Desconectar batería y algunas dudas

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Oceairidum370
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 18, 2016 8:05 pm

Desconectar batería y algunas dudas

Mensaje por Oceairidum370 »

Buenas noches. Soy nuevo en esto de los foros y en este en particular. Pido disculpas si el proceso no es este.
Soy un reciente propietario de un Saab 9-3 2.0t Cabrio y tengo algunas dudas:
- Voy a dejar el coche en una residencia no habitual y tengo dudas sobre si puedo quitar los bornes a la batería para que no se agote (pasará algunos meses sin arrancarse) y se desprogramará algo del coche. En un Vitara antigüo que tengo lo hago y no hay ningún problema, cuando vengo, pongo bornes y arranca sin problemas. Sucederá lo mismo con el Saab o le afecta en algo al tener más tecnología?.
- Al comprar el coche solo me dieron una llave y quería hacerme con alguna por eBay. Donde o como puedo programarla aquí en Asturias?
- Es fácil o de utilidad hacerse con un Op Com de los que venden por internet?
- Algún taller de confianza por aquí en la costa central asturiana para cuando tenga que recurrir, que espero no, el mantenimiento de aceite y filtros se lo haré yo.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9863
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Desconectar batería y algunas dudas

Mensaje por Dalai »

Yo tengo uno y creo que lo único que pasará es que se desprogramará el SID y la radio, nada mas.

El servicio oficial está en Lugones. El mío solo va ahí o a AUTOMEK, en Gijón, en Tremañes
https://www.google.es/maps/place/Autome ... 0381?hl=es

Para programar la llave...Yo lo hice en el servicio oficial antiguo, compré una llave con el mando a distancia en el propio cuerpo de la llave (las antiguas venían por separado) y allí casaron las dos con el coche.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Oceairidum370
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 18, 2016 8:05 pm

Re: Desconectar batería y algunas dudas

Mensaje por Oceairidum370 »

Muchas gracias Dalai por la información. Cuando compre la llave me acercaré a uno de ellos a que me programen la llave, ambos me pillan más o menos a la misma distancia.
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9863
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Desconectar batería y algunas dudas

Mensaje por Dalai »

Oceairidum370 escribió:Muchas gracias Dalai por la información. Cuando compre la llave me acercaré a uno de ellos a que me programen la llave, ambos me pillan más o menos a la misma distancia.
No, no, la programación en el servicio oficial. En otros talleres no se si tienen el software adecuado. Y antes de comprar una de segunda mano pregunta en el oficial, que igual no es tan cara ahora que ya no se fabrican nuestros modelos. O está dañada, ya que no vas a poder probar la de 2da mano.

Saludos
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Oceairidum370
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 18, 2016 8:05 pm

Re: Desconectar batería y algunas dudas

Mensaje por Oceairidum370 »

:D :D :D Soy demasiado rápido o nervioso!!. Ya he comprado una llave de segunda mano por 35 euros. Y entonces para poder programarla tengo que dirigirme a un servicio Opel? o alguno que tenga el Tech II?.

Gracias por tus respuestas Dalai.

Tengo que pasarme a invitarte a unas sidrinas
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9863
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Desconectar batería y algunas dudas

Mensaje por Dalai »

Oceairidum370 escribió::D :D :D Soy demasiado rápido o nervioso!!. Ya he comprado una llave de segunda mano por 35 euros. Y entonces para poder programarla tengo que dirigirme a un servicio Opel? o alguno que tenga el Tech II?.

Gracias por tus respuestas Dalai.

Tengo que pasarme a invitarte a unas sidrinas
Opel? no,no, Saab jajaja
El servicio oficial de lugones es Saab.

Te paso el teléfono de su jefe de taller, Laureano, 669827531 y le preguntas, vía whatsapp o llamándole, si quieres.
Tonoilsa 985 26 25 26
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Oceairidum370
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 18, 2016 8:05 pm

Re: Desconectar batería y algunas dudas

Mensaje por Oceairidum370 »

Ah! Pensé que al hablar de S.O., y al haber desaparecido la casa Saab como tal, te referias a Opel(GM), que fue la última en poseerla.
Como ya estoy en Madrid, cuando vuelva para allá a finales de febrero y ya con la llave comprada en mi poder, le daré un toque.

Muchas gracias Dalai.
Perianes
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 28, 2018 12:36 pm

Re: Desconectar batería y algunas dudas

Mensaje por Perianes »

Buenos dias

Yo tambien tengo que dejar un tiempo parado el coche por salir deviaje de trabajo que durara un tiempo. Perdonad mi ignorancia pero que es el SID..?

Un saludo
Responder