May 20, 2019 11:40 am 
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Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:31 pm
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Pues el trasto no termina de dar problemas. Se estropeo la caja de cambios. Hace ruido y la cuarta marcha no funciona.
Toca cambiar la caja. Después de una buena limpieza, la caja de repuesto (de un ex Saab 900, 2,1 atmosférico policía finlandez) ya tiene otro aspecto.
Esto de quitar el motor es un coñazo, pero como ningún taller que conozco se quiere hacer cargo, me toca a mi la faena. Incluso llame hace una semana a Taller Sport Granada (especialista en Saab) y pedí un presupuesto orientativo para el cambio de caja. Estoy todavía esperando que me devuelven la llamada. Y llame dos veces, mediado de la semana pasada ultima vez. Parece que no les interesa.
Asi que a desmontar..........


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NotaPublicado: Lun May 20, 2019 11:45 am 
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Pero antes de montar la caja "nueva", tocara cambiarle las juntas y retenes.
Es una caja Typ 6, esto significa que tendré también que montarle la transmisión Typ 7 de la caja original. No se si meterme en una Typ 9 que vender RBM. Es un poco cara.

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NotaPublicado: Lun May 20, 2019 2:03 pm 
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Caramba mcoman, esto es un sin parar. Qué lástima, con lo que has trabajado en ese cabrío y lo bien que lo tienes.
Tu trabajo es digno de admiración; no sé como lo haces, sin foso ni elevador para sacar la caja de cambios.
Ánimos no te faltan, pero recibe los míos. Suerte con la reparación.

Un saludo, maestro,
RIQUI

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NotaPublicado: Lun May 20, 2019 2:49 pm 
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mcoman escribió:
Incluso llame hace una semana a Taller Sport Granada (especialista en Saab) y pedí un presupuesto orientativo para el cambio de caja. Estoy todavía esperando que me devuelven la llamada.


Contacta por teléfono directamente con Jorge García, el Master Technician. Te paso su contacto por WhatsApp.

A ver si vamos teniendo los 900 listos para Cáceres y Weerselo...

Nos vemos.

MF



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NotaPublicado: Lun May 20, 2019 4:12 pm 
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Ya estan llegando chucherías. Un embrague Stage 2. Que el original, cuando el turbo llega hacia el final de rojo, empieza a patinar. Imagen

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NotaPublicado: Mié May 22, 2019 7:50 pm 
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Ubicación: Por ahí pa'lante
¿vas a reparar la caja vieja? Aunque tendrás que buscar un especialista, igual te venía bien reforzarla para que la próxima vez aguante el final del rojo.

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NotaPublicado: Mié May 22, 2019 8:36 pm 
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De momento montare una que tengo de repuesto. Ya vere con la otra que hago.

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NotaPublicado: Jue May 23, 2019 8:48 am 
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Una pregunta que yo me hago. ¿Merece la pena comprar una caja de cambios de segunda mano sin saber el estado en el que se encuentra? o ¿Es mejor arreglar la que tenemos del coche?
Pienso que comprar una caja de cambios vieja es una aventura, mejor arreglar la que tenemos aunque se nos vaya fácilmente unos mil euros, y de paso hablarle al ingeniero técnico si el/los piñones rotos o gastados, eje se les puede cambiar la relación y hacer el desarrollo de cambios un poco mas largo, y así desahogar el motor y bajar el consumo, al menos en esas marchas.


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NotaPublicado: Jue May 23, 2019 9:15 am 
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Onuba escribió:
Una pregunta que yo me hago. ¿Merece la pena comprar una caja de cambios de segunda mano sin saber el estado en el que se encuentra? o ¿Es mejor arreglar la que tenemos del coche?
Pienso que comprar una caja de cambios vieja es una aventura, mejor arreglar la que tenemos aunque se nos vaya fácilmente unos mil euros, y de paso hablarle al ingeniero técnico si el/los piñones rotos o gastados, eje se les puede cambiar la relación y hacer el desarrollo de cambios un poco mas largo, y así desahogar el motor y bajar el consumo, al menos en esas marchas.
Si tu sabes de alguien que reacondicione estas cajas, yo encantado. Pero ni siguiera he enconteado algun taller que quiera hacerme el cambio. La caja que tengo es de un 900 ex policia finlandes, el coche lo compre entero hace años y estaba mecánicamente en bastante buen estado.

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NotaPublicado: Sab May 25, 2019 9:53 pm 
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Ayer por la tarde por fin pude sacar el motor. Da pena ver el vano motor tan vació.
Pero es una buena oportunidad de limpiar bien todo. Ademas de que voy a aprovechar y mandar la cremallera de dirección a rectificar. Es mas fácil a hora desmontarla.


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NotaPublicado: Sab May 25, 2019 10:02 pm 
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La caja de recambio que tengo es una Typ 6, asi que voy a montarle el desarrollo Typ 7 de la caja original.
Siguiendo las instrucciones del brico de Car y de Saab Stuff (http://www.hexfiles.com/site/index.php? ... &Itemid=78),
me puse a desmontar primero el de la caja original. Aquí me encontré una sorpresa. En la parte inferior sobre el eje de las ruedas dentadas inferiores, me encontré algo que no aparece en ninguna descripción. Es un rodamiento y una pieza de plástico. Supongo que es una especie de bomba que empuja el aceite hacia arriba.
¿Alguien de vosotros sabe de que se trata?


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NotaPublicado: Sab May 25, 2019 10:53 pm 
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mcoman escribió:
La caja de recambio que tengo es una Typ 6, asi que voy a montarle el desarrollo Typ 7 de la caja original.
Siguiendo las instrucciones del brico de Car y de Saab Stuff (http://www.hexfiles.com/site/index.php? ... &Itemid=78),
me puse a desmontar primero el de la caja original. Aquí me encontré una sorpresa. En la parte inferior sobre el eje de las ruedas dentadas inferiores, me encontré algo que no aparece en ninguna descripción. Es un rodamiento y una pieza de plástico. Supongo que es una especie de bomba que empuja el aceite hacia arriba.
¿Alguien de vosotros sabe de que se trata?


Creo que no tiene “mas” sentido que el batir el aceite en frio para proyectarlo a la cadena, lubricar su parte superior y evitar presiones innecesarias en el habitáculo.


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NotaPublicado: Jue May 30, 2019 5:11 pm 
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Despues de haberle montado la relación 7 de la caja original y cambiado las juntas a la caja de repuesto, esta mañana los he unido con el motor. Como no tengo ayuda he tenido que apañarme un sistema para no dañar la junta y los asientos de union. Utilize una rampa para subir el coche que tiene una parte que se puede elevar con un gato hidraulico. No es posible bajar el motor con la precisión necesaria mediante la grua de motores. Pero si subir la caja con el artilugio. Recomiendo estas rampas, los compre hace tiempo en E-bay.
Las juntas necesarias los venden a buen precio en Saabits.
Lo siguiente es volver a montar el conjunto. ImagenImagenImagenImagen

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NotaPublicado: Jue May 30, 2019 5:35 pm 
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Registrado: Vie Mar 14, 2008 5:33 pm
Mensajes: 1136
Ubicación: Sol-Playa-Mar ****COSTA del SOL****
eres un máquina, Mihai, suerte ... :blue_10:


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NotaPublicado: Dom Jun 02, 2019 10:06 pm 
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Registrado: Dom Oct 22, 2017 10:24 pm
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Madre que artesano!!!

Enhorabuena por el trabajo.


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