¿Se puede manejar la capota manualmente?

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Ayax
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:11 am

¿Se puede manejar la capota manualmente?

Mensaje por Ayax »

¡Hola a todos!

Ando liado buscando cabrio. He visto alguno que cumple con todo lo que busco (sobre todo, precio), pero le falla la capota. El vendedor me dice que es que probablemente haya que reprogramar el motor.

La cuestión es que yo, de estas cosas ni idea, por lo que me tengo que fiar de él (que tampoco creo que me la quiera colar, soy así de bien pensado). Parece ser que la parte posterior no se ancla en su sitio y se queda algo subida.

¿Os suena eso de 'reprogramar' el motor? ¿Como los elevalunas?

Ahora bien: ¿no se puede anular el sistema eléctrico para manejarlo de manera manual?

¿Quizá debería dejarlo en paso?

Gracias y perdón por haber preguntado lo que todo a punta a que es una pregunta tonta como un piano de cola...
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: ¿Se puede manejar la capota manualmente?

Mensaje por manusaab »

Que modelo de cabrio buscas?

Enviado desde el Reino de Castilla
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se puede manejar la capota manualmente?

Mensaje por Enanoloco »

Déjalo en paso. No se puede utilizar de forma manual; se puede anular el funcionamiento del motor (eléctrico en un 900 GM e hidráulico en el caso de un 9-3 classic), para mover la capota manualmente en caso de avería pero no para uso cotidiano. No es cuestión de "reprogramar" tal cual, sino de ir tocando los micro interruptores/sensores de los arcos de la capota, o comprobar que el motor hace el recorrido completo para ese último enganche. No es ni fácil ni barato, sobre todo porque no lo puedes hacer tu sólo con tus propias manos.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder