hidraulico de la capota

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

armando
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jul 31, 2009 11:09 am

hidraulico de la capota

Mensaje por armando »

buenas:conoceis que llevo tiempo buscando soluciones para los cilindros hidraulicos de la capota para 93. bien ,en colaboracion con talleres zigiauto en madrid, hemos desmontado los cilindros y entregado a un experto en amortiguadores, hemos abierto un cilindro y visto que el cromado de los ejes es de bajisima calidad y por este motivo se oxida dañando los retenes, entonces vamos a proceder a reparar los cilindros montando cromado de primera calidad y retenes de teflon esperando que todo salga bien.
bajo el punto de vista economico dado "el robo" del cilindro original ,es rentable, consideramos que cada cilindro reparado y mejorado estara del orden de 200€(2 veces menos que uno original).
bueno os ire informando, he pedido que saquen fotos del proceso y cuando tenga mas os lo dare porque se que esto es un problema muy extendido en nuestros cabrios.
seguiremos informando, el proceso de reparacion y modificacion durara aprox. 3 semanas.
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: hidraulico de la capota

Mensaje por Alejandro GR »

Buena idea y muchísimas gracias por compartirlo con el foro. De todas formas: ¿De qué 9-3 se Trata? ¿El Classic 99-2003 o el NG 2004-Ahora?
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: hidraulico de la capota

Mensaje por M4R10 »

Me parecen estupendas todo este tipo de iniciativas.
armando
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jul 31, 2009 11:09 am

Re: hidraulico de la capota

Mensaje por armando »

estamos hablando del 93 94/03, PERO CREO QUE SI DA RESULTADO PODREMOS DAR SOLUCION A TODOS LOS CABRIOS SAAB PARA SU SISTEMA HIDRAULICO.
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: hidraulico de la capota

Mensaje por Alejandro GR »

Ojo con una Cosa, el 900 GM (94-98) no lleva sistema hidráulico, parece ser que es más bien eléctrico, con lo cual los fallos nada tendrán que ver con los de tu 9-3.

El 900 PGM solo tiene problemas con las juntas y retenes que se suelen estropear, puesto que los cilindros en sí excepto el vástago son de plástico. Los del 9-3 NG ya no tengo ni idea de como van.

Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: hidraulico de la capota

Mensaje por car »

Son metálicos y lleva 4. Suelen dar el fallo que comenta el compañero, se van los retenes.

A nosotros nos resuda un pelín uno... pero el líquido está bien de nivel y no logro ver por donde pierde exáctamente (si es que pierde). La capota va de lujo.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
armando
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jul 31, 2009 11:09 am

Re: hidraulico de la capota

Mensaje por armando »

urgente!!, alguien puede pasarme el manual de taller para saab 93 año 99?, sobre todo la parte que se refiere a la capota,gracias.
la reparacion del sistema hidraulico esta casi terminada, pero tenemos un problema por lo que precisamos del manual, lo antes posible. :shock:
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: hidraulico de la capota

Mensaje por MF »

armando escribió:urgente!!, alguien puede pasarme el manual de taller para saab 93 año 99?, sobre todo la parte que se refiere a la capota,gracias.
la reparacion del sistema hidraulico esta casi terminada, pero tenemos un problema por lo que precisamos del manual, lo antes posible. :shock:
Seguidamente tienes una relación de dificultades que pueden aparecer para maniobrar la capota y posibles soluciones:
Dificultades para maniobrar la capota 1R.JPG
Dificultades para maniobrar la capota 2R.JPG
Identifica tu problema y a ver si existe algún documento que lo resuelva.

Suerte.

MF
armando
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jul 31, 2009 11:09 am

Re: hidraulico de la capota

Mensaje por armando »

gracias mf. como sabeis estamos reformando el hidraulico de la capota, hemos cromado el vastago de los cilindros y sustituido los retenes por teflon, en general, todo va bien, pero se para en el arco 3, hemnos descargado el manual, pero el esquema hidraulico no esta claro, por eso solicito vuestra ayuda.porque si esta operacion da resultado habra una solucion para nuestras capotas.
estamos en contacto
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: hidraulico de la capota

Mensaje por MF »

armando escribió:gracias mf. como sabeis estamos reformando el hidraulico de la capota, hemos cromado el vastago de los cilindros y sustituido los retenes por teflon, en general, todo va bien, pero se para en el arco 3, hemnos descargado el manual, pero el esquema hidraulico no esta claro, por eso solicito vuestra ayuda.porque si esta operacion da resultado habra una solucion para nuestras capotas.
(1/3)

A ver si esto te sirve de ayuda:
Acoplamiento de transmisión, unidad hidráulica. Ajuste cambio 1R.JPG
Acoplamiento de transmisión, unidad hidráulica. Ajuste cambio 2R.JPG
Acoplamiento de transmisión, unidad hidráulica. Ajuste cambio 3R.JPG
MF
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: hidraulico de la capota

Mensaje por MF »

(2/3)
Acoplamiento de transmisión, unidad hidráulica. Ajuste cambio 4R.JPG
Acoplamiento de transmisión, unidad hidráulica. Ajuste cambio 5R.JPG
Acoplamiento de transmisión, unidad hidráulica. Ajuste cambio 6R.JPG
MF
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: hidraulico de la capota

Mensaje por MF »

(3/3)
Acoplamiento de transmisión, unidad hidráulica. Ajuste cambio 7R.JPG
Acoplamiento de transmisión, unidad hidráulica. Ajuste cambio 8R.JPG
Suerte.

MF
Betor Spain
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 22, 2011 5:19 pm

Re: hidraulico de la capota

Mensaje por Betor Spain »

Hola , soy propietario recientemente de un SAAB 9-3 Cabrio del 99 y si me deciis que necesitais de los amortiguadores os podria hechar una mano.
Ya que somos fabricantes de amortiguadores de motocicletas .

Un saludo.
armando
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jul 31, 2009 11:09 am

Re: hidraulico de la capota

Mensaje por armando »

!!prueba conseguida!!. despues de 4 semanas hemos conseguido llevar adelante la mejora y transformacion del hidraulico de la capota.
MF muchas gracias por tu colaboracion que nos ha servido para despejar dudas.
betor spain tambien gracias por tu ofrecimiento, pero, me temo, que la solucion al problema no es solo la mejora del cilindro hidraulico(4), el problema es mucho mas complejo y, se necesita, un buen mecanico, medios y mucho tiempo, sobre todo, para la primera modificacion.
el taller que ha dirigido y gestionado este gran problema para nuestros cabrios es de madrid, ZIGIAUTO, en la calle zigia, proxima a arturo soria, particularmente yo no tengo ningun interes en el taller solo soy un cliente agradecido de que tomara este reto y lo llevara adelante.
el costo es bastante menos que cambiar los cilindros y mi coche ha echo de "conejillo de indias", pero felizmente ha dado resultado.
intentare colgar fotos y dar mas explicaciones, pero, por favor, no intenteis reparar el sistema de la capota, es muy complejo, y cualquier pequeña dimension o diferencia dada falsas señales a la centralita, entre otros.
podeis preguntarme, intentare contestaros, bueno, ya os ire contando mas.
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9863
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: hidraulico de la capota

Mensaje por Dalai »

Hay otra solución, creo que más económica.
Copio y pego :

"Alejandro, no se si te he leído bien pero he entendido que se te jorobó un hidráulico. En verano se me fastidió uno y compré uno reparado aquí
http://www.simply-saab.com/
En vez de 500 lirios me costó 125 libras."

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... co#p327189
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Responder