Nuevo miembro en la familia!!!

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

elmenec
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 22, 2013 5:42 pm

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por elmenec »

felicidades, a disfrutar al máximo!

un saludo
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 233
Registrado: Lun Feb 11, 2013 9:44 am
Ubicación: Tordesillas (Valladolid)

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por Pacense 9-3 »

Gracias elmenec!!!

Chems, el problema es que no venden suelto el casette de encendido. Como el motor parece estar bien, lo quieren entero para venderlo.

¿Acaso crees que no hice el intento :wink: ? Pero me dijeron que nanay...

De todas formas, muchas gracias por el consejo.

No obstante, Dalai me indicó unos post más atrás un sitio donde comprar un casette nuevo (clónico) por unos 160€. Teniendo en cuenta que los del desguace no creo que me pidieran menos de 80-100€ (ya sabes cómo se las gastan) por un casette bastante usado, pienso que sería mejor comprar uno nuevo por 160€, con el 100% de la vida útil por delante.

Con todo, un día que tenga tiempo no descarto ir y probarlo en mi coche a ver si funciona bien...

Saludos!!!
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 233
Registrado: Lun Feb 11, 2013 9:44 am
Ubicación: Tordesillas (Valladolid)

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por Pacense 9-3 »

Hola a todos!!!

Con respecto a las gomas (juntas de estanqueidad de las puertas), he estado pensando una cosa que quizá fuera posible: Si se cortan con una buena tijera las de un coupé a la medida de las del cabrio, deberían servir ¿no?

Lo digo porque seguro que en un desguace es más factible encontrar un coupé que un cabrio...

Tomadlo como hipótesis, puesto que no lo he comprobado, pero quizá así encontreis más fácilmente un posible recambio para estas juntas que son tan problemáticas como difíciles de localizar... :D :D :D

Saludos!!!
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 233
Registrado: Lun Feb 11, 2013 9:44 am
Ubicación: Tordesillas (Valladolid)

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por Pacense 9-3 »

Hola a todos!!!

Después de un tiempo sin volver por aquí, tengo que decir que el cabrio me está dando bastantes satisfacciones, y que entiendo y comparto aquello de que "si pruebas un cabrio ya no hay vuelta atrás".

No obstante, al ser el mío una unidad un poco descuidada por su anterior propietario, le van saliendo algunas cosillas que voy solucionando sobre la marcha (ruido en el ventilador interior, alguna ventanilla que no ajustaba bien...).

Pero hay una cosa que me preocupa, ya que afecta directamente a la dirección y control del coche:

Cuando voy conduciendo en autovía (120-130 Km/h) y cambio de carril, al haber un pequeño desnivel entre ambos carriles, el coche parece que pierde la trayectoria y da como un bandazo. ¿Sabeis a qué puede deberse esto?

Los neumáticos están algo viejos, pero en condiciones, y la suspensión está prácticamente nueva. Por descarte me quedaría con algún problema en la dirección (¿rótulas, quizá?), pero me gustaría saber vuestras expertas opiniones.

Os doy las gracias de antemano.

Saludos.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por jrl »

Hola,

Yo apreciaba cierta flotablilidad en mi 9-3 cabrio y mejoró incorporando:

- Refuerzo barra de dirección, aquí: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 77&start=0
- Araña de Sophie Deeley, abraza el subchasis y reduce torsiones, algo se puede leer en este hilo: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 84#p348784

Además de esto, en mi coche reemplacé la amortiguación original por Bilstein B6, me balanceaba en exceso. Ahora puedo entrar (y salir) de curvas a velocidades impensables...

No obstante, tras el último cambio que le hice a mi cabrio (pasé de llantas de 15" con neumáticos 195/60/R15 a llantas de 17" con neumáticos 215/45/R17 direccionales) tengo algo parecido a lo que tu dices pero a baja velocidad: piso en un corte longitudinal del asfalto, en un desnivel, y se me va un poco; no es sensación de bandazo sino más suave. De bandacito, si se permite la expresión. Mejora llevando la presión adecuada.

También me han realizado una inspección de holguras en rótulas y no se ha encontrado nada.

Espero haber ayudado, a ver si alguien más puede aportar.

Saludos
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 233
Registrado: Lun Feb 11, 2013 9:44 am
Ubicación: Tordesillas (Valladolid)

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por Pacense 9-3 »

Muchas gracias, jrl.

Esta mañana estuve com M4R10, subió el coche al elevador y vio que las rotulas estaban en mal estado. A ver si me hago de los brazos y los sustituyo.

Por otra parte entiendo que también mejorará la sensación de flotabilidad.

Muchas gracias de nuevo y saludos.
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 233
Registrado: Lun Feb 11, 2013 9:44 am
Ubicación: Tordesillas (Valladolid)

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por Pacense 9-3 »

Bien, después de hacerme con los brazos de control de la suspensión delantera (50€/ud. en PFS), y de que M4R10 los colocara en el coche, con la consiguiente mejora a la espera de efectuar el alineamiento de la dirección, que me harán mañana miércoles, he procedido a cambiar las cuatro llantas Viking 16" por unas idénticas, pero en mejores condiciones, que conseguí en desguace. Y aprovechando, puse también un par de cubiertas nuevas.

Ahora la dirección va bastante más suave, aunque sigue perdurando algo de ese efecto "bandazo" cuando piso en desnivel. No obstante el coche es más fácil y agradable de conducir. Estoy contento.

Aprovecho para comentaros que en el Foro de Compraventa voy a poner un anuncio de las llantas que he quitado, por si a alguien le interesan.

Saludos!!!
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 233
Registrado: Lun Feb 11, 2013 9:44 am
Ubicación: Tordesillas (Valladolid)

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por Pacense 9-3 »

Me olvidaba de otra operación que voy a efectuar ya mismo: el retintado e impermeabilización de la capota. Para ello cuento con el Soft Top Reviver y el Ultra Proofer de Renovo.

Pondré fotos del antes/después, como he hecho con otras reparaciones ya efectuadas.

Saludos!!!


P.D.- M4R10, muchas gracias por tu formalidad y saber hacer.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por M4R10 »

Pacense 9-3 escribió: P.D.- M4R10, muchas gracias por tu formalidad y saber hacer.
Nada que agradecer, para eso estamos.

Como te dije, las piezas que compraste en PFS fabricadas en un sólo bloque de aluminio tenían muy buena pinta. Tanto las rótulas como los silentblocks me inspiraron buena calidad y confianza.

Lo que no recuerdo era la marca, si tienes las cajas a mano y haces el favor... gracias :wink:
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 233
Registrado: Lun Feb 11, 2013 9:44 am
Ubicación: Tordesillas (Valladolid)

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por Pacense 9-3 »

Hola M4R10:

La marca de las piezas que compré en PFS es: PROFESSIONAL PARTS SWEDEN.

Ayer estuve en el taller de Sebas para hacer la dirección, y coincidió contigo en que parecen piezas de muy buena calidad.

En la página web de PFS, en la descripción detallada de la pieza, aparece este mensaje: "Original equipment quality..."

Para los que no hablen inglés, esto significa: "Calidad de equipo (producto) original..."

La web de esta gente es: http://www.proparts.se/

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9867
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por Dalai »

Pero no se les puede comprar a ellos directamente.

Creo que son los antiguos scan tech
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por chems »

Scan Tech desde la sombra, con otro "alias" :twisted:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 233
Registrado: Lun Feb 11, 2013 9:44 am
Ubicación: Tordesillas (Valladolid)

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por Pacense 9-3 »

Pues ayer se paró...

Después de rodar con él por la mañana, aparqué, hice mis gestiones y, cuando volví... ya no arrancó :cry:

A la primera hizo el amago, pero después, nada de nada. El motor de arranque funciona perfectamente, hace su ruidito "ñiki ñiki ñiki" pero el motor no responde. Parece como si no le llegara gasolina.

Al habla con M4R10, me da tres posibilidades:

- Fallo del sensor de posición del cigüeñal
- Fallo de la bomba de combustible
- Fallo del cassette DI

Y ahí que se fué (muy digno, eso sí) en la grúa al taller. Rezando estoy para que sea la primera posibilidad, porque las otras dos son caras...

Ah, y no acepto bromas por el "ñiki ñiki ñiki", ¿eh? (si lo lees rápido, sí que parece el ruido de un motor de arranque) :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por chems »

Yo también sufrí un parón hace un par de meses por culpa de la bomba de gasolina. ¿Te fijaste si las últimas veces que arrancó hacia un sonido como a motorcillo electrico?

Si es la bomba de gasolina y tienes confianza con el taller te animo para que les lleves tu el recambio, en oscaro las tienes nuevas por menos de 100€ puestas en casa.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 233
Registrado: Lun Feb 11, 2013 9:44 am
Ubicación: Tordesillas (Valladolid)

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por Pacense 9-3 »

Hola Chems:

Pues ahora que lo dices, la verdad es que sí que hacía un zumbido cuando ponía la llave en "ON"... No sé si es a eso a lo que te refieres.
Responder