Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Moderador: Moderadores
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3444
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Termine por fin la parte trasera del coche. Se montaron los muelles del Sport Pack de Saabits y se cambiaron todos los silentblocks con polyuretano.
En las fotos se ve la diferencia de los muelles originales a los de Saabits. En la parte trasera son casi iguales de altura, pero los nuevos son un poco mas gordos.
Como curiosidad, mi coche lleva todavía los enganches para el silencioso transversal de los primeros modelos (ultima foto).
Hoy he salido por primera vez con el coche en la carretera. La altura del coche es normal, nada que ver con los Killen rojos. De dureza bien, un poco rígido el coche, pero todavía confortable. Llevo los amortiguadores bilstein B4 y en conjunto con estos muelles van muy bien. Nada que ver con el barco de antes.
La respuesta con el intercooler de DO88 es mucho mejor, incluso con el calor que tenemos, la presión se mantiene al final de la zona roja. Lo único que pasa es que el nuevo embrague que monte no aguanta, a partir del primer tercio de la zona roja empieza a patinar el disco. Esto por comprar las ofertas de Oscaro.
A hora toca buscar un disco de competición y desmontar otra vez el puñetero embrague. Esto no se termina nunca. Pero en general tengo que decir que ha merecido la pena el dinero y el esfuerzo de cambiar los silentblocks y los muelles. Por el precio que los venden Saabits, merecen la pena de verdad.
En las fotos se ve la diferencia de los muelles originales a los de Saabits. En la parte trasera son casi iguales de altura, pero los nuevos son un poco mas gordos.
Como curiosidad, mi coche lleva todavía los enganches para el silencioso transversal de los primeros modelos (ultima foto).
Hoy he salido por primera vez con el coche en la carretera. La altura del coche es normal, nada que ver con los Killen rojos. De dureza bien, un poco rígido el coche, pero todavía confortable. Llevo los amortiguadores bilstein B4 y en conjunto con estos muelles van muy bien. Nada que ver con el barco de antes.
La respuesta con el intercooler de DO88 es mucho mejor, incluso con el calor que tenemos, la presión se mantiene al final de la zona roja. Lo único que pasa es que el nuevo embrague que monte no aguanta, a partir del primer tercio de la zona roja empieza a patinar el disco. Esto por comprar las ofertas de Oscaro.
A hora toca buscar un disco de competición y desmontar otra vez el puñetero embrague. Esto no se termina nunca. Pero en general tengo que decir que ha merecido la pena el dinero y el esfuerzo de cambiar los silentblocks y los muelles. Por el precio que los venden Saabits, merecen la pena de verdad.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Hoy a las 17:15 Mihai estaba trabajando, yo lo vi !.
Doy fe .
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
Doy fe .
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Ese coche tiene que bramaaaaaaar
ánimo, ya casi lo tienes
ánimo, ya casi lo tienes
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3444
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Bueno, casi lo tengo......no sé. Toca desmontar otra vez el embrague a ver que les pasa. Parece que nunca se acaba el trabajo.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3444
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Esta mañana tempranito volví a desmontar el embrague. Al final puse la placa de presión original, es mejor fabricada que el LUK la que compre en Oscaro
https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-l ... 8429-479-p
El embrague a hora aguanta mejor, pero parece que el disco tampoco es de los mejores. Conclusión: para un atmosférico o un LPT perfecto, para un turbo modificado no recomendable.
En un principio compre un kit Sachs, pero para mi 900 del 1987 no valía, el único que encontré es este.
Y como no, a probar hoy el coche, me reventó el tubo de embrague. Uno nuevo que pedí en Saabits. La unión entre el tubo de metal y el flexible se salio y me dejo tirado en pleno sol.
Me lo estoy planteando en serio si es buena idea de ir en uno de estos trastos a Dinslaken.....
https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-l ... 8429-479-p
El embrague a hora aguanta mejor, pero parece que el disco tampoco es de los mejores. Conclusión: para un atmosférico o un LPT perfecto, para un turbo modificado no recomendable.
En un principio compre un kit Sachs, pero para mi 900 del 1987 no valía, el único que encontré es este.
Y como no, a probar hoy el coche, me reventó el tubo de embrague. Uno nuevo que pedí en Saabits. La unión entre el tubo de metal y el flexible se salio y me dejo tirado en pleno sol.
Me lo estoy planteando en serio si es buena idea de ir en uno de estos trastos a Dinslaken.....
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Vete a un taller de hidraulica y que te pongan un latiguillo metálico.
Si no vas me quedo con el intercooooooooooooooooooler
Si no vas me quedo con el intercooooooooooooooooooler
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
A mi el mismo tubo que se te a roto, me lo hicieron en un taller de hidráulica.
Lo de los talleres estos lo aprendí de ti
Lo de los talleres estos lo aprendí de ti
Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
La aventura es la aventura....mcoman escribió:Esta mañana tempranito volví a desmontar el embrague. Al final puse la placa de presión original, es mejor fabricada que el LUK la que compre en Oscaro
https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-l ... 8429-479-p
El embrague a hora aguanta mejor, pero parece que el disco tampoco es de los mejores. Conclusión: para un atmosférico o un LPT perfecto, para un turbo modificado no recomendable.
En un principio compre un kit Sachs, pero para mi 900 del 1987 no valía, el único que encontré es este.
Y como no, a probar hoy el coche, me reventó el tubo de embrague. Uno nuevo que pedí en Saabits. La unión entre el tubo de metal y el flexible se salio y me dejo tirado en pleno sol.
Me lo estoy planteando en serio si es buena idea de ir en uno de estos trastos a Dinslaken.....
No te rindas... dejaras de ser el gran "Saabbio" Mihai si te puede la chatarrilla . !!.
Saludos
desde él Califato PPMARTIN (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3444
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Les escribi a Mr. Bill de Saabits. Me los van a sustituir por uno de acero inoxidable flexible entero (como un latiguillo de frenos), que acaban de sacar a la venta. Vamos a ver. ...
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Hola Mihai, para el tema del embrague te paso estos enlaces en el que aparecen de 228 m.m.de Sachs y de 300 m.m. de Luk que son mas adecuados para los turbos.
http://www.recambiosviaweb.com/kit-de-e ... olina.html
http://www.mister-auto.es/es/kit-de-emb ... _g479.html
https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-s ... 17-gt#2717
Ya solo es cuestión de comparar precios
http://www.recambiosviaweb.com/kit-de-e ... olina.html
http://www.mister-auto.es/es/kit-de-emb ... _g479.html
https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-s ... 17-gt#2717
Ya solo es cuestión de comparar precios
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3444
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Muchas gracias. El problema es que mi coche , a ser tecnicamente un pre87, lleva un embraque diferente. Es un poco mas pequeño. He intentado montar el emraque que indicas, pero los agujeros de los tornillos son un poco desplazados.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Yo puse embrague SACHS completo y no tengo queja. Claro que llevo 20cv menos que tu
Dale caña Mcoman!
Dale caña Mcoman!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3444
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/201707 ... 6c2c08.jpg[/url]
El nuevo regulador de carga que puse se despedi ayer. Despues de unas 3 semanas. Menos mal que no me dejo tirado de camino a Alemania.
Piezas aftermarket de mala calidad
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
El nuevo regulador de carga que puse se despedi ayer. Despues de unas 3 semanas. Menos mal que no me dejo tirado de camino a Alemania.
Piezas aftermarket de mala calidad
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3444
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Bueno, hay que actualizar el hilo un poco.
Después de las problemas que me dio, me arriesgue en hacer el largo camino a IntSaab 2017 (Dinslaken, Alemania). No conseguí poner en marcha el aire acondicionado, la presión subía tanto que reventó la válvula de sobrepresion del compresor. Hice el camino sin aire acondicionado y esto en agosto por España es desagradable. También me fallaba algo en el APC, la mayoría del camino solo iba a presión base. Pero como esta esta puesta en unos 0,7 bar, el coche se comporto bien. Di con el fallo a volver, el culpable resulto ser el solenoide que hacia su clik, clik, pero no cerraba bien.
El camino sin averías, el coche se comporto muy bien, incluso los probé en la autovía alemana y mantiene los 200 km/h estables. Seguro que con el APC en condiciones habría ido un poco mas rápido.
Aguanto los 6200Km sin problemas. Hoy el aire acondicionado funciona ya por fin, después de cambiarle el filtro deshidratador y la válvula de expansión. El filtro los encontré en el mercadillo de piezas en IntSaab y la válvula los venden a buen precio en repuestoscoches24.
La siguiente reparación sera el cubo de la caja de cambios y el palier izquierdo, tiene holgura. Espero que este fin de semana me lleve de ida y vuelta a Madrid.
Un saludo.
Después de las problemas que me dio, me arriesgue en hacer el largo camino a IntSaab 2017 (Dinslaken, Alemania). No conseguí poner en marcha el aire acondicionado, la presión subía tanto que reventó la válvula de sobrepresion del compresor. Hice el camino sin aire acondicionado y esto en agosto por España es desagradable. También me fallaba algo en el APC, la mayoría del camino solo iba a presión base. Pero como esta esta puesta en unos 0,7 bar, el coche se comporto bien. Di con el fallo a volver, el culpable resulto ser el solenoide que hacia su clik, clik, pero no cerraba bien.
El camino sin averías, el coche se comporto muy bien, incluso los probé en la autovía alemana y mantiene los 200 km/h estables. Seguro que con el APC en condiciones habría ido un poco mas rápido.
Aguanto los 6200Km sin problemas. Hoy el aire acondicionado funciona ya por fin, después de cambiarle el filtro deshidratador y la válvula de expansión. El filtro los encontré en el mercadillo de piezas en IntSaab y la válvula los venden a buen precio en repuestoscoches24.
La siguiente reparación sera el cubo de la caja de cambios y el palier izquierdo, tiene holgura. Espero que este fin de semana me lleve de ida y vuelta a Madrid.
Un saludo.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Como ya te diagnostiqué en Dinslakenmcoman escribió:Bueno, hay que actualizar el hilo un poco.
Después de las problemas que me dio, me arriesgue en hacer el largo camino a IntSaab 2017 (Dinslaken, Alemania). No conseguí poner en marcha el aire acondicionado, la presión subía tanto que reventó la válvula de sobrepresion del compresor. Hice el camino sin aire acondicionado y esto en agosto por España es desagradable. También me fallaba algo en el APC, la mayoría del camino solo iba a presión base. Pero como esta esta puesta en unos 0,7 bar, el coche se comporto bien. Di con el fallo a volver, el culpable resulto ser el solenoide que hacia su clik, clik, pero no cerraba bien.
El camino sin averías, el coche se comporto muy bien, incluso los probé en la autovía alemana y mantiene los 200 km/h estables. Seguro que con el APC en condiciones habría ido un poco mas rápido.
Aguanto los 6200Km sin problemas. Hoy el aire acondicionado funciona ya por fin, después de cambiarle el filtro deshidratador y la válvula de expansión. El filtro los encontré en el mercadillo de piezas en IntSaab y la válvula los venden a buen precio en repuestoscoches24.
La siguiente reparación sera el cubo de la caja de cambios y el palier izquierdo, tiene holgura. Espero que este fin de semana me lleve de ida y vuelta a Madrid.
Un saludo.
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.