Hola,
El año pasado, ya al final de la temporada de ir a cielo abierto, la capota empezó a hacer una cosa algo rara, cuando le dabas a abrir hacía la secuencia bien hasta prácticamente el final, cuando ya está recogida sobre las plazas traseras. En ese punto paraba (se paraba el motor, no que siguiese el motor y la copota no se moviese) y tenías que darle un pelín a cerrar para que continuase, no le dí importancia la verdad.
Ayer aprovechando el solecillo y que tampoco hacía mucho frío abrí la capota, hizo esto mismo pero más pronunciado, y al ir a cerrar ya en casa lo que me hizo si fue preocupante, se levantaba la tapa perfectamente (este problema ya lo solucioné hace años) y la capota levantó hasta un punto, ahí dejó de subir aunque se oía el motor funcionando, tras varios intentos de bajar y subir lo que terminé haciendo es ayudarla con la mano, pasado el primer momento, el de subida en vertical ya hizo el recorrido por si misma.
¿Alguna idea de qué está pasando? ¿cómo se soluciona? (a ser posible sin pasar por taller, todo esto de la capota suele salir por un pastizal )
Saludos.
Capota abre y cierra con parones. Saab 900NG 97
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Re: Capota abre y cierra con parones. Saab 900NG 97
Hola
En tu modelo la enfermedad mas comun de la capota y su mecanismo es el piñon de reenvio que esta en los laterales de los paneles traseros
Al ser un motor electrico qye mueve la capota la chapa que sujeta este piñon es endeble y se grieta .
Mira por el buscador hay algunos dicios a quien se les ocurrio y hubo varios remedios faciles de hacer como soldar refuerzos en la chapa.
En tu modelo la enfermedad mas comun de la capota y su mecanismo es el piñon de reenvio que esta en los laterales de los paneles traseros
Al ser un motor electrico qye mueve la capota la chapa que sujeta este piñon es endeble y se grieta .
Mira por el buscador hay algunos dicios a quien se les ocurrio y hubo varios remedios faciles de hacer como soldar refuerzos en la chapa.
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
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Re: Capota abre y cierra con parones. Saab 900NG 97
A ver si el puente saco un rato y desmonto.
Ya compré el refuerzo y se lo puse al sistema anterior pq me pasó lo del cobertor, no tuve éxito y pillé un bloque completo en ebay, es que que llevo ahora, probablemente sea lo que dices, que haya cedido algo y pase esto, lo desmontaré del anterior y se lo montaré a este. Aunque lo cierto es que me entra ya la duda de si ya lo hice, teniendo todo fuera como tuve sería lo lógico pero también es posible que no quisiese tocar y lo dejase tal cual.
Desmontaré a ver, no queda otra.
Saludos.
Ya compré el refuerzo y se lo puse al sistema anterior pq me pasó lo del cobertor, no tuve éxito y pillé un bloque completo en ebay, es que que llevo ahora, probablemente sea lo que dices, que haya cedido algo y pase esto, lo desmontaré del anterior y se lo montaré a este. Aunque lo cierto es que me entra ya la duda de si ya lo hice, teniendo todo fuera como tuve sería lo lógico pero también es posible que no quisiese tocar y lo dejase tal cual.
Desmontaré a ver, no queda otra.
Saludos.