Me presento y directamente pregunto pues me urge ( :

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David777
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Me presento y directamente pregunto pues me urge ( :

Mensaje por David777 »

Hola a todos, me llamo David y vivo en Alemania.

Vereis cuando era mas joven, a finales de los 80 vi un coche que me encanto, el Saab 900 i 5 puertas, y supe que algún día tendría uno. Pues el caso es que después de tantos años, voy a ver uno el sábado que viene, y al ser ya casi un Oldtimer me gustaría que me aconsejarais en que debo fijarme, o si lo veis demasiado arriesgado. El coche lo utilizare practicamente en invierno y como segundo coche de la familia, ya que aquí cuando puedo y el tiempo lo permite ando en moto.

El modelo es el mencionado, con motor de 1985 cc, 110 CV y automatico. Tiene un par de abolladuras en el ponton delantero izquierdo y en la puerta trasera izquierda. Los Kms son 197774 y es automático. El coche esta libre de oxido, de hecho en la visita lo van a levantar para poder verlo por debajo. Los neumáticos delanteros de invierno (aquí en esta época son obligatorios) son nuevos y los traseros según me dice el taller están al 70 %. Al coche le han hecho las siguientes reparaciones:

- Tubo de escape completo nuevo.
- Freno trasero izquierdo nuevo.
- Bomba Servo nueva. (Imagino que la dirección).
- Bomba de agua nueva.
- Radiador nuevo.
- Bujias.
- Junta de cabeza de cilindros se cambio en 2014.
- Luna delantera se cambio en 2014 también.
- Por 100 euros mas, que en caso de comprarlo los pagare gustosamente, me lo dan con TÜV (Itv) para los próximos dos años.
- Inspeccion nueva, aceite, líquidos y filtros nuevos.

Piden 1300 Euros por el, aunque me ha dicho que igual se puede bajar unos 100 Euros.

Aqui podeis ver el anuncio, eso si en alemán:

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/detai ... eyeCatcher

Con motos tengo cierta experiencia, pero con coches soy un autentico novato.
Os estaria muy agradecido si me pudieseis asesorar, ya que soy el primer cliente con cita para ir a verlo, y el sábado tengo que dar una respuesta.

Muchas gracias a todos de antemano, y si acabo comprándolo prometo hacerle un buen reportaje y postearlo en el foro.

Saludos desde Alemania

David.
jrl
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Re: Me presento y directamente pregunto pues me urge ( :

Mensaje por jrl »

Hola David, tenemos publicada una guía de compra del 900 aquí: http://www.clubsaabespana.com/index.php ... te=Default

Ya nos dices!
David777
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Re: Me presento y directamente pregunto pues me urge ( :

Mensaje por David777 »

jrl escribió:Hola David, tenemos publicada una guía de compra del 900 aquí: http://www.clubsaabespana.com/index.php ... te=Default

Ya nos dices!

Hola Jrl,

Muchas gracias, voy a echarle un ojo ahora mismo :)

Saludos
David777
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Re: Me presento y directamente pregunto pues me urge ( :

Mensaje por David777 »

David777 escribió:
jrl escribió:Hola David, tenemos publicada una guía de compra del 900 aquí: http://www.clubsaabespana.com/index.php ... te=Default

Ya nos dices!

Hola Jrl,

Muchas gracias, voy a echarle un ojo ahora mismo :)
Es muy completo el articulo, pero ahora tras leerlo tengo mas miedo que otra cosa jejejeje.

Voy a intentar seguir todos los pasos, espero que no se me pase nada. Lo que no tengo claro es como puedo comprobar el nivel del cambio de una caja automática, ya que no se donde se localiza en el motor, para controlar el color del liquido como recomiendas. No obstante le preguntare al vendedor.

Saludos
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PasoLento
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Re: Me presento y directamente pregunto pues me urge ( :

Mensaje por PasoLento »

Bonita unidad. No sé cómo está el mercado en Alemania, se me antoja barato. Seguramente sea un 8v, no un 16v. Esos motores son muy fiables si el coche está en uso, si no pueden ser una auténtica pesadilla.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
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Re: Me presento y directamente pregunto pues me urge ( :

Mensaje por David777 »

PasoLento escribió:Bonita unidad. No sé cómo está el mercado en Alemania, se me antoja barato. Seguramente sea un 8v, no un 16v. Esos motores son muy fiables si el coche está en uso, si no pueden ser una auténtica pesadilla.
Hola,

si he estado mirando como están de precio con esos kms y tal y esta dentro de los baratos, pero aquí también pide agente por coches así lo que les apetece. Por ejemplo he visto uno con mas kms, oxido en el capo y sin TÜV y pide 2000 euros.

Creo que es un 8V sin turbo, pero lo confirmare mañana ya que tras leer la guía de compra que tenéis y lo que me comentas, quiero hacerle unas preguntas antes de darme el paseo.

Muchas gracias por tu consejo :)
quintela
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Re: Me presento y directamente pregunto pues me urge ( :

Mensaje por quintela »

Buenas, solo apuntar que el anuncio indica "schalt-getriebe" es decir, cambio manual no automatico.
Bonita unidad...Es dificil decidirse(....en Mobile.de) ya que si subes o bajas un poco(500-1000€) automaticamente se abre un abanico de posibilidades.Haz una lista de preguntas para olvidar lo menos posible.
quintela
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Re: Me presento y directamente pregunto pues me urge ( :

Mensaje por quintela »

Mirando la ultima foto se ve claramente que es automatico.....Lo de manual debe ser un error en la pg. :shock:
David777
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Re: Me presento y directamente pregunto pues me urge ( :

Mensaje por David777 »

quintela escribió:Mirando la ultima foto se ve claramente que es automatico.....Lo de manual debe ser un error en la pg. :shock:
Hola Quintela,

si es automatico, ya hable con el vendedor. Es un taller - compra venta, pero venden el coche por encargo de un cliente aunque han hecho todas las reparaciones en su taller.
Quede en llamr hoy para hacer la cita para mañana, así que me preparare como aconsejas una lista de preguntas. Si crees que debería preguntar algo especifico por favor házmelo saber.

Muchas gracias por tu tiempo :)
JuanCanario
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Re: Me presento y directamente pregunto pues me urge ( :

Mensaje por JuanCanario »

Si es 110 CV se trata de un 8v inyeccion mecanica y catalizado. El sistema que controla la regulacion de la mezcla de acuerdo a la sonda lambda se me antoja complicado de encontrar en caso de necesitar repuestos. Si me das un correo electronico te mando como verificar en carretera si la caja esta bien. Yo tengo caja automatica en mi coche. Un saludo.
David777
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Re: Me presento y directamente pregunto pues me urge ( :

Mensaje por David777 »

JuanCanario escribió:Si es 110 CV se trata de un 8v inyeccion mecanica y catalizado. El sistema que controla la regulacion de la mezcla de acuerdo a la sonda lambda se me antoja complicado de encontrar en caso de necesitar repuestos. Si me das un correo electronico te mando como verificar en carretera si la caja esta bien. Yo tengo caja automatica en mi coche. Un saludo.
Hola Juan,

Pues la verdad es que te estaría muy agradecido y si consideras que debo saber algo mas házmelo saber.

Mi mail es:

david@i-race-design.de

Muchas gracias por tu tiempo.

Saludos.
JuanCanario
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Re: Me presento y directamente pregunto pues me urge ( :

Mensaje por JuanCanario »

De nada. Ya te mande el correo. Un saludo.
David777
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Re: Me presento y directamente pregunto pues me urge ( :

Mensaje por David777 »

JuanCanario escribió:De nada. Ya te mande el correo. Un saludo.
Hola de nuevo,

acabo de leer el mail, voy an intentar tener en cuenta todo lo que me comentas, aunque creo que voy a prepararme un memorandum con todas las cosas que tengo que mirar para no saltarme nada.

Muchas gracias de verdad, por tu tiempo y por tomarte la molestia de aclararme todo lo que me aclaras en el mail.

Un saludo.
JuanCanario
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Re: Me presento y directamente pregunto pues me urge ( :

Mensaje por JuanCanario »

De nada. No olvides abrirle el techo para ver como esta de corrosion y tocar el capot para ver si lo arrancaron antes de tu llegada para ocultar problemas de arranque en frio, si esta frio el ralenti se pone a 1100 o mas segun frio y despues va bajando. Ya nos comentas. Suerte.
David777
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Re: Me presento y directamente pregunto pues me urge ( :

Mensaje por David777 »

JuanCanario escribió:De nada. No olvides abrirle el techo para ver como esta de corrosion y tocar el capot para ver si lo arrancaron antes de tu llegada para ocultar problemas de arranque en frio, si esta frio el ralenti se pone a 1100 o mas segun frio y despues va bajando. Ya nos comentas. Suerte.
Hola de nuevo, ya estoy de vuelta de ver el coche...

De momento no he comprado el coche, tecnicamente esta bien. He hecho todas las pruebas en la caja de cambios y funciona perfectamente. Acelera y reduce sin problema, también he tenido la oportunidad de hacer el test con el freno de mano y el freno pisado, en las tres posiciones como me recomendabas y la aguja se mantenía entre 2000 y 2500 Rpms, aunque debo decir que la aguja balanceaba un poco. También he controlado todo lo que he podido que se recomienda en la guía de compra y todo lo que decía el anuncio que habían cambiado comprobado, y estaba todo en orden.

Sin embargo no he comprado el coche por dos motivos;

- El primero es que por el techo solar ha entrado agua, y toda la tapicería superior esta llena de moho. En la parte trasera del techo la tapiceria se ha descolgado. Hemos abierto el techo, los dos agujeros de salida estaban obturados, y tras limpiarlos hemos echado agua, esta salia por la parte trasera de ambas ruedas delanteras sin ninguna problema. Se que hay limpiadores de tapicería para estos casos, así que en un momento dado, no seria este un impedimento para mi para comprar el coche, y de paso conseguir una buena rebaja como me ha ofrecido.

- El segundo y es el que realmente me ha echado para atras, es que todas las puertas en la parte baja tienen oxido, pero las de la parte derecha es radical, es decir, hay un agujero longitudinal a lo largo de la base de extremo a extremo, aunque solo en la parte interior de estas. Hemos discutido sobre el tema y existe la posibilidad de limpiar el oxido, soldarle placas y volver a colocar los embellecedores, pero como no entiendo mucho, le he comentado que iba a hacerle fotos para hablar con mi taller a ver que me dicen, y en base a eso tomar una decisión. La otra opción seria sustituirlas, pero imagino que en un desguace el estado será mas o menos similar.

Aqui cuelgo algunas fotos para ver que opináis. La verdad es que me he quedado un poco chafado, pero no se si debería descartarlo directamente, o negociar un precio a la mínima e intentar repararlo por mi cuenta.

Que opinais?

Saludos a todos y gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Post completo:
http://imgur.com/a/xuVxn

Imágenes sueltas:
http://imgur.com/SIulKcR
http://imgur.com/orsrP5J
http://imgur.com/BZeAodi
http://imgur.com/lgSGx9g
http://imgur.com/3fjpCZZ
http://imgur.com/XvBqlSn
http://imgur.com/a3FOIUx
http://imgur.com/4mgZjK0
http://imgur.com/sH4gbba
http://imgur.com/slG0Vol
http://imgur.com/o4pkoob
http://imgur.com/9Y4fuGg
http://imgur.com/uXlEQAX
http://imgur.com/2kmGH0M
http://imgur.com/6luqIGf
http://imgur.com/5GnoD5d
http://imgur.com/8rEQ2yv
http://imgur.com/Q7Utcvi
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