hidraulico de la capota

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

armando
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jul 31, 2009 11:09 am

Re: hidraulico de la capota

Mensaje por armando »

hola dalay:
gracias por tu informacion, la he leido y el producto es parecido al que hemos realizado en españa, con la salvedad que el montaje y desmontaje es muy complicado y este taller ha hecho todo el trabajo de montaje y seguimiento para un correcto funcionamiento. creo que es muy de agradecer que existan mecanicos profesionales que se preocupan de solucionar problemas a costos muy contenidos( no he dicho cuanto ha costado el proceso de amejoramiento) y que hayan trabajado para todos despues del problema que yo les plantee.
por ultimo no es tan sencillo cambiar un cilindro, hay sensores y tomas de tierra, entre otros, que plantean problemas.
lo dicho jose de zigiauto en la calle zigia de madrid, !!muchas gracias y enhorabuena!!.
cualquier interesado, estoy a su disposicion.
AGP
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 09, 2011 11:34 am

Re: hidraulico de la capota

Mensaje por AGP »

Hola Armando
¿Cómo está yendo el asunto de los pistones? No nos dejes en ascuas!!! ;)
armando
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jul 31, 2009 11:09 am

Re: hidraulico de la capota

Mensaje por armando »

hola agp:

te cuento

1.- el sistema se encuentra en priodo de prueba y observacion desde hace 8 dias. el proceso ha sido exitoso hasta el momento
1.- no se observan perdidas de liquido
2.- el sistema funciona perfectamente
3.- el sistema de sensores y controles funiciona correctamente
4.- el sistema en marcha(20 kms/h max.) funciona correctamente
5.- el comprotamiento hidraulico es un poco mas brusco pero no especialemente, ten en cuenta que se ha reforzado todo el sistema
6.- no se observan ruidos ni variaciones sobre el sistema original
7..- el taller se ha comportado de una forma admirable
8.- el costo de mejora y modificacion del cilindro ronda los 200€
9.- la idea es que despues de esta modificacion desaparezca el problema por la mejora de los materiales.
10.- por ultimo, os animo a los que teneis este problema, ya sabeis que en madrid hay un taller que ha trabajado en este asunto.
siento no poner fotos.
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: hidraulico de la capota

Mensaje por chems »

Dalai escribió:Hay otra solución, creo que más económica.
Copio y pego :

"Alejandro, no se si te he leído bien pero he entendido que se te jorobó un hidráulico. En verano se me fastidió uno y compré uno reparado aquí
http://www.simply-saab.com/
En vez de 500 lirios me costó 125 libras."

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... co#p327189
Buenas Dalai :!:
Los de simplysaab te pidieron tu viejo hidráulico como parte del pago para reacondicionarlo :?: El resto de tus hidráulicos que tal van :?:

Yo estoy valorando varias opciones:

1) Aguantar y valorar cuánto aceite pierde en función del uso que le voy a dar (no se aún el vicio que puedo coger :8) )

2)Simply-SAAB.

3)Ziguiauto.

4)Repararles en un bombero en Valladolid.

5)Sacarlos de un 9-3 que tengo fichado.

Me deja una manchita pequeña (del tamaño de una moneda) en el suelo de la plaza de garaje en la parte trasera derecha. Ya digo, prefiero valorar la pérdida en función del uso y apartir de ahí elegir la estrategia...

Saaludos
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
armando
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jul 31, 2009 11:09 am

hidraulico de la capota

Mensaje por armando »

ayer lleve a zigiauto mi 93 para cambiar un taco del motor.alli habia otro 93 cabrio con una averia en el hidraulico tipica. parece que el aceite hidraulico que le instalaron en este coche no era de la misma viscosidad que el aceite original, por lo que esta fuerza inercial acabo con romper el rotor del motor que plastico.
!!mucho cuidado !!con este asunto porque la reparacion es muy "farragosa".
como ya sabeis zigiauto reparo y mejoro el sistema hidraulico de mi capota hace mas de un año, despues de este tiempo, tengo que decir que fue un exito.
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: hidraulico de la capota

Mensaje por chems »

Armando, más que aportaciones personales a este foro parece que haces publi-reportajes y publicidad. Te hemos pedido más indicaciones que cómo se realizaron las reparaciones así como las fotografías de tus hidráulicos actualmente. Y chico, das esa impresión por lo menos a mi personalmente me parece que tienes alguna relación con este taller.

Aparte, es necesario volver a crear un tema para esto :?:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
armando
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jul 31, 2009 11:09 am

Re: hidraulico de la capota

Mensaje por armando »

estimado amigo: lamento dar esa impresion. no tengo mayor interes que agradecer a un mecanico "de verdad" que se interesara por un problema que esta a la orden del dia" en este foro. por mi edad no manejo con seguridad la tecnica de colgar fotos y otros, ademas no estuve presente cuando se realizo la mejora y reparacion, pero si que explique ampliamente el proceso y lo que se hizo, ahora solo confirmo, meses despues, que fue un exito, esta en el interes de cada uno de entenderlo y aplicarlo como quiera, tambien vd.
un cordial saludo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: hidraulico de la capota

Mensaje por M4R10 »

Esto sólo responde a la ilusión y satisfacción de una persona por un trabajo bien hecho, que por desgracia cada día se da menos.lo que no es necesario es abrir un tema nuevo para ello, en breve lo muevo al de origen.

Edito, me puedes mandar el documento con el texto e imágenes del proceso y yo te lo subo.
MANOLOMARAVILLAS
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 31, 2017 2:03 pm

Re: hidraulico de la capota

Mensaje por MANOLOMARAVILLAS »

el que a estado 1 año loco buscando soluciones para los miles de saab que cada dia entraban con problemas y que siempre tocaba derivar a los desguaces para los pistones.
finalmente despues de pelear como peleo con todos los problemas de techos.
finalmente los pistones de saab reparar y modificar para que siempre cualquier usuario a partir de ese dia pueda cambiar sus collarines (no juntas guarras como lleva de serie).
pues la serie de modificaciones son las siguientes.
montar el piston sin tomas sobre el torno cnc.
con un programa de control numerico.
mi torno quita la parte delantera asta dejarla a la medida para roscado.
crea una rosca , vacia el morrillo delantero donde luego se inserta un collarin a medida.
se fabrica un casquillo a medida de la ultima rosca. todo con medidas muy exactas,,
se inserta una arandela de nylon de separador y presionador de casquillo. (y esto asegura el conjunto un funcionamiento optimo probado a 300 bares¡¡¡¡¡ )
el saab y su bomba hidraulica funcionan a 200 bares.

y ese es el resultado final probado ya en unos 10 coches todos ok.
final feliz.
latiguillos hidraulicos tambien era un reto que al final ya tengo .(pero de 5mm minis) compatible 100%:


[url]https://image.ibb.co/hM3iDG/20171102_214339.jpg[/url]

-

[url]https://image.ibb.co/caWELw/20171030_222914.jpg[/url]
Responder