Y otro pre-GM....y van....

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Celso »

Gracias a todos por los comentarios y ánimos!

Creo que Theonly tiene razón....en Septiembre de 2003 ya rondábamos
la compra de uno...vimos el de Cabriorojo -que estaba muy bien- pero
no nos decidimos y ahora -después del paseo a Valporquero de Ana en el cabrio de Cress :D - al aparecer esta oportunidad pues nos decidimos!

Hoy estuve limpiándolo -aunque no al nivel de AEROMAC- e incluso le
coloqué una bombilla trasera de las luces de posición (de las 2 que tiene en cada lado una estaba fundida)...toda una hazaña!

También me dio el vendedor 3 cosas que quería comentaros:

1) me pasó una tulipa del indicador/luz posición delantera derecha que incluye la opción de ponerle luz de marcha atrás. Desmonté la vieja,
encontré el conector disponible para encender la luz de marcha pero...no cuadra el conector hembra con el macho de la tulipa! tenéis alguno esa luz de marcha antrás en el faro del indicador delantero derecho? como lo hicisteis?

2) también me dio una funda de simil-cuero (o cuero) de la palanca del cambio de marchas para sustituir a la de goma que trae...pero soy incapaz de sacar la de goma. Consigo extraer la bola del cambio y la base de goma pero no consigo sacar la barrita de plástico duro (la que hay que subir para poner marcha trás)

3) finalmente me dio como recambio original un radiador nuevo que supuestamente es mayor que el que trae mi LPT y que serviría para refrigerar mejor el motor cuando hace calor. Sí que noté ya un par de veces que estando en una cola en un semáforo se enciende con bastante facilidad el ventilador al subir la temperatura....creo recordar qúe se comentó por aquí que los LPT son más propensos a eso...que opinais de colocar esa radiador? valdrá para algo?

Pues eso de momento...ah...también estuve entretenido esta tarde colocando los plástico que cubren la capota al estar el coche descapotado....la cosa no es sencilla...vamos que me llevó un buen rato ponerlos :oops:

Saludos a todos.....
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Avatar de Usuario
palaco
Socio
Socio
Mensajes: 1270
Registrado: Dom Oct 12, 2003 9:49 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por palaco »

Celso los intermitentes delanteros traen la instalacion para ponerle luz de marcha atras,pero tienes que comprar dos soportes de lamparas y hacerles el sitio en el intermitente que esta cegado,Ruben puso un post con fotos de todo el proceso,el jueves pasado me anime a hacer la operacion y el resultado para mis manazas fue bastante satisfactorio ya que por lo menos funciona el izquierdo :oops: :roll:

8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Celso, menos mal que no conseguiste sacar la pieza de plástico, porque de hacerlo te hubieses cargado la palanca, la goma sale simplemente tirando de ella de abajo hacia ariba dándole la vuelta como un co**ón.

Ya me gustaría verlo, si tienes tiempo podemos quedar un día en un punto intermedio, Llanes o por ahí, para charlar y seguro que alguno más de la Triada se anima.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
palaco
Socio
Socio
Mensajes: 1270
Registrado: Dom Oct 12, 2003 9:49 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por palaco »

Ya funciona el derecho :lol: esto se merece una cañita :wink:

8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

En primer lugar, enhorabuena por la compra del cabrio.
En cuanto al fuelle de piel de la palanca de cambio, yo se la instalé al mío. Sacarla del donante no costó nada, sencillamente, le dí la vuelta y tiré. Al pasar la pieza de plástico de la palanca se descosió un trozo de la costura. Cuando la instalé, antes de encajarla en la base, porcedí, con paciencia, a volver a cose la piel, y asunto concluido. Para coserlo, ya sabel, aguja gruesa, dedal y paciencia.
En el foro se habló del tema de la tendencia a recalentarse los LPT. Aparte de ponerle el radiador que te han regalado, ¿porque no le instalas el intercooler de un turbo S?. Es lo que hicimos con el 900S de Samer. Es facil de desmontar y costó 100 euros en desguaces Tamayo de La Garriga. Allí, ahora tienen uno´.
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Celso »

Gracias por las respuetas....

Jaabier...vamos a tener que qudar porque no entiendo lo de la palanca....yo veo que tiene 3 partes: la bola del cambio, la barrita
de plástico duro que subes para poner marcha atrás y la funda de goma.
La funda de cuero que me han dado incluye la barrita de plástico -más corta que la que tiene ahora- por lo que supuse que habría que quitar la antigua para poner ésta...no es así?

Por otro lado, el tema del indicador, tener tiene el tercer soporte para la bombilla de marcha atrás, lo que pasa que los conectores de ese soporte no tienen la misma distancia entre ellos que el conector eléctrico que encontré suelto en el vano motor...será que no es el conector adecuado? :oops:
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Hola Celso, te lo decía porque pensaba que se aprovechaba la pieza negra que sube para meter la marcha atrás, si hay que cambiar esa pieza también hay que soltar un pequeño alambre doblado en forma de J que lleva por el medio.
Nos vemos cuando quieras.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Celso me alegro. Precioso, muy bonito. Felicidades y disfrútalo.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
palaco
Socio
Socio
Mensajes: 1270
Registrado: Dom Oct 12, 2003 9:49 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por palaco »

Celso puede ser que este sujeto con una brida al mazo de cables que va por dentro,el izquierdo mio tenia ese problema,corte una brida pequeña y salio el suficiente cable como para conectarlo al portalamparas. :wink:

8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1012
Registrado: Jue Oct 30, 2003 5:18 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Mauricio »

Joer Celso..que bonito...muchas felicidades!!! :wink: :wink: :wink:
La verdad es que me estais empezando a caer todos bastante mal :twisted: :twisted: ..bueno, los que seguís teniendo techo no... :roll: :roll: :roll: :roll:
Quiero un cabrio....yo también quiero un cabrio.c**o ya!!!
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Felicidades por la nueva adquisición, Celso.

Mensaje por MF »

Celso escribió:Creo que Theonly tiene razón....en Septiembre de 2003 ya rondábamos la compra de uno...vimos el de Cabriorojo -que estaba muy bien- pero no nos decidimos y ahora -después del paseo a Valporquero de Ana en el cabrio de Cress :D - al aparecer esta oportunidad pues nos decidimos!
Felicidades por la nueva adquisición, Celso.

Es vital para el éxito de la "operación cabrio" contar con el apoyo y el VºBº de la consorte. En tu caso, por lo que recuerdo que hablamos en León, Ana es de la que se apasiona de verdad con estos coches.

¡Que lo disfruteis al máximo!

MF
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El visto bueno de la consorte se consigue simplemente con 10 km rodando descapotado una noche de verano... vamos... ni el dermovagisil es tan eficaz
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1012
Registrado: Jue Oct 30, 2003 5:18 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Mauricio »

Rubén escribió:El visto bueno de la consorte se consigue simplemente con 10 km rodando descapotado una noche de verano... vamos... ni el dermovagisil es tan eficaz
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...joder...eres como una bragas de esparto.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Celso »

Precisamente -Palaco- de un mazo de cables saqué el conector....no me hizo falta cortar la brida...lo que ocurre es que los polos +/- del conector
-que están en diagonal- no coinciden con los polos +/- del soporte de la bombilla -que están más juntitos.

Este fin de semana tenemos que pasar por Asturias...a ver si llevamos el cabrio y os damos un toque!

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Avatar de Usuario
palaco
Socio
Socio
Mensajes: 1270
Registrado: Dom Oct 12, 2003 9:49 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por palaco »

Perfressssstoooo...Celso. :wink:

8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
Responder