Re-Presentación de un conocido. 9-3 cabrio auto 1999

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
paablo
Socio
Socio
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 12, 2005 3:24 pm
Ubicación: Madrid-Vigo

Re-Presentación de un conocido. 9-3 cabrio auto 1999

Mensaje por paablo »

Muy buenas! Después de ya 7 meses disfrutando del cabrio ya es el momento de hacer una presentación en condiciones y no aplazarlo más. Muchos conoceréis el coche en cuestión http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 17&t=23708 puesto que perteneció a Car y después a Cachichi. ¿Qué decir sobre el coche que no esté ya escrito? Yo estoy encantado con él, por ser un sueño pendiente de hace muchos años y por tratarse de una unidad que merece mucho la pena.

Llevaba unos años en busca de una unidad ‘bbb’ pero la economía y la razón siempre me llevaban a lo mismo: “no puedo tener dos coches y el cabrio no puede sustituir al fiel, viajero e inagotable e300td”.

Cuando ya había descartado la idea del descapotable se cruzó el anuncio de este ejemplar en mi camino, que sabía no podía dejar escapar, y unido a una ligera mejora de la situación económica, me lancé a por él como segundo coche. Siempre había concebido un cabrio como coche complementario, de capricho, para disfrutarlo y no para estar continuamente pendiente y preocupado por dónde lo aparco o que me resultase poco práctico.

He de reconocer que para nada me atraía que este coche fuese automático, por considerar obsoleta una caja de 4 velocidades frente a la de 5 del Mercedes a la que estaba habituado, hasta que leí opiniones en el foro y tuve la ocasión de probarlo. La conclusión: para nada obsoleta, muy suave y con una rapidez de respuesta que siempre he echado en falta en el Mercedes, por no hablar de cuando se pulsa la tecla ‘S’. Las únicas pegas que le veo es que no lleve tapón de vaciado en el convertidor de par (ya ninguna caja lo lleva) ni filtro sustituible.

Y sobre el motor… buscaba un turbo 185cv como base, por considerarlo uno de los pata negra de Saab, y ha resultado venir con plus de energía. La respuesta del motor es increíble, y más aun el ridículo consumo que se puede alcanzar.

Por lo demás, ahora entiendo todo lo comentado sobre la deformación del chasis en estos coches frente a irregularidades de la calzada, aun a pesar de llevar araña, y refuerzos de dirección y de estabilizadora trasera. También es verdad que los amortiguadores que lleva, por su dureza, hacen que sea el chasis el encargado de absorber gran parte de las irregularidades.

En estos 7 meses ya le he dedicado algún tiempo a cuidados y personalización que detallo a continuación, pero mucho más a conducirlo y disfrutarlo.
-Limpieza e hidratación del cuero.
-Sustitución de bombillas de interruptores interiores y guantera.
-Reconstrucción de lámparas de cortesía traseras (deformadas por calor) y sustitución de bombillas por led.
-Instalación de espejo interior fotocromático. Como creo que para este modelo no existió espejo antideslumbramiento original, y puesto que el que trae de serie tampoco es saab, sino un genérico, instalé el de un avensis, con soporte perfectamente compatible con la luna del cabrio.
-Instalación de deflector de viento original (ganga ebay).
- Instalación de alerón trasero original (ganga ebay).
-Cambio de aceite y filtro.
-Instalación de posavasos original bajo el SID (rescatado y reconstruido de La Torre).
-Limpieza y restauración de alfombrillas originales.
-Reparación de pequeño raspón y bollo en paso de rueda trasero.
-Sustitución de logos delantero y trasero.

Después del rollo... qué menos que unas imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!
Saab 9-5 sw 2.3t Arc 2002
Saab 9-3 cabrio 2.0T SE 1999
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Re-Presentación de un conocido. 9-3 cabrio auto 1999

Mensaje por Onuba »

Bonito coche.
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Re: Re-Presentación de un conocido. 9-3 cabrio auto 1999

Mensaje por Perdi »

Enhorabuena por el reaparecido y comentarte que si podías haber instalado un espejo fotosensible original de Saab. El de los 95 el plug&play
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re-Presentación de un conocido. 9-3 cabrio auto 1999

Mensaje por car »

Me alegra que lo estés disfrutando.


El último refuerzo que me quedaba en la lista era la barra de torretas delantera de GenuineSaab.
Dale un pienso, yo iba a ponérsela en breves, cuando aun no pensábamos en venderlo.

Pocos 9-3 van tan bien como ese en este Club.
En su sustituto creo que lo único que echa de menos mi padre es el patadón del kick-down.

Disfrútalo y no dejes de actualizar el post!

Que bien le quedan esas llantas ;)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: Re-Presentación de un conocido. 9-3 cabrio auto 1999

Mensaje por enric »

Bienvenido
la verdad que tienes un auto que fue mimado por car i famillia
Que lo difrutes mucho
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Responder