9-3 cabrio de 2010 ¿locura?

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

albertorfc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 93
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:27 pm
Ubicación: MAD
Contactar:

9-3 cabrio de 2010 ¿locura?

Mensaje por albertorfc »

Buenas a todos,

[A continuación tocho con info no relevante]

Siempre he sido un enamorado de la marca desde que me monté con 8 años en el Saab 9-3 recién comprado del abuelo de mis primos. ¡Recordaré siempre ese día! Con 20 años no dudé en comprar -a un miembro del foro- un 9000CS Green Scarabee precioso que por unos problemas con la caja automática y la imposibilidad de arreglarlo se lo cambié al cabo de un año a un socio del club por un 900 preGM. Tuve también que deshacerme de él al poco y llevo desde entonces con el corazón "partío", que diría Alejandro Sanz.

[Fin del tocho]

El caso es que acaba de aparecer en mi horizonte un 9-3 cabrio de 2010 -creo que con el 1.8t biopower de 175cv manual- y me está entrando "el calentón"... Quería preguntaros si con un Saab de 2010 me tendría que preparar para un escenario donde me va a costar encontrar piezas, recambios, etc. y también vuestra opinión sobre la fiabilidad de esta generación del 9-3 cabrio y de ese motor...

Gracias de antemano,
Saabludos,

A
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

9-3 cabrio de 2010 ¿locura?

Mensaje por ppmartin »

Ya nos conoces, diría mas... ya vives la pasión por “los Saab”.
Seguro que los Socios y Foreros de este Club Saab España, te aportaran la información que necesites y buenos consejos.
Ánimo para tu decisión y suerte.
Saludos



desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
albertorfc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 93
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:27 pm
Ubicación: MAD
Contactar:

Re: 9-3 cabrio de 2010 ¿locura?

Mensaje por albertorfc »

ppmartin escribió:Ya nos conoces, diría mas... ya vives la pasión por “los Saab”.
Seguro que los Socios y Foreros de este Club Saab España, te aportaran la información que necesites y buenos consejos.
Ánimo para tu decisión y suerte.
Saludos



desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
Muchas gracias por tu respuesta, ppmartin. :)

A


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: 9-3 cabrio de 2010 ¿locura?

Mensaje por yaz »

Si alguien ha de hacer una locura,tiene que ser gente como tú,que has tenido un 900 y un 9000.El resto de la gente es difícil que se lancen a algo así.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Re: 9-3 cabrio de 2010 ¿locura?

Mensaje por Celso »

Hola,

El motor de 175 cv se llama 2.0t (el 1.8t -que también es de 2 litros- era el de 150 cv y el 2.0T es el de 210).

Yo he tenido el 1.8t y tengo ahora el 2.0T. Son motores con muy pocas averías (el primero llegó a los 284000 kms y el de ahora va ya por 236000 kms sin ninguna avería ninguno de los dos).

un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
albertorfc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 93
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:27 pm
Ubicación: MAD
Contactar:

Re: 9-3 cabrio de 2010 ¿locura?

Mensaje por albertorfc »

yaz escribió:Si alguien ha de hacer una locura,tiene que ser gente como tú,que has tenido un 900 y un 9000.El resto de la gente es difícil que se lancen a algo así.
Te ha quedado de peli americana - en el mejor sentido posible. :)

Estoy dejando que pasen unos días para pensar con la cabeza en frío, necesito un coche para hacerle unos 15.000-20.000 al año y no me podría permitir tener que dedicarle tiempo a llevarle al taller o tenerle semanas parado por que no lleguen unas piezas... Esos son mis grandes miedos...

Un saludo,


A


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
albertorfc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 93
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:27 pm
Ubicación: MAD
Contactar:

Re: 9-3 cabrio de 2010 ¿locura?

Mensaje por albertorfc »

Celso escribió:Hola,

El motor de 175 cv se llama 2.0t (el 1.8t -que también es de 2 litros- era el de 150 cv y el 2.0T es el de 210).

Yo he tenido el 1.8t y tengo ahora el 2.0T. Son motores con muy pocas averías (el primero llegó a los 284000 kms y el de ahora va ya por 236000 kms sin ninguna avería ninguno de los dos).

un saludo,

Celso
Gracias por la info, Celso. Cuando dices que son motores con pocas averías, ¿te refieres solo a los que has tenido o incluyes también el 2.0t?

Un saludo,

A


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Re: 9-3 cabrio de 2010 ¿locura?

Mensaje por Celso »

El motor era el mismo para 1.8t, 2.0t y 2.0T. Sólo cambiaba el turbo que llevan.

Son motores muy duros; pueden aguantar muchos kms sin ningún problema. Mira a ver si se cambió el aceite cada 30.000 kms y los demás cambios de las revisiones oficiales; eso es lo único que hice/hago en mis coches.

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Karl_Sitges
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:19 pm

Re: 9-3 cabrio de 2010 ¿locura?

Mensaje por Karl_Sitges »

Hola,

Locura, nada pienso, y por los siguientes motivos: son motores "Pata negra" muy muy fiables, el 93 2.0 vector automático al menos...... Antes te fallará la tapicería de los asientos, el pomo del cambio automático, y las alfombras.

Disfrutalo, muchos años si tiene pocos Km, de verdad, y no te quedes con una frustración, ya que no sirve de nada, y tiene solución, no?

Un saludo.

Karl
Responder