Saludos desde Chile, 9-5 Aero 2002

Aquí se presentan los nuevos foristas.

Moderador: Moderadores

Anser
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 30, 2015 3:47 am

Saludos desde Chile, 9-5 Aero 2002

Mensaje por Anser »

Cómo están compañeros. Soy Anser, desde la ciudad de Iquique, al norte de Chile, y paso a presentarme ante esta comunidad. Contarles que SAAB siempre ha sido una marca que me ha gustado montones desde cuando la conocí en un lejano salón el automóvil de 1995. Luego salió el 95 y fue un flechazo... Ahora tengo la posibilidad de comprar un 9-5 Aero del 2002 con 105.000 kms llegado desde Japón (mi ciudad es Zona Franca que cuenta con un puerto por el cual se abastece el mercado automotriz del interior: Bolivia y Paragua principalmente), y, al parecer está impecable. Lo único que no tiene es la radio, pero le pondré una doble DIM con navegador para que que esté como corresponde, anque al parecer es más grande el espacio que la medida estándar... Está bien?
Me he interiorizado sobre las fallas recurrentes en este modelo y motor (2.3T) (pixeles de la pantalla del navegador, la chapuza que se tapa, el turbo, etc. Si sabende otras me dicen plz) y creo que puedo convivir con ellas y hacer lo posible para erradicarlas y/o minimizarlas; aunque les confieso que me preocupa el abastecimiento de todas estas cosas.
Lo quiero para viajar los fines de semana a los alrededores e ir a Stgo. unas 4 veces al año (4.000 kms en total cada viaje). Mi ciudad es muy pequeña y con una bicicleta o moto en el peor de los casos me basta para el día a día de mi descanso (estoy en faena minera 4 días a la semana, es más que nada un auto capricho).

Las fotos del candidato:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Agregar que luego de unos 5 minutos setimos con un amigo un olor como a refrigerenta quemado, venía de atrás del motor. Ví condensación par una manguerita debajo de la tapa. Qué puede ser?, arranco de este?, espero de corazán que no... Además la batería estaba sulfatada, pero partió al tiro.

Otra consulta: Este tiene suspensión hidraneumática?, mi amigo dice que sintió como que se elevó cuando le puse en D.

Les mando un abrazo y espero poder aprender, y eventualmente aportar con los conocimientos que vaya adquiriendo.

Sl2, Anser.

Ps.1. Me presentaré en otros foros de la marca para aprender más, espero no les moleste.
Ps.2. Por ese dinero aquí me puedo comprar un elantra xd del 2006, un subaru legacy gt, un

mazda 2 2009. ($2.500.000 CLP (pesos chilenos), unos €3.250 al cambio).
Responder