Nuevo - Compra SAAB 93 - Recomendaciones

Aquí se presentan los nuevos foristas.

Moderador: Moderadores

Responder
aygspain
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Jue Mar 02, 2017 8:51 am

Nuevo - Compra SAAB 93 - Recomendaciones

Mensaje por aygspain »

Buenos Dias a tod@s:

Me presento aunque por desgracia todavía no tengo un Saab, aunque soy aficionado a esto de coches........me llamo Jesus

Desde joven siempre me ha gustado la linea y el caracter de Saab .....y desde luego el primer 900 me parece un TODO UN ICONO del automovilismo, asi como tambien me encantan los cabrio de la marca...... :lol:

El caso es que por mi edad, en mi juventud (allá por finales de los 90), me enamoré de la línea de los 9-3 3P ( en teoría "sucesores del caracter 900") y ahora estoy mirando de hacerme con uno para cuidarlo y disfrutar de el.....

La idea sería comprar un 3P ( me da un poco igual Diesel o Gasolina), y se le daría un uso diario con recorridos cortos por ciudad (ya se que es lo peor que se puede hacer :roll: ), y eventualmente en vías interurbanas con un máximo de unos 8.000 Km / año.

Entiendo que me direís que lo mejor es un gasolina de la marca, pero a decir verdad también estoy mirando los Tid de 115 Cv, porque los 3P gasolina escasean en el mercado (encuentro muchos más TiD)

He estudiado vuestra guia de compra de los 93 (gracias al autor/es) y las advertencias que se dan respecto de los TiD de 125 Cv (por el tema de válvulas en algunas unidades etc...) y también conozco el problemilla de los 2.0 T de gasolina con la chupona del aceite......pero siguo teniendo dudas entre el diesel y el gasolina

He encontrado un 3P 2.0 T con cambio automatico, pero no sé de que tipo es. En la guía se habla de cajas automaticas (que parecen fiables) pero se advierte del SENSONIC ( entiendo que este es un embrague pilotado)....es lo mismo el cambio automatico que el SENSONIC????? es que había 2 dos tipos de "cambio automático"?

Recomiendo cualquier otra sugerecia vuestra para comprar una unidad que no sea problemática...

Perdón por el tocho

Espero poder ser pronto miembro de este foro ya con un Saab , en todo caso daros las gracias por anticipado

Saludos y disfrutad muuuucho de vuestros Saab :D
Avatar de Usuario
absaab
Socio
Socio
Mensajes: 2360
Registrado: Vie May 05, 2006 8:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Nuevo - Compra SAAB 93 - Recomendaciones

Mensaje por absaab »

Bienvenido, te movemos el tema aquí, para que quede todo más ordenado. Ahh y gracias a ti por utilizar la guía de compra. :wink: suerte
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Responder