Me apunto caballero ...MarioSaab escribió: Se me antoja una compra conjunta
EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
Moderador: Moderadores
Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
Ayer pude probar ese coche y en cuanto lo cogí noté el mujido de vaca. Es un ruido que el mío hacía desde el primer momento de poner la Scantech... pero literalmente desde el primer momento. En este se notaba bastante menos, pero se notaba. En cuanto se cambio esa válvula desapareció el ruido y mantenía mejor la presión del turbo.
Un consejo: la salida de la válvula donde va el tubo estrecho es más grande que en las Bosch y Scantech, por lo que si lleváis un tubo de poco grosor es mejor cambiar el tubo. En el cabrio de este post entró sin problemas, pero en el mío no llegó a entrar del todo y aunque estaba sujeto y 80 km. de autovía a ritmo alegre lo confirmaron, por precaución cambiamos el tubo por uno un poquito más ancho.
Sobre el coche de este post, pues sencillamente impresionante. Coge velocidad como un demonio y no es nada brusco, de hecho me recordó a los L6 de BMW. me sorprendió lo bien que iba, y sinceramente, si en su día ya recomende a AG por el excelente trabajo que hizo en mi 9-5, ahora que he probado otro trabajo suyo lo recomiendo hasta el punto que si tuviese algo más que tocar simplemente pasaría de otros preparadores. Un trabajo excelente con un resultado espectacular.
Un consejo: la salida de la válvula donde va el tubo estrecho es más grande que en las Bosch y Scantech, por lo que si lleváis un tubo de poco grosor es mejor cambiar el tubo. En el cabrio de este post entró sin problemas, pero en el mío no llegó a entrar del todo y aunque estaba sujeto y 80 km. de autovía a ritmo alegre lo confirmaron, por precaución cambiamos el tubo por uno un poquito más ancho.
Sobre el coche de este post, pues sencillamente impresionante. Coge velocidad como un demonio y no es nada brusco, de hecho me recordó a los L6 de BMW. me sorprendió lo bien que iba, y sinceramente, si en su día ya recomende a AG por el excelente trabajo que hizo en mi 9-5, ahora que he probado otro trabajo suyo lo recomiendo hasta el punto que si tuviese algo más que tocar simplemente pasaría de otros preparadores. Un trabajo excelente con un resultado espectacular.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 9684
- Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
Preparo la compra conjunta express en el foro de sociosivandlf escribió:Me apunto caballero ...MarioSaab escribió: Se me antoja una compra conjunta
Saludos
Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
Estoy pensando que lo mismo esto del mugido es algo que me pasa a mí...(bueno a mi cabrio )car escribió:Ayer me trajo MOSER las dump-valves de MapTun que compró a NeoBrothers.
(...)
El ruido metálico que oía los últimos meses ha desaparecido. Por lo visto ni era una polea ni un rodamiento ni nada, era el famoso "mujido" de dump fugando, pero en un coche automático.
- Después de que AG me reprogramase la centralita el coche iba muy bien pero tras ponerle las bujías BCPR7ES y darle 2 vueltas justas -720º- en sentido dextrógiro a la waste noto que, acelerando suavemente, cuando voy por las 2800-3000 rpm me suena una vaca en la rueda delantera izquierda. Me da igual la velocidad, o sea, ir en 3ª, 4ª o 5ª, sobre las 2800-3000 rpm ahí está el ruido (boooooh).
- Al principio pensaba que era algo de la dirección porque movía el volante un poco de izquierda a derecha y dejaba de sonar hasta que el otro día puse el cruise control, fui subiendo despacito de velocidad y ahí estaba el ruido. A continuación moví el volante y ¡el ruido seguía! por lo quedaban descartados temas de dirección.
¿Creéis que puede ser la dump?
Saludos/J
Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
muy interessante pienso que equipar los dos aviones de casa con esta dump va ser una mejora ( solo por fiabilidad ) ademas que son espectaculares de acabado
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
jrl escribió:Estoy pensando que lo mismo esto del mugido es algo que me pasa a mí...(bueno a mi cabrio )car escribió:Ayer me trajo MOSER las dump-valves de MapTun que compró a NeoBrothers.
(...)
El ruido metálico que oía los últimos meses ha desaparecido. Por lo visto ni era una polea ni un rodamiento ni nada, era el famoso "mujido" de dump fugando, pero en un coche automático.
- Después de que AG me reprogramase la centralita el coche iba muy bien pero tras ponerle las bujías BCPR7ES y darle 2 vueltas justas -720º- en sentido dextrógiro a la waste noto que, acelerando suavemente, cuando voy por las 2800-3000 rpm me suena una vaca en la rueda delantera izquierda. Me da igual la velocidad, o sea, ir en 3ª, 4ª o 5ª, sobre las 2800-3000 rpm ahí está el ruido (boooooh).
- Al principio pensaba que era algo de la dirección porque movía el volante un poco de izquierda a derecha y dejaba de sonar hasta que el otro día puse el cruise control, fui subiendo despacito de velocidad y ahí estaba el ruido. A continuación moví el volante y ¡el ruido seguía! por lo quedaban descartados temas de dirección.
¿Creéis que puede ser la dump?
Saludos/J
Puede ser, a MOSER le sonaba justo así.
A nosotros era a 2300rpm y solo si acelerábamos suavemente
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
Casi 2 años sin contar novedades.
A finales del año pasado el coche se repintó por completo en color original Azul Medianoche, se le instaló la araña de subchasis de 6 puntos, se le hizo una revisión a fondo en la antigua SAAB de Zaragoza a los 149.000km:
-Cambio de correa de accesorios, tensor y polea de ruptura
-Cambio de aceite motor y filtro (Mobil 1 5w40)
-Cambio de ATF + limpieza
-Cambio de la bomba de dirección (soporte roto, la bomba en si iba bien)
-Cambio del sensor de presión de aceite+ junta
-Cambio ambas bieletas de estabilizadora y tirantes inferiores de suspensión delanteros
-Nuevas bujías (BCPR7ES-11)
-Nuevo refrigerante orgánico al 50%
-Cambio filtro del polen
Etc. Una buena lista, para dejarlo mint.
Este invierno con la inestimable ayuda de PasoLento cambiamos los 4 hidráulicos de la capota (2 veces)
Y hoy le hemos puesto llantas nuevas. Unas ALU 48 (de 9-5 Vector) que nos consiguió el socio Sergio a través de MOSER hará por lo menos 3 años. Por culpa de Dalai. Todo queda en familia.
Los portugueses de Reparadora das Jantes se encargaron de rescatarlas del rincón de la cueva y dejarlas como se merecen en 4 días, y ayer volvieron.
Hoy se han montado, junto con 4 GoodYear Eagle F1 Assymetric 2 que de momento van de coña. También se ha alineado de nuevo, para que llantas y ruedas nuevas encajen bien con los B6 y refuerzos varios.
Por último le he quitado un incómodo ruido (ñiki ñiki) que le había salido al asiento de conductor. Cuestión de desmontar asiento (previa desconexión de la batería para que el airbag no nos de un buen susto), y lubricar con grasa de litio en spray el eje principal del respaldo.
Seguiremos informando!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A finales del año pasado el coche se repintó por completo en color original Azul Medianoche, se le instaló la araña de subchasis de 6 puntos, se le hizo una revisión a fondo en la antigua SAAB de Zaragoza a los 149.000km:
-Cambio de correa de accesorios, tensor y polea de ruptura
-Cambio de aceite motor y filtro (Mobil 1 5w40)
-Cambio de ATF + limpieza
-Cambio de la bomba de dirección (soporte roto, la bomba en si iba bien)
-Cambio del sensor de presión de aceite+ junta
-Cambio ambas bieletas de estabilizadora y tirantes inferiores de suspensión delanteros
-Nuevas bujías (BCPR7ES-11)
-Nuevo refrigerante orgánico al 50%
-Cambio filtro del polen
Etc. Una buena lista, para dejarlo mint.
Este invierno con la inestimable ayuda de PasoLento cambiamos los 4 hidráulicos de la capota (2 veces)
Y hoy le hemos puesto llantas nuevas. Unas ALU 48 (de 9-5 Vector) que nos consiguió el socio Sergio a través de MOSER hará por lo menos 3 años. Por culpa de Dalai. Todo queda en familia.
Los portugueses de Reparadora das Jantes se encargaron de rescatarlas del rincón de la cueva y dejarlas como se merecen en 4 días, y ayer volvieron.
Hoy se han montado, junto con 4 GoodYear Eagle F1 Assymetric 2 que de momento van de coña. También se ha alineado de nuevo, para que llantas y ruedas nuevas encajen bien con los B6 y refuerzos varios.
Por último le he quitado un incómodo ruido (ñiki ñiki) que le había salido al asiento de conductor. Cuestión de desmontar asiento (previa desconexión de la batería para que el airbag no nos de un buen susto), y lubricar con grasa de litio en spray el eje principal del respaldo.
Seguiremos informando!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
Está molón molón
ATF? Líquido de la transmisión automática?car escribió: -Cambio de ATF + limpieza
Grasa de litio? No se puede pulverizar sin desmontar?car escribió: Por último le he quitado un incómodo ruido (ñiki ñiki) que le había salido al asiento de conductor. Cuestión de desmontar asiento (previa desconexión de la batería para que el airbag no nos de un buen susto), y lubricar con grasa de litio en spray el eje principal del respaldo.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
Si Dalai, el cabrio de esta banda es automático.
Muy guapo (el coche).
Muy guapo (el coche).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
Ya se veía que era una excelente compra. A seguir disfrutando de él.
Saludos.
Saludos.
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
Para mi gusto y como ya te dije, mejor que las 36.
A seguir por el buen camino.
A seguir por el buen camino.
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 9684
- Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
gonito gonito... a los nuevetreses les queda mejor las llantas de nuevecincos que las propias
Saludos
Saludos
Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
Joder, muy muy guapo
Saab 9-3 Cabrio Aero ´02
Ex-Saab 9-3 Berlina 2.2 TID ´02
Smart Fortwo 66 Turbo '17
Socio 311
Ex-Saab 9-3 Berlina 2.2 TID ´02
Smart Fortwo 66 Turbo '17
Socio 311
- Jotaele
- Administrador del site
- Mensajes: 3826
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
Tremendo, oiga! Y eso que soy fan de las Viking.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
estos zapatos nuevos le sientan muy bien
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1