Luces leed diurnas

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

meusaabc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 84
Registrado: Jue Jul 24, 2014 7:19 pm

Luces leed diurnas

Mensaje por meusaabc »

Buenas a todos
Alguien se ha instalado las luces leed diurnas? Mi saab es un 93 aero del año 2005.
Me entran dudas sobre todo de cara a pasar la.Itv. Tambien saber cuál sería el mejor lugar donde instalarlas, el kit que se recomiende, etc...
Pues ya me direis...

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Luces leed diurnas

Mensaje por jrl »

De cara a pasar ITV te quito las dudas: no la pasas, a no ser que lleves a cabo un proyecto de homologación, y te llevará un dinero.

Si lo haces por seguridad más económico ir con luz de cruce. Incluso más seguro: cada vez veo más zoquetes conduciendo de noche con las luces de día, lo que conlleva ir sin luces traseras...
meusaabc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 84
Registrado: Jue Jul 24, 2014 7:19 pm

Re: Luces leed diurnas

Mensaje por meusaabc »

Ya es lo que me temía. Y si que es verdad que cada vez se ven más "iluminados" conduciendo sólo con las luces diurnas por la noche.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:33 pm
Ubicación: Sol-Playa-Mar ****COSTA del SOL****

Re: Luces leed diurnas

Mensaje por torero2000 »

Yo las puse hace años, hasta fui a la ITV a hablar con el ingeniero para asegurarme de los requisitos exactos. Me dijeron que tenían que tener la homologación europea y un sello en el cristal con la letra L o R además de apagarse cuando se encendían las luces habituales.
Hasta ahí bien, las compré en Alemania y me las instalaron en las rejillas debajo de los faros de niebla.
La primera vez pasé la ITV sin problemas, la segunda ya me pedían un certificado de instalación de un taller autorizado, présenté la factura y se aceptó. A la tercera ya solo te querían pasar si las inscribías haciendo un proyecto de homologación. Tampoco me sirvió que el fabricante me enviara documentación y que en Alemania estuvieran homologadas...
Nada, a desmontarlas !
meusaabc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 84
Registrado: Jue Jul 24, 2014 7:19 pm

Re: Luces leed diurnas

Mensaje por meusaabc »

Vaya! No deja de ser una gilipoyez, con perdon

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: Luces leed diurnas

Mensaje por enric »

meusaabc escribió:Vaya! No deja de ser una gilipoyez, con perdon

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk

Spain todo es possible :lol:
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Responder