El Cabrio de Enric

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por enric »

era hora de ocupar-me un poco del cabrio ya que se quedo parado mas de un mes i medio sin andar
Me quede sin gasolina a 200 m del la oficina :oops: ( vaya risa que me dio pensando que ditribuimos ELF i CEPSA en todo Andorra i que la empresa tiene 16 gasolineras )
como dice el refran " en casa del herrero cuchillo de palo "
lo regenere con bebida de 98 octanos energizante para el i todo en orden :D
De hoy para adelante me fiare un pelin menos que lo que me daba de autonomia el SID que me annunciaba 15 km antes de repostar
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por MarioSaab »

A mi mi primer 9-3 se me paró en medio de la autopista cuando marcaba 22 Km.

Cuando marca menos de 100 km de autonomía reposto en cuanto veo un surtidor

Saludos
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por enric »

ayer regalo de navidad del cabrio
se me volvieron a encender el testigo de fallo motor i caja de cambios automatica
comprobe que el modo Sport i Winter funcionaban i el motor no estaba en modo Limp Home
Saque los fusibles 10 16B 26 i 28 ( que son los de las centralitas de motor i cambio ) lo volvi a arrancar i nada todavia se encendian los testigos
Esta mañana todo igual de encendido
Bueno como se que un falso contacto que se hace no se donde pensaba ir al so para que me borrasen el error de la memoria cuando tuviera un poco de tiempo ( que en estos dias no es el caso )
Hoy me encuentro el jefe de taller del So en un evento , se lo comento i ya le digo que me acercare para borrar el fallo en memoria
Esta tarde vamos con mi mujer a hacer unas compras enciendo el auto i ya no se encendian los testigos
Sera el magnetismo radiante de mi mujer :D o su poder escondido :?: :?:
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
alikates
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 382
Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:36 am
Ubicación: LA BERZOSA - Hoyo de Manzanares

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por alikates »

Pues eso es como el arbol de Navidad, con todas las lucecitas encendidas.
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por enric »

alikates escribió:Pues eso es como el arbol de Navidad, con todas las lucecitas encendidas.

Esperemos que todas no exepto cuando pones el contacto :D
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por enric »

Depues de un Invierno :xmas: que no se acaba en nuestras montañas dedcidimos de sacar a pasear un poco el cabrio :D

Imagen

Ya que en estos últimos meses no se movio mucho y apobeche de la pausa invernal para dar a reparar el SID i el panel de clima a Danlosoc para que recuperasen su nivel de restitución adecuado de pixeles i también que nuestro querido mago AG me lo biopowerise :D
El cambio es notable ya que gano algunos caballos en la operación ( de 213 de daba cuando de leio la ECU a 245 ahora ) , pero tengo la sensación que me falta un poco de pression al turbo , la aguja no llega hasta el final de la zona amarilla me quedo a los dos tercios .
Revise i cambie todos los tubitos de 4 mm por unos de silicona ( que asegure con bridas :mrgreen: ) cambie la Dump walve

Imagen

me encontré que el tubo pequeño de recirculación de gases que sale de la tapa de la culata i que va hasta la pipa de admission estaba roto , lo cambie tambien por uno de silicona

Imagen

lei buscando por el foro que podía ser la valvula solenoide donde vienen estos tres tubos que falla ( que le sucedió a algún socio ) la desenchufe de su conexion eléctrica i sali a pobar tenia los mismos valores de pression que si estaba enchufada

lo que me intriga i no encuentro respuesta es si es la manera adecuada para saber si falla esta valvula probar como lo hice , también lei que para reprogramar el valor de soplado base había que yendo a 3000 rpm pisar gas a fondo i frenar al mismo tiempo :?: :?:

vaya intrigas primaverales ( o lo que se parece a la primavera )
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por enric »

Bueno después de investigar un poco mas i razonar
La importancia del flujo de aire en un motor i mas en los nuestros que van sobre alimentados , pase a la operación de cambio de filtros
i bujías
como se puede apreciar en la foto los filtros de gasolina i aire estaban para jubilar las bujías monte las BCPR6ES-11 , no tenían las 7 que recomendaban por el foro varios socios .

http://imageshack.us/a/img20/9940/imag0149fb.jpg

En mi caso estas no van bien respecto a las PFR7 que llevaba , le costaba mas arrancar ( le tenia que dar 4 o 5 segundos seguidos al motor de arranque )
volvi a montar las antiguas y va perfecto . o sea que a montar las de platino o las BCPR7ES-11 si las consigo

http://imageshack.us/a/img15/1662/imag0150yz.jpg

cambiamos los rodamientos de las ruedas delanteras y los neumáticos delanteros ( monte los continental sport 2 en 205 / 50 /16 )

este fin de semana le toca cambio de filtro de polen i revisión en preparación de su periplo vacacional por Europa :D
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por enric »

vergüenza de mi de tener el filtro de polen en este estado :oops:

http://img90.imageshack.us/img90/2887/imag0156e.jpg

No hos podeis imaginar la diferencia de flujo de aire i de refrigeración ahora :D , el verano ya puede venir

Mañana le toca revisión al S.O por lo que yo por falta de medios i espacio no puedo intervenir :(
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9867
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por Dalai »

cambiaste tu el filtro de habitáculo? fue sencillo?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por enric »

hola Dalai

si lo cambie yo es bastante facil con un poco de paciencia tarde una media hora para hacer-lo .

el filtro sale por unos 25 € aqui en Andorra ( yo le puse de la casa mecafilter )

tines que sacar los dos limpia parabrisas , despues la junta de goma que esta entre el vano motor i capo el plastico que esta justo debajo de los limpias .
Al sacar lo podras sacar este capo ( la pieza de plastico que esta debajo de los limpias ) hay un pequeño truco , la parte alta va encajada debajo de una junta negra a la base del parabrisas
Tienes que primero hacer-lo subir del lado del vano motor de su alojaminento , hay una grapa de cada lado casi a l altura de las torretas de los amortiguadores ( que no se te escape al sacar la ) .
Como el plastico es flexible es bastante facil es mas comodo si para desencajar lo pones el capo motor a media altura apoyado en un palo para que no baje por su peso .
Saca lo primero del lado acompañante i luego por el conductor , del lado conductor hay el tubo que alimenta los surtidores del liquido del limipa parabrisas . No es necesario desconectar lo , gira el plastico para que este prallelo al lateral del auto por encima del vano motor
Debajo de este tienes otra pieza de plastico que protege el filtro de l l agua ( lluvia o proyecciones ) es muy facil de sacar i ya llegas al filtro que esta debajo del brazo del limpia
Hay dos clips integrados de plastico en cada lateral , apoyas encima i lo sacas laterelmente por el lado del acompañante
Fijate que el filtro tiene un sentido , hay una garganta differente de cada lado , cuando pongas el nuevo no te equivoque de sentido si no no lo encajaras

a partir de ahi es todo igual pero en el otro sentido que es el del remontage

El capo de platico que va debajo de los limpias te aconsejare de entrar primero el lateral del lado del acompañante i luego el del conductor , tien en cuenta que hay una junta redonda que tapa el hueco de donde viene fijado el limpia , que te quede bien encajado para que no entre agua .

creo que ya te lo he explicado todo del processo , si tienes una duda me lo dices
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9867
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por Dalai »

ya te contaré :wink:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
lupita
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 116
Registrado: Sab Oct 06, 2012 10:17 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por lupita »

Lo voy ha probar ha hacer yo también. Cuando reúna un poco de tiempo!!!! Aprovechare para repasar los faros delanteros... Que limpié las parábolas y ayer lavandolo parece que entra un poco de humedad. Tocara desmontar limpiar otra vez y sellar con un hilo de silicona.
Si tenieis alguna idea o sugerencia agradecido.
Enric el tema muy bien explicado!!!! Ahora falta localizar el filtro de polen!!!
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por enric »

lupita escribió:Lo voy ha probar ha hacer yo también. Cuando reúna un poco de tiempo!!!! Aprovechare para repasar los faros delanteros... Que limpié las parábolas y ayer lavandolo parece que entra un poco de humedad. Tocara desmontar limpiar otra vez y sellar con un hilo de silicona.
Si tenieis alguna idea o sugerencia agradecido.
Enric el tema muy bien explicado!!!! Ahora falta localizar el filtro de polen!!!
hola lupita la informacion de su ubicacion estaba en medio de las expliciones tuviste que ller rapido :D

i ya llegas al filtro que esta debajo del brazo del limpia

bien el auto ya esta listo para nuevas aventuras , salio de la revision del SO con suys bujias NGR pfr7 su aceite 0W30
107 000 km i todo un chaval todavia
( de hecho adelante la revision porque le tocara hacer unos cuantos miles de km en estas vacacones i querria irme tranquilo con todo lo por hacer hecho )
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
lupita
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 116
Registrado: Sab Oct 06, 2012 10:17 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por lupita »

Gracias Enric. Me refería comprarlo!! Jejeheje!!!
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9867
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por Dalai »

pues no pude ni sacar los brazos de los limpiaparabrisas. :evil:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Responder