presentacion y capota muerta!!
Moderador: Moderadores
presentacion y capota muerta!!
Buenos dias, por circunstancias de la vida, llego a mis manos un saab 900 se cabrio 1998, me llamo fede y soy de barcelona.
A pesar de haber estado parado unos 10 meses en la playa, su estado crei.que seria peor...
Lo que es mecanica y demas no tengo ningun problema, pero de capotas estoy perdido jejeje.
Tenia fallos de cierres y pestillos y la he trasteado un poco. En una de las pruebas la he cerrado y ya no ha vuelto a abrir, ni siquiera hace un ruido!! Hay que resetearla o algo?? Ayudarme porfi
Gracias y encantado
A pesar de haber estado parado unos 10 meses en la playa, su estado crei.que seria peor...
Lo que es mecanica y demas no tengo ningun problema, pero de capotas estoy perdido jejeje.
Tenia fallos de cierres y pestillos y la he trasteado un poco. En una de las pruebas la he cerrado y ya no ha vuelto a abrir, ni siquiera hace un ruido!! Hay que resetearla o algo?? Ayudarme porfi
Gracias y encantado
Re: presentacion y capota muerta!!
Por cierto, he buscado por buscador y por google pero no aparece nadie que le pase ésto, sí con problemas, pero no a nadie que se le haya quedado muerta.fredarrow escribió:Buenos dias, por circunstancias de la vida, llego a mis manos un saab 900 se cabrio 1998, me llamo fede y soy de barcelona.
A pesar de haber estado parado unos 10 meses en la playa, su estado crei.que seria peor...
Lo que es mecanica y demas no tengo ningun problema, pero de capotas estoy perdido jejeje.
Tenia fallos de cierres y pestillos y la he trasteado un poco. En una de las pruebas la he cerrado y ya no ha vuelto a abrir, ni siquiera hace un ruido!! Hay que resetearla o algo?? Ayudarme porfi
Gracias y encantado
Revise fusibles, relays, pero nada, esta todo perfecto.
El interruptor no creo porque hacia adelante se ve como hace un pequeño ruidito y tiene consumo evidente... Me da alguien un poco de luz ?
Re: presentacion y capota muerta!!
fredarrow escribió:Por cierto, he buscado por buscador y por google pero no aparece nadie que le pase ésto, sí con problemas, pero no a nadie que se le haya quedado muerta.fredarrow escribió:Buenos dias, por circunstancias de la vida, llego a mis manos un saab 900 se cabrio 1998, me llamo fede y soy de barcelona.
A pesar de haber estado parado unos 10 meses en la playa, su estado crei.que seria peor...
Lo que es mecanica y demas no tengo ningun problema, pero de capotas estoy perdido jejeje.
Tenia fallos de cierres y pestillos y la he trasteado un poco. En una de las pruebas la he cerrado y ya no ha vuelto a abrir, ni siquiera hace un ruido!! Hay que resetearla o algo?? Ayudarme porfi
Gracias y encantado
Revise fusibles, relays, pero nada, esta todo perfecto.
El interruptor no creo porque hacia adelante se ve como hace un pequeño ruidito y tiene consumo evidente... Me da alguien un poco de luz ?
Tampoco es el interruptor porque pone comprobar capota cuando se le da para descaportarlo!!
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- Forista 98 octanos
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- Ubicación: Tordesillas (Valladolid)
Re: presentacion y capota muerta!!
Hola fredarrow. Mi cabrio no lleva el mismo sistema, por lo que no sé si te seré de ayuda.
¿Has comprobado que están bien desenganchadas las dos garras que unen la capota al marco del parabrisas, y recoges completamente el asa? Y si es así, ¿está bien la bolsa de la capota del maletero? A mí alguna vez me ha dicho "comprobar bolsa de la capota", y era simplemente que no estaba bien desplegada y alguno de los microinterruptores se quedaba pulsado. Lo soluciono moviendo un poco la bolsa para que se descuelgue bien.
Tu capota es 100% eléctrica, mientras que la mía es electro-hidráulica, por lo que el mecanismo de maniobra no es el mismo.
Saludos.
¿Has comprobado que están bien desenganchadas las dos garras que unen la capota al marco del parabrisas, y recoges completamente el asa? Y si es así, ¿está bien la bolsa de la capota del maletero? A mí alguna vez me ha dicho "comprobar bolsa de la capota", y era simplemente que no estaba bien desplegada y alguno de los microinterruptores se quedaba pulsado. Lo soluciono moviendo un poco la bolsa para que se descuelgue bien.
Tu capota es 100% eléctrica, mientras que la mía es electro-hidráulica, por lo que el mecanismo de maniobra no es el mismo.
Saludos.
Re: presentacion y capota muerta!!
Hola pacense!
He probado con las garras puestas y quitadas, tanto apertura como cierre, y nada..
La bolsa esta semi quitada, porque estaba revisando justamente los tironcillos que pega la parte en U que he visto que da por saco muchas veces...
Espero que no tenga un sensor en la bolsa y justamente haga que la capota no funcione ...pero en todo caso me daría error en el SID, supongo...
Muchas veces las ideas de la gente ayudan a moverme las neuronas y asi entre prueba y prueba se llega a arreglarlo jejeje.
Muchisimas gracias por tu ayuda!
He probado con las garras puestas y quitadas, tanto apertura como cierre, y nada..
La bolsa esta semi quitada, porque estaba revisando justamente los tironcillos que pega la parte en U que he visto que da por saco muchas veces...
Espero que no tenga un sensor en la bolsa y justamente haga que la capota no funcione ...pero en todo caso me daría error en el SID, supongo...
Muchas veces las ideas de la gente ayudan a moverme las neuronas y asi entre prueba y prueba se llega a arreglarlo jejeje.
Muchisimas gracias por tu ayuda!
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- Registrado: Mar Oct 23, 2007 5:11 pm
Re: presentacion y capota muerta!!
Yo tuve un 900 como el tuyo y cuando se lo compré al dueño anterior, había cerrado la capota forzando porque no le funcionaba bien...resultado la pieza que engrana el mecanismo estaba torcida y el piñón no actuaba bien además de estar desgastado. También se tuvo que reprogramar ya que la sincronización se fue al traste y cambiar algún microrruptor que fallaba...tb tuve que cambiar el botón de apertura/cierre...con todo ello conseguí que la parte eléctrica funcionara, pero el piñón no acababa de actuar bien y acabó saltando (el problema es que el piñón no se vende ya como recambio suelto)
Esta fue mi experiencia, si te puedo ayudar en algo más no dudes en preguntar
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Re: presentacion y capota muerta!!
Pacense.. eres el amo..jejeje
tenía todo el maletero hecho un lío porque estaba revisando el motor que maneja a la parte en forma de U y no sabía que tenía sensores en la bolsa misma, que estaba mal puesta evidentemente!!
asíque ya funciona todo ,ahora vuelvo a tener capota pero al abrir la parte en forma de U sigue haciendo aquel toc toc toc ...
he leído por el foro qué hay que desmontar el motor del maletero y ponerle un refuerzo, o no sé si hay otra forma de hacerlo...
Muchas gracias por tu ayuda!!
tenía todo el maletero hecho un lío porque estaba revisando el motor que maneja a la parte en forma de U y no sabía que tenía sensores en la bolsa misma, que estaba mal puesta evidentemente!!
asíque ya funciona todo ,ahora vuelvo a tener capota pero al abrir la parte en forma de U sigue haciendo aquel toc toc toc ...
he leído por el foro qué hay que desmontar el motor del maletero y ponerle un refuerzo, o no sé si hay otra forma de hacerlo...
Muchas gracias por tu ayuda!!
Re: presentacion y capota muerta!!
Hola compañero! Encantado!allclassics escribió:Yo tuve un 900 como el tuyo y cuando se lo compré al dueño anterior, había cerrado la capota forzando porque no le funcionaba bien...resultado la pieza que engrana el mecanismo estaba torcida y el piñón no actuaba bien además de estar desgastado. También se tuvo que reprogramar ya que la sincronización se fue al traste y cambiar algún microrruptor que fallaba...tb tuve que cambiar el botón de apertura/cierre...con todo ello conseguí que la parte eléctrica funcionara, pero el piñón no acababa de actuar bien y acabó saltando (el problema es que el piñón no se vende ya como recambio suelto)
Esta fue mi experiencia, si te puedo ayudar en algo más no dudes en preguntar
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he leído acerca de los problemas en el piñon y también de la pletina que suele doblarse, también en el mismo sitio..
me imagino que tendré alguno de estos dos problemas porque al accionar la parte en forma de U hace un toc toc toc..
Gracias por tu ayuda, seguramente haga muchas mas preguntas jejej
Re: presentacion y capota muerta!!
hola Fredarrow
en el foro hay imagenes de como se coloca una pletina que se suelda por encima de la chapa para refozar la parte debil de esta parte del mecanismo i del piñon . si ere un poco manitas i tu fibra inventiva mcanica funcina seguro que inventas algo tambien.
El hecho es que es solo reforzar la chapa ya que con el esfuerzo se dobla .
que vaya bien el invento
en el foro hay imagenes de como se coloca una pletina que se suelda por encima de la chapa para refozar la parte debil de esta parte del mecanismo i del piñon . si ere un poco manitas i tu fibra inventiva mcanica funcina seguro que inventas algo tambien.
El hecho es que es solo reforzar la chapa ya que con el esfuerzo se dobla .
que vaya bien el invento
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
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Re: presentacion y capota muerta!!
enric escribió:hola Fredarrow
en el foro hay imagenes de como se coloca una pletina que se suelda por encima de la chapa para refozar la parte debil de esta parte del mecanismo i del piñon . si ere un poco manitas i tu fibra inventiva mcanica funcina seguro que inventas algo tambien.
El hecho es que es solo reforzar la chapa ya que con el esfuerzo se dobla .
que vaya bien el invento
Holaa! De momento tirando de buscador he encontrado lo de poner el refuerzo y cortar una loncha del piñon para que use una parte nueva..
Que raro no haber encontrado lo que me dices tu de soldar la pletina.mira que llevo dias y dias buscando!!. Tienes algun enlace??
Muchas gracias!!
Re: presentacion y capota muerta!!
nosotros tubimos hace muchos años un 900 cabrio, y nos duro el techo funcionando un par de dias. le hicimos un refuerzo al mecanismo(famosa pletina) y no volvió a fallar.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
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Re: presentacion y capota muerta!!
Me alegro de que hayas localizado el problema. Los sensores de dentro de la bolsa son para que el coche sepa que la has recogido con los ganchos existentes para, por ejemplo, aumentar la capacidad del maletero. Con la bolsa recogida la capota no cabría dentro.
No soy el amo, jejeje. A mí me han ayudado mucho en este foro y en la medida de los posibilidades intento ayudar yo también
No soy el amo, jejeje. A mí me han ayudado mucho en este foro y en la medida de los posibilidades intento ayudar yo también
Re: presentacion y capota muerta!!
Estimados, tienen imagenes de la famosa pletina que se dobla y de los refuerzos que le hacen para solucionar el problema??