EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)

Mensaje por ivandlf »

MarioSaab escribió: Se me antoja una compra conjunta
Me apunto caballero ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)

Mensaje por MOSER »

Ayer pude probar ese coche y en cuanto lo cogí noté el mujido de vaca. Es un ruido que el mío hacía desde el primer momento de poner la Scantech... pero literalmente desde el primer momento. En este se notaba bastante menos, pero se notaba. En cuanto se cambio esa válvula desapareció el ruido y mantenía mejor la presión del turbo.
Un consejo: la salida de la válvula donde va el tubo estrecho es más grande que en las Bosch y Scantech, por lo que si lleváis un tubo de poco grosor es mejor cambiar el tubo. En el cabrio de este post entró sin problemas, pero en el mío no llegó a entrar del todo y aunque estaba sujeto y 80 km. de autovía a ritmo alegre lo confirmaron, por precaución cambiamos el tubo por uno un poquito más ancho.

Sobre el coche de este post, pues sencillamente impresionante. Coge velocidad como un demonio y no es nada brusco, de hecho me recordó a los L6 de BMW. me sorprendió lo bien que iba, y sinceramente, si en su día ya recomende a AG por el excelente trabajo que hizo en mi 9-5, ahora que he probado otro trabajo suyo lo recomiendo hasta el punto que si tuviese algo más que tocar simplemente pasaría de otros preparadores. Un trabajo excelente con un resultado espectacular.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)

Mensaje por MarioSaab »

ivandlf escribió:
MarioSaab escribió: Se me antoja una compra conjunta
Me apunto caballero ...
Preparo la compra conjunta express en el foro de socios

Saludos
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)

Mensaje por jrl »

car escribió:Ayer me trajo MOSER las dump-valves de MapTun que compró a NeoBrothers.
(...)
El ruido metálico que oía los últimos meses ha desaparecido. Por lo visto ni era una polea ni un rodamiento ni nada, era el famoso "mujido" de dump fugando, pero en un coche automático.
Estoy pensando que lo mismo esto del mugido es algo que me pasa a mí...(bueno a mi cabrio :mrgreen:)

- Después de que AG me reprogramase la centralita el coche iba muy bien pero tras ponerle las bujías BCPR7ES y darle 2 vueltas justas -720º- en sentido dextrógiro a la waste noto que, acelerando suavemente, cuando voy por las 2800-3000 rpm me suena una vaca en la rueda delantera izquierda. Me da igual la velocidad, o sea, ir en 3ª, 4ª o 5ª, sobre las 2800-3000 rpm ahí está el ruido (boooooh).

- Al principio pensaba que era algo de la dirección porque movía el volante un poco de izquierda a derecha y dejaba de sonar hasta que el otro día puse el cruise control, fui subiendo despacito de velocidad y ahí estaba el ruido. A continuación moví el volante y ¡el ruido seguía! por lo quedaban descartados temas de dirección.

¿Creéis que puede ser la dump?

Saludos/J
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)

Mensaje por enric »

muy interessante pienso que equipar los dos aviones de casa con esta dump va ser una mejora ( solo por fiabilidad ) ademas que son espectaculares de acabado
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)

Mensaje por car »

jrl escribió:
car escribió:Ayer me trajo MOSER las dump-valves de MapTun que compró a NeoBrothers.
(...)
El ruido metálico que oía los últimos meses ha desaparecido. Por lo visto ni era una polea ni un rodamiento ni nada, era el famoso "mujido" de dump fugando, pero en un coche automático.
Estoy pensando que lo mismo esto del mugido es algo que me pasa a mí...(bueno a mi cabrio :mrgreen:)

- Después de que AG me reprogramase la centralita el coche iba muy bien pero tras ponerle las bujías BCPR7ES y darle 2 vueltas justas -720º- en sentido dextrógiro a la waste noto que, acelerando suavemente, cuando voy por las 2800-3000 rpm me suena una vaca en la rueda delantera izquierda. Me da igual la velocidad, o sea, ir en 3ª, 4ª o 5ª, sobre las 2800-3000 rpm ahí está el ruido (boooooh).

- Al principio pensaba que era algo de la dirección porque movía el volante un poco de izquierda a derecha y dejaba de sonar hasta que el otro día puse el cruise control, fui subiendo despacito de velocidad y ahí estaba el ruido. A continuación moví el volante y ¡el ruido seguía! por lo quedaban descartados temas de dirección.

¿Creéis que puede ser la dump?

Saludos/J

Puede ser, a MOSER le sonaba justo así.
A nosotros era a 2300rpm y solo si acelerábamos suavemente
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)

Mensaje por car »

Casi 2 años sin contar novedades.
A finales del año pasado el coche se repintó por completo en color original Azul Medianoche, se le instaló la araña de subchasis de 6 puntos, se le hizo una revisión a fondo en la antigua SAAB de Zaragoza a los 149.000km:
-Cambio de correa de accesorios, tensor y polea de ruptura
-Cambio de aceite motor y filtro (Mobil 1 5w40)
-Cambio de ATF + limpieza
-Cambio de la bomba de dirección (soporte roto, la bomba en si iba bien)
-Cambio del sensor de presión de aceite+ junta
-Cambio ambas bieletas de estabilizadora y tirantes inferiores de suspensión delanteros
-Nuevas bujías (BCPR7ES-11)
-Nuevo refrigerante orgánico al 50%
-Cambio filtro del polen
Etc. Una buena lista, para dejarlo mint.

Este invierno con la inestimable ayuda de PasoLento cambiamos los 4 hidráulicos de la capota (2 veces)

Y hoy le hemos puesto llantas nuevas. Unas ALU 48 (de 9-5 Vector) que nos consiguió el socio Sergio a través de MOSER hará por lo menos 3 años. Por culpa de Dalai. Todo queda en familia.
Los portugueses de Reparadora das Jantes se encargaron de rescatarlas del rincón de la cueva y dejarlas como se merecen en 4 días, y ayer volvieron.

Hoy se han montado, junto con 4 GoodYear Eagle F1 Assymetric 2 que de momento van de coña. También se ha alineado de nuevo, para que llantas y ruedas nuevas encajen bien con los B6 y refuerzos varios.

Por último le he quitado un incómodo ruido (ñiki ñiki) que le había salido al asiento de conductor. Cuestión de desmontar asiento (previa desconexión de la batería para que el airbag no nos de un buen susto), y lubricar con grasa de litio en spray el eje principal del respaldo.

Seguiremos informando!
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9867
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)

Mensaje por Dalai »

Está molón molón
car escribió: -Cambio de ATF + limpieza
ATF? Líquido de la transmisión automática?
car escribió: Por último le he quitado un incómodo ruido (ñiki ñiki) que le había salido al asiento de conductor. Cuestión de desmontar asiento (previa desconexión de la batería para que el airbag no nos de un buen susto), y lubricar con grasa de litio en spray el eje principal del respaldo.
Grasa de litio? No se puede pulverizar sin desmontar?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)

Mensaje por Enanoloco »

Si Dalai, el cabrio de esta banda es automático.

Muy guapo (el coche).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)

Mensaje por Isuzu »

Ya se veía que era una excelente compra. A seguir disfrutando de él.
Saludos. :D
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)

Mensaje por M4R10 »

Para mi gusto y como ya te dije, mejor que las 36.

A seguir por el buen camino.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)

Mensaje por MarioSaab »

gonito gonito... a los nuevetreses les queda mejor las llantas de nuevecincos que las propias :-)

Saludos
nek
Socio
Socio
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 13, 2010 11:33 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)

Mensaje por nek »

Joder, muy muy guapo
Saab 9-3 Cabrio Aero ´02
Ex-Saab 9-3 Berlina 2.2 TID ´02
Smart Fortwo 66 Turbo '17




Socio 311
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)

Mensaje por Jotaele »

Tremendo, oiga! Y eso que soy fan de las Viking.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)

Mensaje por enric »

estos zapatos nuevos le sientan muy bien :D
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Responder