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NotaPublicado: Jue Ago 09, 2018 8:53 pm 
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Registrado: Lun Ago 10, 2009 1:27 am
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Buenas tardes,

Ayer, tras mucho tiempo sin hacerlo, dejé mi 93 Cabrio durmiendo en la calle en A Coruña. Toda la noche diluvió sin parar, y al entrar esta mañana en el coche noté una humedad que nunca había notado. Tras sentarme en el asiento del piloto noté que el cuero estaba bastante húmedo, al mirar hacia atrás ya vi que había algunas gotas en el asiento trasero. Para comprobar que mis sospechas tenían fundamento, metí la mano entre el forro interior y la capota y ya noté humedad a lo largo de todo el interior de la capota :(

Supongo que el tiempo o algún pequeño poro hicieron que se colase algo de agua y, al llover tanto durante toda la noche, la humedad corrió por el interior de la lona.

He recordado los productos Renovo y he buscado en el foro, pero no encuentro ningún post que detalle los productos y el uso de cada uno de ellos.

Hasta donde yo recuerdo, de haber leído en el pasado, para hacerlo bien necesitamos:

    Limpiador Renovo
    Tinte Renovo
    Impermeabilizante Renovo

Pero no recuerdo cuál es cual. Buscando el la web entiendo que:

Imagen


Imagen


Imagen

¿Alguien puede confirmarme que es así?

¡Mil gracias! Espero que el post sirva para despejar dudas a otros también :mrgreen:


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NotaPublicado: Jue Ago 09, 2018 9:15 pm 
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Justo, son los tres productos RENOVO para tratar y mantener la capota. Se trata de un limpiador, un tinte y un tratamiento impermeabilizador. Yo ya los he aplicado en alguna ocasión y se nota la mejora. Además hemos tratado extensamente este asunto en anteriores mensajes del foro (Buscar: "RENOVO").

No obstante, tendrias que revisar el estado general de la capota porque si no hay estanqueidad es que debes tener ademas algún sitio u holgura por la que te entra el agua.

Precisamente ayer me "regalé" este kit bastante interesante y a un precio muy bueno (ya tengo trabajo para la vuelta de las vacaciones):

Renovo Convertible Black Hood Soft Top Reviver Kit with Brush Tape Spondge

Ya nos contarás.

MF

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NotaPublicado: Jue Ago 09, 2018 10:12 pm 
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Extracto de aplicación de los tres productos de la página de RENOVO:

Fabric Soft Top Cleaner

* Que hacer:

Pruebe en un área discreta para asegurarse de que la tela esté teñida al color.

Rocíe la parte superior suave con agua antes de la aplicación.

Use un pincel limpio para aplicar.

Deje el limpiador de tela Soft Top durante 10-20 minutos para una limpieza general.

Deje el limpiador Top Soft de Fabric durante 40-60 minutos para eliminar la suciedad persistente y para eliminar los tratamientos de impermeabilización previos.

Use guantes protectores mientras se aplica.

Aplique cada 6-12 meses.

* Que no hacer:

Usar un lavado con chorro de potencia para limpiar una suave tela.

Usar un limpiador a base de detergente.

Aplicar a la luz solar directa.

Olvídese de agitar la botella antes de usarla.


Soft Top Reviver

* Que hacer:

Asegúrese de que la parte superior suave esté completamente limpia.

Asegúrese de tener suficiente Reviver para completar una capa completa.

Sea diligente en la eliminación de revestimientos impermeables previos antes de la aplicación de Reviver.

Mantenga un paño suave y húmedo listo para limpiar cualquier salpicadura o goteo en la pintura y el vidrio.

Trabaje de manera oportuna para asegurarse de que los bordes del reanimador recién aplicado no se sequen demasiado rápido.

Trabaje desde el centro hacia afuera alrededor del vehículo.

Aplique sobre una superficie seca y permita que Reviver se seque por completo antes de aplicar más producto o sacarlo bajo la lluvia.

* Que no hacer:

Olvídese de agitar la botella antes de usarla.

Diluir o mezclar el Reviver con cualquier otro producto.

Aplicar el Revividor a la luz solar directa o en un día caluroso que causará que el Revividor se seque demasiado rápido.

Dejar secar sobre vidrio y pintura.

Aplicar a una cubierta suave que haya sido recubierta con un agente impermeabilizante sin quitar primero la fermentadora.

Aplicar a cubiertas suaves de vinilo o automóviles con pintura modificada.


Soft Top Ultra Proofer

* Que hacer:

Asegúrese de que la parte superior suave esté completamente limpia.

Asegúrese de tener suficiente Ultra Proofer para completar una capa completa.

Mantenga un paño suave y húmedo listo para limpiar cualquier salpicadura o goteo en la pintura y el vidrio.

Trabaje oportunamente para asegurarse de que los bordes del Ultra Proofer recién aplicado no se sequen demasiado rápido.

Trabaje desde el centro hacia afuera alrededor del vehículo.

Aplique sobre una superficie seca y permita que Ultra Proofer se seque por completo antes de aplicar más producto o sacarlo bajo la lluvia.

Use cada 6-12 meses.

*Que no hacer:

Usar en superficies suaves de vinilo.

Olvídese de remover el Ultra Proofer antes de usarlo.

Diluir o mezclar Ultra Proofer con cualquier otro producto.

Aplicar Ultra Proofer a la luz solar directa o en un día caluroso que hará que Ultra Proofer se seque demasiado rápido.

Dejar secar sobre vidrio y pintura.

Aplicar a superficies suaves de vinilo o automóviles con pintura modificada.

Aplicar un agente impermeabilizante antes de usar Reviver a menos que primero se retire completamente.



Suerte y al toro.

MF

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Última edición por MF el Vie Ago 10, 2018 11:43 am, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Jue Ago 09, 2018 10:25 pm 
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Registrado: Lun Ago 10, 2009 1:27 am
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MF escribió:
No obstante, tendrias que revisar el estado general de la capota porque si no hay estanqueidad es que debes tener ademas algún sitio u holgura por la que te entra el agua


Algún consejo de cómo comprobar si entra agua por algún punto de la lona? Entiendo que con el forro interior es imposible hacerlo, verdad? No veo forma de hacerlo sin que sea echar y echar agua y agua y que acabe apareciendo por una esquina... al fin y al cabo con el forro no se va a ver el origen de la fuga :(


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NotaPublicado: Jue Ago 09, 2018 10:45 pm 
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Solo se me ocurre que metas el cabrio en un tunel de lavado contigo dentro y vayas mirando en todas las juntas si hay estanqueidad.

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NotaPublicado: Vie Ago 10, 2018 9:18 am 
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Como te dice MF, es todo correcto tal cual lo has traducido. El impermeabilizante es cojonudo pero todo ese agua que relatas no es de un poro. Hay algo más.


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NotaPublicado: Sab Ago 11, 2018 10:16 am 
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Lo utilizo en mi cabrio y va de lujo es un exellente producto , apiicar con paciencia para un resultado optimo

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NotaPublicado: Sab Ago 25, 2018 12:38 pm 
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MF escribió:
Solo se me ocurre que metas el cabrio en un tunel de lavado contigo dentro y vayas mirando en todas las juntas si hay estanqueidad.

Totalmente de acuerdo, mi idea era hacer precisamente eso, pero con el forro interior es imposible llegar a detectar el punto de fuga ¿existe algún manual de cómo desmontarlo? Así de paso aprovecho para limpiarlo


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