900S ‘93 desde Madrid

Aquí se presentan los nuevos foristas.

Moderador: Moderadores

Massaito
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Lun Feb 13, 2017 10:38 am

900S ‘93 desde Madrid

Mensaje por Massaito »

Hola a todos,

Soy usuario del foro desde hace tiempo, ya que me encanta el 900 PreGM, pero no ha sido hasta ahora que he tenido la suerte de hacerme con uno!

Se trata de una unidad que se encontraba anunciada desde hace tiempo, pero ya sea por las pocas fotos y la escasa calidad de estas, por la escueta descripción, por el elevado precio en su día (a mi juicio), o que incluso parecía ofertarse un atmosférico en lugar de un LPT, no había llamado mi atención hasta ahora.

A principios de este mes decidí contactar con el propietario (único propietario), que no parecía estar seguro de si era el turbo o no, ya que sólo se guiaba porque no tenía la aguja del APC en el cuadro, o el emblema turbo en la trasera... Me sorprende que después de más de 25 años con el coche no lo sepa, la verdad.
Aun así decido ir a verlo porque en alguna foto adicional que me envía veo que es un 900S y creía saber casi con total seguridad que los 900S siempre son turbo, lo cual consultó con el forero @yaz y, mediante la ficha técnica, comprobamos la potencia y que efectivamente era un LPT.
Lo dicho, decido ir a verlo porque el coche se encuentra en Alcalá de Henares (Madrid) y en poco menos de media hora desde mi casa estoy allí.
Por teléfono me indica como único “pero” que a la primera a veces le cuesta entrar...

Cuando llego me encuentro una unidad color Scrabee Green del 93 con 178.000km, como digo único dueño, bastante entero, pero muy descuidado y sin haber recibido mucha atención en bastantes años, salvo el mantenimiento básico en talleres típicos de grandes superficies.
La tapicería de cuero negro está muy bien, aunque le hacía falta mucha limpieza y hidratación, el salpicadero rajado, el volante algo gastado y el pomo de la palanca hecho una pena. Ah, y tiene mucha suciedad acumulada de no haberle lavado por dentro en años.
A nivel de mecánica no funciona el compresor A/C y tira líquido de la dirección, que la hace sonar al girar. Además el bloque motor parece tirar algo de aceite por la tapa de balancines.
Por fuera, aunque estaba muy sucio cuando lo vi, está bastante bien de pintura en líneas generales (desde lejos). Si lo miras en detalle tiene secuelas de alguna granizada, golpes de aparcamiento en los paragolpes y marcas de portazos de otros coches en los laterales con arañazos varios. Pero en conjunto no está muy mal y pintarlo no es una de las prioridades.
La tapa del combustible sí, que se la han arrancado :(

Mi primera impresión al conducirlo (no había probado ningún otro antes, es de un coche pesado con una dirección asistida de las de antes, poco directa y con el añadido del ruidito por tener poco líquido, menos agradable aún. No obstante lo encuentro un coche cómodo y fácil de conducir que frena bien aunque el tacto sea duro y con un embrague en buen estado.
Al salir a carretera mis sensaciones son mejores. La verdad es que va muy bien y si le pisas tira, aunque hay que pisarle para hacerle correr. Desde abajo le noto perezoso, pero cuando empieza a andar va como un avión. Y cómo suena ese escape...!
Por dentro me gusta casi todo: los asientos muy cómodos, esa luna delantera tan característica , esas cachopuertas, la posición de la llave de contacto... por contra el pomo de la palanca de cambios está fatal y el volante de serie lo encuentro grande.
Con todo lo bueno y lo menos bueno el coche me gusta y en una segunda visita con mi amigo Miguelauto: un mecánico bueno, honrado y de confianza, le convence, a pesar de conocer poco de esta marca y decidimos comprarlos. Negociamos y nos hacemos con él hace una semana.

Si seguís despiertos después de tan bello relato , os adjunto algunas fotos del primer día como premio por haber llegado hasta aquí ;)

Imagen
ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: 900S ‘93 desde Madrid

Mensaje por yaz »

¡Bienvenido!.
Un 900 siempre es una aventura de las que no se olvidan.Por el Club encontrarás ayuda y gente que ama la marca,así como actividades que merecen la pena.
Ahora que has abierto la caja de los truenos,esperamos que,si quieres,nos vayas mostrando poco a poco los avances que vayas teniendo.
¡Ánimo y a disfrutarlo!.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: 900S ‘93 desde Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Bienvenido y adelante.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2892
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: 900S ‘93 desde Madrid

Mensaje por JLE »

Efectivamente, así es el 900. Cada vez te gustará más.
El mio es matrícula OP, o sea que casi gemelos.
Bienvenido. Te esperamos.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: 900S ‘93 desde Madrid

Mensaje por yaz »

Por cierto,hablando de las actividades del Club,en 2019 se cumplen 40 años del lanzamiento del SAAB 900.Si te animas,por aquí está el link del hilo para apuntarse.

I Concentracion Invernal - 40 aniversario SAAB 900
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t

Piensa que no todo el mundo pudimos estrenar la compra de un 900 con un evento como este.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: 900S ‘93 desde Madrid

Mensaje por Mintxo »

Bienvenido!! Otro escarabee mas !

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
absaab
Socio
Socio
Mensajes: 2359
Registrado: Vie May 05, 2006 8:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: 900S ‘93 desde Madrid

Mensaje por absaab »

Bienvenido. Otro tema que apunta maneras.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Massaito
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Lun Feb 13, 2017 10:38 am

Re: 900S ‘93 desde Madrid

Mensaje por Massaito »

yaz escribió:¡Bienvenido!.
Un 900 siempre es una aventura de las que no se olvidan.Por el Club encontrarás ayuda y gente que ama la marca,así como actividades que merecen la pena.
Ahora que has abierto la caja de los truenos,esperamos que,si quieres,nos vayas mostrando poco a poco los avances que vayas teniendo.
¡Ánimo y a disfrutarlo!.
Muchas gracias por la bienvenida y por el asesoramiento previo, @yaz


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Massaito
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Lun Feb 13, 2017 10:38 am

Re: 900S ‘93 desde Madrid

Mensaje por Massaito »

Enanoloco escribió:Bienvenido y adelante.
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Massaito
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Lun Feb 13, 2017 10:38 am

Re: 900S ‘93 desde Madrid

Mensaje por Massaito »

JLE escribió:Efectivamente, así es el 900. Cada vez te gustará más.
El mio es matrícula OP, o sea que casi gemelos.
Bienvenido. Te esperamos.
Sí, del verano del 93 será el tuyo...
Muchas gracias por la acogida. Solo llevo una semana con él y cada vez me gusta más!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ALFABERTO
Tesorero
Tesorero
Mensajes: 729
Registrado: Dom May 24, 2009 12:14 am
Ubicación: Madrid

Re: 900S ‘93 desde Madrid

Mensaje por ALFABERTO »

Tres cosas Massaito:

- Enhorabuena por la adquisición, tiene muy buena pinta.
- No dejes pasar la oportunidad de presentarte / presentarlo en Riaza en la celebración del 40 Aniversario.
- Hazte socio, no te arrepentirás.

Saludotes.
SAAB 900 turbo 16V Cabriolet (1992)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
Massaito
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Lun Feb 13, 2017 10:38 am

Re: 900S ‘93 desde Madrid

Mensaje por Massaito »

Muchas gracias por la invitación al evento de Riaza. Intentaré acercarme ya que me pilla cerquita!
El foro me parece genial de principio a fin! Desde la ayuda en la guía de compra, los bricos, los temas y ayudas, las presentaciones...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Massaito
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Lun Feb 13, 2017 10:38 am

Re: 900S ‘93 desde Madrid

Mensaje por Massaito »

El fin de semana pasado me lo llevé a Toledo y la verdad es que va súper bien en carretera!
Me gusta mucho cómo va!
Os dejo unas fotos...
ImagenImagenImagenImagenImagen

El domingo fuimos a darle un buen lavado. Tuve que tirar varias bayetas de microfibra. Estaba muy sucio. Y estuvimos limpiando cuero, moqueta y tapizados. Todavía le queda alguna limpieza más a fondo, pero la inicial ya está hecha!
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2892
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: 900S ‘93 desde Madrid

Mensaje por JLE »

Muy bien de pintura y chapa ¿no?
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Massaito
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Lun Feb 13, 2017 10:38 am

Re: 900S ‘93 desde Madrid

Mensaje por Massaito »

JLE escribió:Muy bien de pintura y chapa ¿no?
En líneas generales sí desde lejos o viéndolo en fotos.
Acercándote tiene golpecitos, algún desconchón, secuelas de alguna granizada, picotazos laterales de dar con la puerta en alguna columna y rozones/arañazos y desajustes en paragolpes y plásticos laterales (ese es el kit aero?)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder