Saludos para todos y mi primera consulta.

Aquí se presentan los nuevos foristas.

Moderador: Moderadores

Responder
Rubencabrio
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 17, 2017 10:32 pm

Saludos para todos y mi primera consulta.

Mensaje por Rubencabrio »

Hola, buenas noches.
Tengo un 93 Cabrio automático con unos 183.000 km. Lo adquirí hace 3 años, de segunda mano y llevo unos meses con un problema ( problemilla o problemon) que no consiguen solucionarme. Desde que lo compré siempre lo he llevado a concesionario oficial Saab y ahora, con este tema , no hayan la solución.
Os cuento. Hará unos meses que noté que en ocasiones la segunda marcha se queda revolucionada y tarda en entrar. Cuando entra da un golpe brusco. En el resto de marchas no me sucede. Pero lo peor de todo pasa cuando pongo la marcha atrás; ahí el golpe es muy brusco. Como si se fuera a partir algo. Nunca pasa en frío y cuando pasa, porque no sucede siempre, es con el coche caliente.
Lo comenté en Saab y me cambiaron el aceite del cambio automático. Me comentaron que salió muy negro y seguramente el antiguo propietario no lo habría cambiado cuando tocaba. Desde el cambio dejó de hacerlo y parecía todo solucionado. Hasta el mes pasado que volvió con lo mismo. Lo comenté en Saab y otra vez con el mismo procedimiento. De nuevo el aceite muy negro y de nuevo cambio de aceite. La primera semana genial y ahora otra vez lo mismo.... la segunda marcha en ocasiones se queda acelerada y tarda en entrar con el consecuente golpe y la marcha atrás, al ponerla, golpetazo muy doloroso..... Alguna idea de que puede ser? Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1202
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Saludos para todos y mi primera consulta.

Mensaje por ppmartin »

Hola bienvenido Ruben.
En el Servicio Oficial de Saab supongo que ya has indicado lo reiterativo de esta “avería”... que te dicen ?.
Los sintomas que apuntas el fallo puede estar en los siguientes mecanismos.
- rodamientos
- en la sincronización
- en el mecanismo de reenvio desde la palanca de cambios
- del embrague.
Los dos primeros motivos , mal asunto... reparar caja de cambios !.
Sigue atento a tu mensaje... aquí hay verdaderos expertos en tu modelo, alguien te dara pistas !.
Saludos.




desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Saludos para todos y mi primera consulta.

Mensaje por chems »

ppmartin escribió:Hola bienvenido Ruben.
En el Servicio Oficial de Saab supongo que ya has indicado lo reiterativo de esta “avería”... que te dicen ?.
Los sintomas que apuntas el fallo puede estar en los siguientes mecanismos.
- rodamientos
- en la sincronización
- en el mecanismo de reenvio desde la palanca de cambios
- del embrague.
Los dos primeros motivos , mal asunto... reparar caja de cambios !.
Sigue atento a tu mensaje... aquí hay verdaderos expertos en tu modelo, alguien te dara pistas !.
Saludos.




desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
PpMartin, el coche es automático. Esos síntomas los tenía parecidos mi 9-5 y fue un problema de suciedad en la caja de válvulas que se mitigó bastante haciendo enjuagues con aceite limpiando así el circuito. Es un síntoma de falta de mantenimiento o un mantenimiento no adecuado en la caja.

Saabludos.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1202
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Saludos para todos y mi primera consulta.

Mensaje por ppmartin »

Ves !!, ya te decia yo... aquí hay verdaderos expertos en tu modelo..
Ten en cuenta lo que dice Chems.
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Rubencabrio
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 17, 2017 10:32 pm

Re: Saludos para todos y mi primera consulta.

Mensaje por Rubencabrio »

Gracias por la bienvenida. En el servicio Saab me dicen que no les sale ningún tipo de avería al poner la máquina y que el procedimiento que han realizado en dos ocasiones, es el que marca la casa..... Pero esta mañana me han dirigido hacia un especialista en transmisiones automáticas; TTA sl, Técnicas en Transmisiones Automaticas en Granollers. La verdad es que he salido de allí contento, pero sin poder arreglar aún nada. Después de explicar lo que sucedía con mi coche, el propietario de la empresa me ha pedido ir a dar unas vueltas para probarlo. Al principio no lo hacía , ni en la segunda marcha ni con la marcha atrás. Después de unos 20 minutos dando vueltas y empapándome de toda la información que el hombre me explicaba ( se nota que sabe lo que hace ) en la segunda marcha a patinado un poco. Ahí es donde nos hemos parado en un lateral y al poner la marcha atrás.... el golpazo. Ha seguido probando y después nos hemos parado. Unos 2 minutos después lo ha encendido , ha puesto la marcha atrás y ha vuelto a dar el golpe. Otra vez lo ha parado y pasados 10 minutos el mismo procedimiento y ya no lo ha hecho; todo perfecto. Me ha comentado que es un problema de presión, que por algún motivo que desconocemos aún , el coche duda entre poner la tercera o la segunda devido a la presión que recibe directamente del pedal. Que pone la tercera e inmediatamente detecta que iría mejor en segunda y reduce la marcha; de ahí el pequeño golpe.
Que en ese momento el sistema detecta un error o fallo y lo deja almacenado. Por eso al poner la marcha atrás el sistema envía una presión de "seguridad" para que entre la marcha sin problemas. Pero que esa presión no es la correcta, es superior , y de ahí el golpazo.
Me ha explicado que por eso sale el aceite tan negro. Al patinar la segunda al pasar a tercera, se quema el embrague y eso produce que la celulosa que se desprende tiña el aceite de negro....
Solución? Según él hay que volver a "enseñar" al cambio como realizar los cambios sin descompensarse.... borrar todo y empezar de cero con un recorrido a velocidad constante y suave para realizar el paso por todas las velocidades de subida y bajada....
El problema es que la máquina de fallos no muestra el error en cuestión y tampoco el vehículo mediante algún testigo luminoso.
Que no es preocupante pero si engorroso cuando sucede; pero que es eso simplemente. Un problema puntual de presión incorrecta.
Tendré que esperar a que salga algún testigo de fallo que pueda indicarnos alguna pista de porqué o dónde o cuándo sucede..... Cuando eso suceda he de llevarles el coche y ponerlo en su máquina de diagnosis para ver qué indica.
Menudo rollazo he soltado, eh?
Lo dicho, no he arreglado nada pero al menos creo que he dado con alguien que la toca.
El taller está repleto de cambios automáticos que arreglan; sólo se dedican a eso , así que creo que saben lo que dicen.
Saludos y ya informaré de novedades.
Rubencabrio
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 17, 2017 10:32 pm

Re: Saludos para todos y mi primera consulta.

Mensaje por Rubencabrio »

PpMartin, el coche es automático. Esos síntomas los tenía parecidos mi 9-5 y fue un problema de suciedad en la caja de válvulas que se mitigó bastante haciendo enjuagues con aceite limpiando así el circuito. Es un síntoma de falta de mantenimiento o un mantenimiento no adecuado en la caja.

Saabludos.[/

Hola Chems!!!!
Eso mismo me ha dicho el del taller, que el empezaría por la caja de válvulas .... pero que prefiere ha tener algún aviso de fallo para ir sobre seguro.

Gracias
Responder