900S ‘93 desde Madrid
Moderador: Moderadores
Re: 900S ‘93 desde Madrid
Alguna foto después de su primer lavado a fondo... (necesito encontrar una tapa para la boca de llenado del depósito de combustible y poner un tapón con llave). Verde a ser posible, no sé si alguien tiene una...
Entiendo que tapón con llave lo lleváis todos, así que yo sin tapa debería más todavía...
Al cuero también le di su primera limpieza con APC y posterior hidratación con un producto especial para cuero de Meguiars (se me olvidó hacer la foto habiendo tratado solo una de las partes que separa la cinta que lo divide, jaja).
Ha mejorado pero todavía se le nota un poco duro. Habrá que seguir hidratándolo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo que tapón con llave lo lleváis todos, así que yo sin tapa debería más todavía...
Al cuero también le di su primera limpieza con APC y posterior hidratación con un producto especial para cuero de Meguiars (se me olvidó hacer la foto habiendo tratado solo una de las partes que separa la cinta que lo divide, jaja).
Ha mejorado pero todavía se le nota un poco duro. Habrá que seguir hidratándolo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3768
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Re: 900S ‘93 desde Madrid
Bienvenido Juanjo, bonito coche. Si necesitas piezas, ya sabes km 28.2.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Re: 900S ‘93 desde Madrid
El Club tiene un acuerdo comercial para sus socios con una gente que hace reparaciones de chapa sin pintura.Massaito escribió: ...
Acercándote tiene golpecitos, algún desconchón, secuelas de alguna granizada, picotazos laterales de dar con la puerta en alguna columna y rozones/arañazos y desajustes en paragolpes y plásticos laterales (ese es el kit aero?)...
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Re: 900S ‘93 desde Madrid
jejej, nuestro punto de conexión!cresslime escribió:Bienvenido Juanjo, bonito coche. Si necesitas piezas, ya sabes km 28.2.
Re: 900S ‘93 desde Madrid
La semana pasada me llegaron unas preciosas llantas super aero 16” de un 9000, desde Pontevedra, que me ha hecho llegar el amigo @cresslime.
Aunque me las mandó muy limpias y con los neumáticos muy nuevos, les eché limpia llantas con descontaminante férrico y luego apliqué abrillantador de neumáticos.
Están montadas con neumáticos 205/55/16 y si bien el propio Antonio me aviso de que podrían rozar con algo de peso en la parte trasera, además de que posiblemente no pase la itv por no ser equivalentes a las de origen en 15”, me decidí por ellas.
Efectivamente rozan, hay que pasar los badenes despacito y tendré que cambiarlas por unas 205/50/16, pero quedan tan bonitas...!
Ese mismo día aproveché para montarlas, ya que le hicimos un completo mantenimiento sustituyendo aceite de motor por un Motul 5W30 sintético, filtro de aceite, aire y gasolina, bujías, juntas de la tapa de balancines y aceite de la caja de cambios por el recomendado en el foro Castrol MTX 10W40 mineral.
Sigue tirando líquido de dirección y parece que es problema de la cremallera, que habrá que mandar a reparar.
El compresor del aire no funcionaba y conseguimos realizar una carga con máquina moderna R134 sobre el sistema R12 antiguo del 900. Funcionó, por lo que parece que no es problema del compresor, pero pierde la carga. Debemos buscar la fuga pero lo dejaremos para primavera...
Otra cosa que debo de revisar es el equipo de sonido. No funciona pero se escucha cómo el motor que sube y baja la antena se activa pero no la consigue mover. No obstante creo que la Radio no está bien. Me gustaría montar una con Bluetooth y manos libres, a ser posible en tonos verdes para no romper la armonía de la iluminación interior.
Otra cosita relativamente urgente es encargar unas alfombrillas a medida con buena calidad. Las que tiene están echas una pena.
Espero que os guste!
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aunque me las mandó muy limpias y con los neumáticos muy nuevos, les eché limpia llantas con descontaminante férrico y luego apliqué abrillantador de neumáticos.
Están montadas con neumáticos 205/55/16 y si bien el propio Antonio me aviso de que podrían rozar con algo de peso en la parte trasera, además de que posiblemente no pase la itv por no ser equivalentes a las de origen en 15”, me decidí por ellas.
Efectivamente rozan, hay que pasar los badenes despacito y tendré que cambiarlas por unas 205/50/16, pero quedan tan bonitas...!
Ese mismo día aproveché para montarlas, ya que le hicimos un completo mantenimiento sustituyendo aceite de motor por un Motul 5W30 sintético, filtro de aceite, aire y gasolina, bujías, juntas de la tapa de balancines y aceite de la caja de cambios por el recomendado en el foro Castrol MTX 10W40 mineral.
Sigue tirando líquido de dirección y parece que es problema de la cremallera, que habrá que mandar a reparar.
El compresor del aire no funcionaba y conseguimos realizar una carga con máquina moderna R134 sobre el sistema R12 antiguo del 900. Funcionó, por lo que parece que no es problema del compresor, pero pierde la carga. Debemos buscar la fuga pero lo dejaremos para primavera...
Otra cosa que debo de revisar es el equipo de sonido. No funciona pero se escucha cómo el motor que sube y baja la antena se activa pero no la consigue mover. No obstante creo que la Radio no está bien. Me gustaría montar una con Bluetooth y manos libres, a ser posible en tonos verdes para no romper la armonía de la iluminación interior.
Otra cosita relativamente urgente es encargar unas alfombrillas a medida con buena calidad. Las que tiene están echas una pena.
Espero que os guste!
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: 900S ‘93 desde Madrid
Muy bonito. A disfrutarlo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: 900S ‘93 desde Madrid
Súper chulo , en mi a.a el problema era el rele . Mira pir ahí suponiendo que hayas cambiado el filtro deshidratador
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: 900S ‘93 desde Madrid
Enhorabuena, está de cine!
Re: 900S ‘93 desde Madrid
Hola, estas presentaciones con su historia y con fotos, son muy atractivas y se agradecen los relatos.
Yo diría que has tenido suerte encontrando este scarabbé (o como se diga)
Bienvenido. Esto es comenzar bien el 2019.
Un saludo cordial,
RIQUI
Yo diría que has tenido suerte encontrando este scarabbé (o como se diga)
Bienvenido. Esto es comenzar bien el 2019.
Un saludo cordial,
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Re: 900S ‘93 desde Madrid
Aquí tienes una en EbayMassaito escribió:Alguna foto después de su primer lavado a fondo... (necesito encontrar una tapa para la boca de llenado del depósito de combustible y poner un tapón con llave). Verde a ser posible, no sé si alguien tiene una...
https://www.ebay.es/itm/SAAB-900-CLASSI ... rk:54:pf:0
SAAB 900 turbo 16V Cabriolet (1992)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
Re: 900S ‘93 desde Madrid
Pues para llevar mucho tiempo en la calle se ve muy bien, normal que tenga arañazos y toques después de tantos años; Los hay guardados que están seguro peor que este, al menos mas mate de pintura. Que lo disfrutes muchos años.
Re: 900S ‘93 desde Madrid
Gracias por la acogida, chicos. Me alegro de que os guste!
El tema de la tapa, no es sólo la tapa de la boca del combustible como tal, sino que como se la arrancaron, partieron el plástico donde va fijada y creo que tengo que cambiar toda la pieza que va desde la boca de llenado hasta a entrada al depósito, que es solo una. Yo pensaba que solo era el plástico que se ve, pero parece que va entero.
Mañana quiero ir a que me den presupuesto para reparar la cremallera de la dirección en dos especialistas de Madrid en estos temas. A ver por cuánto se pone la cosa.
Ya os voy contando...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El tema de la tapa, no es sólo la tapa de la boca del combustible como tal, sino que como se la arrancaron, partieron el plástico donde va fijada y creo que tengo que cambiar toda la pieza que va desde la boca de llenado hasta a entrada al depósito, que es solo una. Yo pensaba que solo era el plástico que se ve, pero parece que va entero.
Mañana quiero ir a que me den presupuesto para reparar la cremallera de la dirección en dos especialistas de Madrid en estos temas. A ver por cuánto se pone la cosa.
Ya os voy contando...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: 900S ‘93 desde Madrid
Lo de la tapa es un mal bastante común , @mintxo podría hablar un rato de elloMassaito escribió:Gracias por la acogida, chicos. Me alegro de que os guste!
El tema de la tapa, no es sólo la tapa de la boca del combustible como tal, sino que como se la arrancaron, partieron el plástico donde va fijada y creo que tengo que cambiar toda la pieza que va desde la boca de llenado hasta a entrada al depósito, que es solo una. Yo pensaba que solo era el plástico que se ve, pero parece que va entero.
Mañana quiero ir a que me den presupuesto para reparar la cremallera de la dirección en dos especialistas de Madrid en estos temas. A ver por cuánto se pone la cosa.
Ya os voy contando...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: 900S ‘93 desde Madrid
En este tiempo le he ido haciendo cositas que os iré contando...
De momento encontré la tapa del combustible (aunque no es del mismo color no desentona demasiado...de noche )
También le he puesto tapón con llave.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De momento encontré la tapa del combustible (aunque no es del mismo color no desentona demasiado...de noche )
También le he puesto tapón con llave.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: 900S ‘93 desde Madrid
Algunas cositas que le he ido comprando y cambiando
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk