Buscando Aero 9 5

Aquí se presentan los nuevos foristas.

Moderador: Moderadores

Responder
edumaliense
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 02, 2018 7:30 pm

Buscando Aero 9 5

Mensaje por edumaliense »

Hola buenas noches me llamo Eduardo soy de Vitoria y como indica el título del post estoy viendo la posibilidad de adquirir algún 9 5 Aero, una de las joyas de la corona. Antes de escribir he estado poniéndome al día en el foro poco a poco ya que la info es mucha, detallada y muy interesante , gracias a todos vosotros por el esfuerzo y la generosidad.
Ya siento lo escueto del mensaje pero es tarde aunque antes de irme a dormir me gustaría trasladaros alguna impresión sobre un 9 5 2.3aero que he probado hoy. El coche se ve muy bien en líneas generales pero ha habido dos detalles que me han dejado en duda ya que entre otras cosas no soy mecánico y no conozco bien el modelo.lo primero ha sido que al coche le cuesta algo arrancar , no por batería baja sino que se oye en el motor como si inyector a inyector fuera introduciendo combustible poco a poco, el coche arranca pero no limpiamente no sé si es signo de algún problema de encendido (cassette?) El ralentí es estable y no hay indicadores encendidos.
La otra cosa es que si bien el coche empuja hasta el corte sin tirones el manómetro del turbo oscila en plena aceleracion, llega hasta la zona roja pero luego baja algo (zona naranja) vuelve a subir algo y así esto todo en plena aceleracion incluyendo 3 y 4 velocidades, sintoma de turbo agotado? 1 y 2 parece que hay un sistema que impide apretarlo a fondo (para proteger embrague?)
Del resto un cochazo tiene 200.000 kms es un vagón del 2005 está anunciado en Milanuncios en Vizcaya
Gracias de antemano
edumaliense
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 02, 2018 7:30 pm

Re: Buscando Aero 9 5

Mensaje por edumaliense »

Hola buenos días, no sé si este es el sitio para seguir comentando o si debo abrir otro post en la sección 9 5, como no se si finalmente compraré un saab aprovecho este post,
bueno he estado mirando varios videos por internet de 9 5 en aceleración y como suponía en plena aceleración el manometro se queda fijo en la zona roja y solo disminuyendo cuando se dejaba de acelerar por lo que interpreto que el 9 5 que estuve probando debe tener algún problema en el turbo (ya tiene 200.000 kms) y seguramente habrá que cambiarlo por lo que la reparación me imagino que será costosa (entorno a 1.000 €???)
Sobre el arranque que yo lo percibía poco limpio, no por falta de batería o motor de arranque flojo, sigo con la sospecha que habrá que sustituir casette de encendido... Seguiré indagando y ya veré si finalmente me lanzo a por este o busco alguna otra unidad gracias de antemano
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1200
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Buscando Aero 9 5

Mensaje por ppmartin »

edumaliense escribió:Hola buenos días, no sé si este es el sitio para seguir comentando o si debo abrir otro post en la sección 9 5, como no se si finalmente compraré un saab aprovecho este post,
bueno he estado mirando varios videos por internet de 9 5 en aceleración y como suponía en plena aceleración el manometro se queda fijo en la zona roja y solo disminuyendo cuando se dejaba de acelerar por lo que interpreto que el 9 5 que estuve probando debe tener algún problema en el turbo (ya tiene 200.000 kms) y seguramente habrá que cambiarlo por lo que la reparación me imagino que será costosa (entorno a 1.000 €???)
Sobre el arranque que yo lo percibía poco limpio, no por falta de batería o motor de arranque flojo, sigo con la sospecha que habrá que sustituir casette de encendido... Seguiré indagando y ya veré si finalmente me lanzo a por este o busco alguna otra unidad gracias de antemano
Hola bienvenido.
Este sitio para presentarse es el indicado, respecto a las opiniones que solicitas te recomiendo que navegar por el subforo especifico, utilizar el buscador y leer los consejos y puntos criticos de ese modelo.
Existe una guia general de compra sobre los puntos a tener en cuenta.
Seguro que mas pronto que tarde algun socio experto en el modelo que buscas te dará sabios consejos.
Saludos.
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: Buscando Aero 9 5

Mensaje por davidon »

¡Hola y bienvenido!

Yo solo puedo decirte que en mi caso (900 GM 2.0 T 185 cv) llevo muchos años viendo cómo la aguja se acerca al rojo o entra y luego corrige bajando la presión de soplado y noto esa oscilación, en Rogasanz me dijeron que era normal desde un principio y no le he dado mayor importancia.

Efectivamente en 1ª y 2ª el soplado se limita para evitar fundir las ruedas en aceleración, aunque el Aero lleva TCS.

Lo del arranque lo ignoro.

Saludos.
Responder